Seguimos con la serie sobre Toby Crabel. En esta ocasión les presentamos un resumen de las principales conclusiones que se pueden extraer de su libro, Day Trading With Short Term Price Patterns and Opening Range Breakout.

Continuamos con la serie sobre Toby Crabel y los patrones de precios. En este artículo presentamos los principales patrones estudiados por Crabel.

Con tan sólo un libro publicado (Day Trading With Short Term Price Patterns and Opening Range Breakout) y gestionando 2.8 billones de dólares con su propio hedge fund, Toby Crabel posiblemente sea uno de los traders de mayor éxito en el mundo y también uno de los más desconocidos.

Aprovechando las vacaciones de Semana Santa me estoy releyendo el excelente libro de Nassim Taleb titulado Fooled by Randomness. En el presente artículo les resumo una de las partes del libro que siempre me sorprende cada vez que la leo.

Facundo Molina de Trader College pone a disposición este excelente trabajo, basado en su tesis de grado para la Licenciatura en Administración de la Universidad Nacional del Sur (Argentina), en el cual analiza los retrocesos de Fibonacci a partir de una rigurosa metodología estadística.

En el presente artículo os explicamos que son los Exchange for Physicals (EFPs) y cuáles son sus aplicaciones prácticas.

Los ciclos de Benner han cobrado un gran interés tras predecir correctamente el suelo de mercado de Marzo de 2003, pero poco se sabe realmente acerca de sus orígenes. En este artículo les contamos todos los detalles.

MartinG nos cede este interesante artículo de su blog Espacio de Trading en el que analiza el efecto "día de la semana" en el índice Dow Jones.

En esta ocasión contamos en exclusiva para X-Trader.net con una entrevista a Alexey de la Loma, colaborador de esta web aparte de ser una excelente persona y un gran amigo.

A medio camino entre el juego de azar y el trading, existe un lugar para las apuestas financieras. La utilización de este tipo de "productos" nos permite en la práctica diseñar nuestros propios activos sintéticos y elegir el apalancamiento que deseemos sin ninguna restricción.