El Misterio Suizo

¿Vieron ayer lo que sucedió en el par EUR/CHF? Impresionante, ¿verdad? Para los que no estuvieron ayer delante de la pantalla, se lo contamos en diferido.

Hedge Fund Market Wizards

Si os gustó el clásico de Jack Schwager publicado en 1988 Market Wizards y su continuación, The New Market Wizards de 1992, atentos porque acaba de salir a la venta la tercera parte, Hedge Fund Market Wizards.

Voldemort Pierde la Partida

Desde X-Trader.net queremos felicitar hoy a Bruno Iksil por darnos para escribir un artículo y unirse al selecto club de los Rogue Traders, esos traders kamikazes que provocan grandes agujeros en los bancos para los que trabajan. A partir de hoy, Iksil podrá compartir lugar en el podio con Nick Leeson, Jerome Kerviel o Kewku Adoboli entre otros.

Teclado para Traders

Impresionante lo que ví el otro día en Forex.es: un auténtico teclado para traders!!!

Gramáticas Evolutivas y Enjambres Gramaticales

Por desgracia el pasado jueves no puede asistir a la conferencia de Rafa Leiva sobre Gramáticas Evolutivas aunque afortunadamente unas semanas antes había podido hablar con Rafa sobre el tema y me pareció realmente interesante a la par que estimulante.

Jugando entre Lobos

Interesante el artículo publicado este pasado lunes en la edición hispana del Wall Street Journal, en el que se cuentan los trapicheos de Pipeline Trading Systems y su filial Milstream Strategy Group.

Los Mejores de Twitter

Podemos estar más o menos de acuerdo pero lo cierto es que la recopilación que ha hecho Business Insider no tiene desperdicio: los 104 mejores Twitters de personas relacionadas con los mercados financieros.

Ram Bhavnani Busca y Forma Traders

Recientemente tuve el honor de conocer a Ram Bhavnani en Tenerife donde, entre otras cosas, uno de sus traders me informó del nuevo proyecto de gestión de Casa Kishoo, la empresa de este conocido inversor indio.

IndexIndicators

En mis viajes por la Red siempre encuentro cosas interesantes, pero la verdad es que nunca pensé que encontraría una web como IndexIndicators (http://www.indexindicators.com/). Se trata del sueño de todo Contrarian Trader.

El Mini Flash Crash

Curioso lo que sucedió ayer en el mercado estadounidense: en torno a las 16.00 h. hora española las acciones de Apple perdieron cerca de un 10% en cuestión de minutos activando lo que se conoce como circuit breakers y deteniendo la negociación del valor.