Hemos encontrado este interesantísimo mensaje en el grupo de noticias es.charla.economia.bolsa que creemos conveniente reproducir aquí. Realmente lo que pasó con Terra desde su comienzo hasta el día de hoy constituye un curioso episodio histórico de especulación y rapiña a la española (ni El Buscón, oiga!).

"De entrada quiero avisar que lo que voy a decir a continuación, tanto en el fondo como en las formas, puede resultar duro para los contertulios más tranquilos. Vamos allá. Llevo tres días participando bastante más tiempo del que puedo permitirme en el foro de Invertia porque entiendo que es donde puede haber más gente interesada en el tema Terra Lycos. Afortunadamente hemos pasado de ver unos posts conformistas y pendientes de todo lo que sale de la empresa, a ver reacciones viscerales que hablan de tirar huevos y tomates e incluso de partirle la cara al gilipollas del Agut. Los que piensen que soy un broncas se están equivocando. Este ambiente es positivo porque es el único que puede hacer que cambien las cosas.

Me explico: en este penoso cóctel que estamos viviendo se mezclan dos componentes mezquinos que, cuando se combinan son casi imparables: dinero y político-empresarios. El dinero ya sabemos todos como se mueve. Los político-empresarios son una nueva especie de hijos de puta que tratan de enriquecerse a cualquier precio. El caso más conocido es el de Villalonga, un gran hijo de puta, que supo hacer de político formando el brazo mediático del Partido Popular para posteriormente forrarse con cuatro mil millones ejerciendo unas opciones de compra sobre acciones. Para poder ganar semejante pasta contó con el apoyo del presidente Aznar y del ministro Rato que jalearon a todos los españoles a comprar bolsa para mantener el precio por las nubes sin importarles una mierda el dinero de los pequeños ahorradores. Allá con su conciencia, si es que tienen.

Una vez forrado Villalonga aparecen multitud de buitres carroñeros que amenazan con irse de la boca si no sacan tajada del pastel. Recordemos con que facilidad se tapó el tema de las opciones de Villalonga en la CNMV. Pero el problema para contentar a estos nuevos muertos de hambre pedigüeños, es que el recorrido al alza estaba agotado, con lo que decidieron repetir la jugada a la baja. Veinte kilos por barba en opciones, a 150 euros, ejercidas a 7.5 euros vuelven a ser cuatro mil millones de pesetas. Dicho y hecho. Fusión con Lycos de Villalonga (una mierda de fusión), nombramiento de Agut (el perfecto soplapollas, si lo hace mal parece que realmente es un soplapollas y nadie sospecha que lo hace a propósito). A partir de ahí, TODAS las decisiones de la empresa provocan desplomes en la cotización. Apoyo total de Alierta y Pizarro que, a través de sus agencias, Beta Capital e Ibersecurities, vomitan acciones cada día hundiendo inexplicablemente los precios. Y todo esto debe durar al menos dos años para que estos cabrones paguen menos a Hacienda.

Ahora falta la traca final. El máximo activo de Terra Lycos es la liquidez de la que dispone para comprar. Si esta liquidez desaparece, la empresa se va a la puta mierda. Y es lo que van a hacer. Anunciar, no descarto que sea en la misma junta, una compra que se va a cagar la mosca. Una compra que todos los analistas calificarán de estúpida, inútil, sin sinergias, innecesaria, absurda y precio objetivo para abajo. Y al día siguiente Terra Lycos sumergiéndose definitivamente en las cloacas y en la mierda. La única posibilidad que tenemos los pequeños accionistas es armar la escandalera padre donde nos puedan oír. Foros, periódicos, radios, televisiones, en la calle, a los amigos, a los conocidos, a los vecinos, a los clientes. No se si en la junta de accionistas sería correcto, porque pueden aprovechar el escándalo para perder más credibilidad, si cabe, de cara a los inversores y generar más ventas. Nuestra única carta es que sientan miedo de ser descubiertos y que alguien (otros partidos políticos, instituciones, medios de comunicación) empiecen a investigar y a hacer preguntas incómodas.

Para finalizar, quiero decir que todo lo que expongo no es una cuestión de fe. Yo se que es cierto, pero no puedo ni quiero revelar mis fuentes. A los demás os deben convencer los hechos. Lo que se ha venido haciendo desde Terra Lycos, las reacciones del grupo Telefonica y las reacciones de los mercados. No hay nada más que explique lo que está pasando. Y afortunadamente es todo cierto, porque si fuera falso, en vez de estar en manos de ladrones sin escrúpulos estaríamos en manos de cefalópatas esponjiformes. Y entonces si que sería para no parar de darles patadas en los huevos durante el tiempo que dure la junta de accionistas."

 

Un cordial saludo para todos y disculpas por el ladrillo,
Javier Alaiz



Si te ha gustado este articulo, ¡compártelo en redes!