Utilizando Fibonacci para Determinar Objetivos de Precio

Índice del artículo

Resultados obtenidos
Así entonces, y a partir del modelo desarrollado para la constatación de la hipótesis planteada, se arriba a los siguientes resultados:

- Par EUR/USD:

- Par USD/CHF:

- Par GBP/USD:

- Par JPY/USD:


Si luego de finalizar el presente trabajo alguien me preguntará si se puede predecir el futuro, mi respuesta es un rotundo “no”. Personalmente no creo en el futurismo, y tampoco en que alguien sea capaz de poder predecir lo que va a suceder dentro de unos minutos…

Aunque suene y contraste en parte con el objetivo propuesto en el presente trabajo, quiero marcar la diferencia abismal que existe entre una cosa y otra.

Como analista técnico, y acorde a lo explicado anteriormente en el desarrollo del trabajo sobre lo que esta rama significa, defiendo sus postulados, y me baso en ellos y en las herramientas estadísticas, y matemáticas utilizadas para predecir probables pronósticos.

Y aquí se haya la diferencia, por un lado la certeza y por el otro la probabilidad de ocurrencia. Personalmente, opino que no existe certeza absoluta de saber que es lo que va a suceder, pero teniendo en cuenta ciertos elementos, se pueden determinar probabilidades y asociarlas a cada escenario.

En el presente trabajo, se tomaron elementos matemáticos y estadísticos, se analizaron cientos de datos, con el fin de probar el postulado planteado.

Así es como a esta altura podemos afirmar que en un porcentaje mayor al 70%, combinando los ratios descubiertos por Fibonacci, y el oscilador ZigZag se pueden determinar las zonas objetivo a las que se dirigen los precios, cuando presentan correcciones en contra de la tendencia principal.

Como corolario de esta investigación, la propuesta es utilizar las herramientas brindadas por Fibonacci en los ciclos intermedios, a fin de obtener mejores resultados en mercados con tendencias marcadas, en los cuales no exista una excesiva volatilidad, ni por el contrario pocas fluctuaciones de precios, convirtiéndose en una excelente herramienta de transacción para cualquier inversionista a corto plazo que basa su toma de decisiones en herramientas del análisis técnico.

Finalmente, reiteramos la invitación a extender la aplicación del presente método a las sesiones horarias menores, y al resto de las cotizaciones en el Mercado Internacional de Divisas, así como también, extender el estudio a otros mercados de capitales como los futuros y opciones, e índices bursátiles.

Saludos cordiales,
Facundo Molina
Trader College (http://www.tcollegeweb.com/)
E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 



Si te ha gustado este articulo, ¡compártelo en redes!