Nada es lo que Parece

Nada es lo que Parece

Edu-Broker comparte con nosotros lo que ha aprendido en 4 meses sobre el trading. Espero que les resulte interesante esta historia y que le saquen partido.

Reflexiones en el Foro

Reflexiones en el Foro

Estas interesantísimas reflexiones aparecidas en el Foro la semana pasada se merecen un artículo que quede como huella de una verdad, la verdad de los mercados. Espero que si aún no se ha pasado por el Foro o se perdió este interesante documento, le eche un vistazo detenidamente y lo tenga en mente cuando hable de la Bolsa con otras personas.

La Forma de Operar de los Intermediarios

La Forma de Operar de los Intermediarios

Kostarof nos ha cedido este artículo, publicado en su web sobre la forma de operar que tienen las Agencias y Sociedades que operan en el mercado de valores español.

Cómo Operar Intradía con Éxito

Cómo Operar Intradía con Éxito

Lo primero es aprender a interpretar las señales básicas de la operativa intradía. ¿Qué significa una apertura muy alta o baja? ¿Cómo interpretar las noticias de los periódicos? ¿Cómo interpretar las reacciones del mercado a las noticias? En realidad para ser un operador intradía hay que utilizar un verdadero arsenal de indicadores y entender lo que significan ciertas reacciones del mercado.

Episodios Históricos de la Especulación

Episodios Históricos de la Especulación

Nenukito nos envía esta recopilación sobre burbujas especulativas históricas como la Tulipanomanía del s. XVII o la más reciente Pirámide MMM en Rusia. Y es que codicia y burbujas siempre habrá...

Tácticas de Trading

Tácticas de Trading

Para que si empiezas solo te lleves las hostias justas, no todas las que nos hemos llevado los demas... En fin, parece que poco a poco se pone de moda hacer trading, y yo que me he llevado hostias en el tema, os escribo estas líneas a los novatos para que podáis empezar, en vez de perdiendo diez veces, perdiendo tres.

El Comportamiento de las Masas

El Comportamiento de las Masas

Para tener éxito como operador se debe actuar precisamente de la forma en que habitualmente no se hace. No sé si sería o no bonito tener un sistema mágico que nos dijese si el precio subirá o no lo hará o tener dotes especiales como una gran intuición o un gran gurú a nuestra disposición.

Decálogo del Buen Especulador

Decálogo del Buen Especulador

Las diez reglas que todo buen especulador de los mercados financieros debe seguir a rajatabla.