Lo primero es aprender a interpretar las señales basicas de la operativa intradia. Que significa una apertura muy alta o baja? Como interpretar las noticias de los periodicos?. Como interpretar las reacciones del mercado a las noticias? En realidad para ser un operador intradia hay que utilizar un verdadero arsenal de indicadores y entender lo que significan ciertas reacciones del mercado.

Nenukito nos envía estos artículos sobre burbujas especulativas históricas como la Tulipanomania del s. XVII o la más reciente Piramide MMM en Rusia. Y es que codicia y burbujas siempre habrá...

Para que si empiezas solo te lleves las hostias justas, no todas las que nos hemos llevado los demas... En fin, parece que poco a poco se pone de moda hacer trading, y yo que me he llevado hostias en el tema, os escribo estas líneas a los novatos para que podáis empezar, en vez de perdiendo diez veces, perdiendo tres.

Para tener éxito como operador se debe actuar precisamente de la forma en que habitualmente no se hace. No sé si sería o no bonito tener un sistema mágico que nos dijese si el precio subirá o no lo hará o tener dotes especiales como una gran intuición o un gran gurú a nuestra disposición.

 Diez reglas que todo buen especulador de los mercados financieros debe seguir a rajatabla.