Muy interesante la herramienta que ha lanzado recientemente MyFXBook y que sin duda será de gran utilidad para aquellos que trabajen con el carry trading de divisas. Se trata de un comparador de swaps entre brokers que nos permitirá saber cuánto nos abonarán o nos cargarán en cuenta en caso de que compremos o vendamos un determinado par de divisas en más de un centenar de brokers.


La herramienta permite agrupar los diferentes brokers según el swap que se paga por posición larga o corta en cada par, así como ordenar por método de cálculo del swap de cada broker (0 - en pips, 1 - en la divisa base del símbolo, 2 - intereses, 3 - en la divisa contraparte).

Ello nos permite virtualmente detectar oportunidades de arbitraje entre brokers de forma más o menos sencilla: basta con seleccionar un par de divisas y buscar, dentro de los que usan el mismo sistema de cálculo de swaps, cuál es el broker que paga más y cuál el que resta menos, para abrir una posición a favor del swap en el broker que más paga y otra en contra en el broker que menos resta y sacar beneficio del diferencial, prácticamente sin riesgo. Tan sólo basta con tener capital suficiente en cada cuenta para aguantar el movimiento en contra que se producirá con total seguridad en uno de los dos brokers. Fácil, ¿no? ;)



Si te ha gustado este articulo, ¡compártelo en redes!