Patrones Estacionales en Junio

El mes de junio es un mes bastante flojo en términos de patrones estacionales. No obstante tenemos algunos comportamientos interesantes que podemos anotar de cara a tener en cuenta en nuestro trading:

1. Posible mínimo a corto plazo del Euro: en junio es bastante habitual ver cómo se forma un mínimo en EURUSD a mediados de mes para iniciar una tendencia alcista que puede dudar hasta finales de julio/principios de agosto.

2. Podríamos ver un suelo en el USDCAD: en los primeros días de junio se suele producir un suelo en el USDCAD tras moverse dentro de una tendencia bajista que suele iniciarse en febrero (de hecho este año el suelo se podría haber adelantado a finales de mayo).

3. El patrón más intenso, sin duda, en los metales preciosos siendo junio el peor mes históricamente para la Plata, con una caída media en los últimos treinta años del 2.95% y del 4.98% en los últimos diez años. El Oro tampoco se salva ya que presenta una caída media del 0.59%, aunque no es tan escandoloso como en la Plata. Teniendo en cuenta la debilidad que muestra la Plata en los gráficos no sería descartable que este mes se reproduzca el patrón de nuevo.

 

Saludos,
X-Trader

 



Si te ha gustado este articulo, ¡compártelo en redes!