Dado que la moda del Black Friday ha calado finalmente en España, ¿por qué no aprovechar para comprarse un libro de trading? En X-Trader.net os hemos preparado esta selección de libros recomendados aunque, por supuesto, si os apetece sugerir otros libros podéis comentarlo como siempre en el Foro.

 

 

Quantitative Finance For DummiesS. BellQuantitative Finance For Dummies

Nunca he sido muy amigo de las series de libros For Dummies pero debo reconocer que para alguien que no sabe nada de trading cuantitativo este es un excelente libro introductorio en el que podréis encontrar desde un rápido repaso estadístico, a valoración de opciones, teoría de carteras, Value at Risk y desarrollo de estrategias de trading, todo ello contado de manera amena y sencilla. Sin lugar a dudas, un buen punto de partida.

 

 
 

Quantitative Trading: How to Build Your Own Algorithmic Trading Business E. Chan, Quantitative Trading

Uno de mis favoritos y sin lugar a dudas una lectura obligatoria para todo aquel que se inicia en el trading cuantitativo. En este libro encontraréis la base para iniciaros en el desarrollo de estrategias, los errores más comunes, cómo ejecutar de forma automatizada un sistema, algunos temas sobre gestión monetaria y una sección especial (la que más me gusta del libro) donde trata diversos temas estadísticos tales como cambios de régimen, reversión a la media, cointegración y estacionariedad, etc. Asimismo incluye código para Matlab.

 

 

  

Inside the Black BoxR. Narang, Inside The Black Box

Posiblemente algo más avanzado que el de Chan, en Inside The Black Box su autor nos explica en detalle como opera un hedge fund cuantitativo. Si bien mucha de la información contenida en este libro no sea útil para el trader retail, hay algunos capítulos que nos dan pistas acerca de cómo debe ser implementado un sistema de trading. En particular, los apartados dedicados al control del riesgo, los costes de ejecución y la importancia de los datos históricos de calidad merecen ser examinados.   

 

 

 

Rocket Science for TradersJ. Ehlers,  Rocket Science for Traders

Si sois unos fanáticos del procesado de señales y os gustaron algunos de los artículos que saqué hace unos años sobre la transformación de Fisher o los Corona Charts, este es sin duda vuestro libro. De hecho, ahora mismo le estoy dando una segunda lectura, porque tiene conceptos que aún a día de hoy siguen vigentes y son una fuente muy potente de ideas de trading diferentes. ¡Recomendado!

 

 

 

 

Algorithmic Trading and DMAB. Johnson,  Algorithmic Trading and DMA

El término "algorithmic trading" hace referencia a los algoritmos utilizados en la industria financiera para maximizar la eficiencia en la ejecución de las operaciones. Revisando este libro, aunque pueda parecer a priori que no tiene utilidad práctica para el trader retail, en realidad estamos ante todo un tratado de microestructura de mercado. En especial, os recomiendo la parte III donde aborda la implementación de estrategias de ejecución algorítmica y explica diferentes formas de predicción de condiciones de ejecución. 

 

 

 

Saludos,
X-Trader