Volvemos a las actualizaciones regulares de la web con los patrones estacionales en el mercado de divisas para el próximo mes de septiembre. En el noveno mes del año tenemos bastantes patrones interesantes que pueden implicar un giro a corto plazo en pares que llevan una tendencia muy marcada en el año:

  • El suelo del EURUSD ya está aquí. Si se verifica el patrón estacional correspondiente, es altamente probable que el EURUSD haga suelo a corto plazo en la primera quincena de septiembre, algo que no es nada descabellado dada la fuerte caída que lleva en los últimos meses. La rentabilidad promedio de este mes para el EURUSD es el 0.5%, por lo que las probabilidades son bastante altas, aunque seguramente dependerá de lo que Draghi decida el jueves de la semana que viene.
  • La libra caerá ligeramente a comienzos del mes de septiembre, aunque siguiendo la tónica generalizada de corrección del dólar estadounidense, seguramente repunte hacia final de mes. La ganancia promedio del GBPUSD en los últimos 24 años es también del 0.5%.
  • Posible bajada en USDCAD, tras formar techo tal y comentábamos el mes pasado. Si observamos el gráfico podemos ver que podría estar desarrollando una figura de doble techo en la zona de 1.0990, si rompiera a la baja el nivel de 1.0860 claramente confirmaría este patrón estacional. 

 

Saludos,
X-Trader



Si te ha gustado este articulo, ¡compártelo en redes!