Curiosa la herramienta que ha lanzado la gente de Olsen Ltd., los propietarios de Oanda. Se trata de Olsen Scale, una herramienta que utiliza una escala denominada Scale of Market Quakes, similar a la escala Richter de los terremotos, para medir objetivamente el impacto de las noticias políticas, económicas u otros eventos. 

El valor de la escala puede variar entre cero (indicando la ausencia de actividad en el mercado) hasta un máximo de 6 o más (lo que suele ser bastante improbable). Cualquier lectura por encima de 3 se entiende como de impacto moderado, en tanto que por encima de 4 estamos ante un fuerte impacto producido por un incremento en la actividad del mercado.

La herramienta ha sido incorporada en el calendario de FXstreet.com. Basta con acceder a él y hacer click en cada uno de los datos para que se despliegue un panel informativo que, entre otras cosas, contiene una pestaña titulada Olsen Scale en la que es posible consultar el valor en la escala de los movimientos que provoca el dato.



Si te ha gustado este articulo, ¡compártelo en redes!