El próximo 25 de diciembre se estrena "El Lobo de Wall Street", película que narra la historia de Jordan Belfort. La película promete porque está dirigida por Martin Scorsese y cuenta con actores de la talla de Leonardo DiCaprio (que interpreta al propio Jordan Belfort) o Matthew McConaughey. Desde luego el trailer tiene buena pinta, esperemos que no sea otro tostón infumable como Margin Call:

Eso sí, si quieren empaparse realmente de la historia de Jordan Belfort lo mejor es leerse este artículo de El Confidencial en el que se cuenta su historia, que podría resumirse en un personaje adicto a las prostitutas y la cocaína que compró la agencia de valores Stratton Oakmont con la que a través de un call center vendía bonos basura utilizando todo tipo de técnicas, en su mayoría fraudulentas. De esa manera ganaba miles de dólares por minuto, embolsándose incluso en una ocasión 12 millones de dólares. Sin embargo, tal fue su éxito que atrajo la atención de la mafia (querían copiar su modelo ;)) y por supuesto del FBI que rápidamente le imputó por estafa y blanqueo de capitales. Tras pasar 22 meses en la cárcel, a día de hoy todavía debe parte de los 100 millones de dólares que estafó a sus clientes y a los que fue condenado a devolver. 

Sin embargo, tras salir de la cárcel hizo acto de contrición, pidiendo perdón públicamente y publicando dos libros en los que cuenta su auge (The Wolf of Wall Street) y su caída (Catching the Wolf of Wall Street) con los que está saliendo a flote y pagando la deuda pendiente.

Por si quieren ver al "lobo" en acción tras redimirse aquí tienen dos entrevistas para entretenerse un rato, que las disfruten!

 

 

 



Si te ha gustado este articulo, ¡compártelo en redes!