Recientemente la gente de TS Analytics (la división de diseño de sistemas creada por la gente de Hispafinanzas) ha lanzado un nuevo servicio de señales de trading diarias que funciona con activos tales como acciones europeas (incluidas las del Ibex), acciones americanas, acciones japonesas, futuros Eurex (Bund, Dax, Eurostoxx 50) y un mercado para el que no es fácil encontrar este tipo de señales al menos en España: commodities.

El servicio, denominado Trading Radar, es un servicio de señales genéricas de trading que son detectadas por reglas programadas que se aplican diariamente a una selección de los activos más capitalizados de cada mercado. Por ejemplo, en Europa se aplica a los 70 activos más capitalizados de un grupo compuesto por el mercado español, el CAC francés, la Bolsa Italiana, el AEX de Holanda y la bolsa alemana. Las señales son enviadas diariamente por e-mail a la dirección de correo electrónico que proporcione el usuario. En el mismo e-mail hay un enlace directo que lleva al usuario a una extranet en la que se puede ver los detalles de cada señal.

 

Cada uno de los mercados cuenta con diferentes sistemas de trading en modo caja negra que diariamente realizan un barrido sobre los diferentes activos, buscando posibles entradas a mercado. Éste es precisamente uno de los grandes aspectos de valor añadido que ofrece este servicio, ya que dispone de módulos programados que realizan una labor de forma automática que reduce el tiempo y el margen de error, los cuales se incrementarían significativamente si hiciéramos esta tarea de forma manual. Sin embargo el servicio no funciona en su totalidad de manera automática, ya que está sujeto a verificaciones y control diario riguroso por parte del equipo de soporte, es decir, no es un simple robot puesto a generar señales cuasi-aleatorias y sin control.

El packs de sistemas que componen el servicio es bastante amplio y han sido programados en función de cada mercado, pero a grandes rasgos podemos decir que hay sistemas basados en Volatilidad (como el EuroRadar1S y 2L en Europa y el VIX_USA en acciones americanas), sistemas basados en detección de patrones (Sniffer_Long y Short en Europa o los Ninja Short y Long en Japón), sistemas basados en reglas tendenciales/antitendenciales (como los Gecko Shorto y Gecko Long para futuros europeos) y sistemas basados en reglas de sobrecompra/sobreventa (Detector_L y Detector_S de las commodities americanas).

La navegabilidad por el panel de control de la extranet es muy sencilla y dentro de cada listado del menú (Señales de hoy, Señales para cerrar o Señales abiertas) el usuario puede ampliar si lo desea, los detalles de una señal en particular. Con un solo click del ratón puede visualizar un gráfico de barras de cada título y ver los detalles de entrada y/o salida de la señal, nombre de la compañía, los stops y objetivos, lo cual es de gran ayuda para hacerse una idea global de la viabilidad o no de la señal.



Este servicio no pretende que el usuario opere siguiendo las señales al pie de la letra; por el contrario, el objetivo de Trading Radar es ofrecer al usuario una serie de señales filtradas para que así éste puede tomarse el tiempo que estime necesario para valorar la viabilidad o no de las señales y, si lo considera oportuno y coincide con su análisis, pueda seleccionar una o más de ellas para entrar a mercado. Por tanto, éste no es un servicio adecuado para aquellas personas que necesitan que les digan exactamente qué hacer, cómo, cuándo y con quién operar.

Por otra parte, debido a que el servicio ofrece señales tanto de compra como de venta, tanto para futuros como para acciones, el usuario del servicio puede por ejemplo utilizar la información de venta de una acción para valorar si es el momento oportuno de cerrar una posición en la que se encuentre comprado en ese momento; asimismo, si opera con CFDs, ésta puede ser una buena fuente de ideas de trading para entrar corto con acciones.

 


Las señales generadas son diarias, con un tiempo de permanencia media en mercado de 5-6 días; asimismo cuentan con dos niveles de objetivos y stops (más conservador-menos conservador) y dispone de un stop de tiempo que cierra las operaciones cuando han entrado en un segmento plano del mercado.

 


Si desean ampliar información, pueden echar un vistazo al siguiente vídeo: http://www.tsanalytics.com/html/Trading%20Radar/Trading%20Radar.html. De todas formas, como siempre lo mejor en estos casos es probarlo antes de decidirse. Pueden solicitar una demo gratuita haciendo click aquí.

 

Saludos,
X-Trader


Si te ha gustado este articulo, ¡compártelo en redes!