¡¡¡Ya Estamos Hartos!!!

Ya estamos hartos de que pseudo-analistas todos los días aparezcan en los medios de comunicación, diciendo tonterías. Pero esto no es lo peor, lo peor de todo esto, es que ni ellos mismos se creen lo que están comunicando en las emisoras de radio y televisión, en los periódicos y demás publicaciones de este estilo. Sus páginas web son visitadas diariamente por miles de personas incluso, que siguen para su desgracia, aquellos comentarios que realiza de forma desinteresada, aquel señor tan simpático que grita tanto en la tele y que parece que dice las cosas bien claras. A lo mejor esos gritos no son tan desinteresados...

Ya estamos hartos de que Presidentes de grandes compañías de este país, tengan "paquetitos de acciones" que no superan los 4 millones de pesetas, cuando la remuneración que perciben por parte de la empresa (propiedad de los accionistas) es de cientos de millones de pesetas anuales en muchos casos. ¿Es que no se fían de su propia gestión? Si no se fía el, que es el que manda, imagínense lo que me fio yo.

Ya estamos hartos de que la CNMV no haga nada y envié continuamente el mismo comunicado cada vez que el precio de la acción de una compañía se dispara como un cohete tres días antes de la publicación en los medios de una OPA por parte de otra compañía.

Ya estamos hartos de que no haya manera de conocer los movimientos de acciones que realizan los grandes accionistas de las compañías cotizadas en este país.

Ya estamos hartos de que las casa de valores recomienden comprar un valor dando precios objetivo estratosféricos y, al mismo tiempo, tras provocar el calentón, se dediquen a colocar papel a mansalva, como si esas acciones estuvieran hechas de hierro incandescente. Y por supuesto, el papel que colocan se lo venden a sus propios clientes y encima cobrando comisión...

Ya estamos hartos de que la Ley no actúe en contra de estos y no proteja al pequeño inversor, como debería ser su función. Alentando con su postura, a que continúe la ESTAFA.

Ya estamos hartos de que un señor salga en un medio de comunicación y comunique sin ningún tipo de reparo que el precio objetivo de un valor tecnológico según el método matemático de valoración de "MIS COJONES Y LO DIGO PORQUE ME SALE DE LOS HUEVOS" es 299,99 euros, y hoy día, esas acciones tienen un precio al menos un 90% inferior al precio que logro alcanzar en su máximo. (299,99 hostias son las que le tenían que haber dado a ese tío en el momento que lo dijo, hasta que escupiera todos los dientes que tiene en la boca...).

Ya estamos hartos de que el señor al que hace mención el punto anterior, siga saliendo a la calle y además para más INRI siga apareciendo en los medios de comunicación sin ninguna señal en su rostro que nos muestre algo de sonrojo. Seguramente no tiene vergüenza ni sabe del color que es.

Ya estamos hartos de que los medios de comunicación sigan invitando a analistas como el anterior, como si aquí no hubiera pasado nada, alimentando aún más la estafa.

Ya estamos hartos. ¿Por qué hace años era posible poner stop de protección a las acciones cuando se introducía la orden y ahora eso no es posible?

Ya estamos hartos de que el mercado español, sea un mercadillo de Cuarta División B, ni siquiera de Cuarta A. Un mercado controlado por dos o tres manos y en el que desde las 11 a las 15 horas se mete en un movimiento lateral soporífero, solo despertando del letargo cuando la apertura de Wall Street esta cercana.

Ya estamos hartos de la "horquillita" del futuro del Ibex-35, "horquillita" de 30 puntos en ocasiones. Mas bien parece la horquilla del zahorí que encontró el sitio donde había que hacer el pozo en mi finca.

Ya estamos hartos de que el Futuro del Bono Nocional, nos abrume día tras día con su apabullante volumen. Qué tiempos aquellos...

Ya estamos hartos. ¿Para cuándo una Ley que obligue a las empresas que forman el Ibex 35 a que haya papel suficiente en el mercado para que todos podamos aprovecharnos de la venta a crédito? A las 8:30 de la mañana ya es imposible encontrar papel, ¿qué es lo que pasa?

Ya estamos hartos de que páginas web amateur que se han dedicado a aportar su granito de arena en contra de todo esto, desaparezcan de la noche a la mañana, presionadas por las amenazas de los poderosos bufetes de abogados que representan a las más grandes compañías de este país. Obligando a cerrar la página y, además exigiendo la venta del dominio a un precio ridículo (por supuesto) para que no vuelva a suceder. Utilizando métodos muy parecidos a los que utilizaba la COSA NOSTRA y Al Capone en el Chicago de los años 20. Llevando a pensar al propietario de la web que además de haber perdido todo su dinero, perderá un poco más en gastos de abogados.

Ya estamos hartos de que en los folletos informativos de las OPV's aparezca el siguiente mensaje: "Folleto informativo verificado y registrado por la CNMV" como si esto fuera garantía de nada en absoluto. La CNMV señores, se limita a eso, a recepcionarlo y a registrarlo. Es decir, a meterlo en una carpeta dentro de un mueble archivador. ¿Nos va a devolver el dinero la CNMV de todas aquellas empresas que han sido la ruina (económica y moral, costándole la salud incluso a muchos participantes) para miles de personas desde que salieron a cotizar al mercado? Yo me conformaría con que solo llegara a investigar un poco.

Ya estamos hartos de que a los enganchados en múltiples valores, los analistas sigan diciendo que al mercado se viene a invertir a largo plazo. !JODER, ALGUNOS NO RECUPERARAN SU DINERO HASTA QUE NAZCAN SUS TATARANIETOS! Os voy a poner unos ejemplos: Dimetal, Sogecable, Terra, Bami, Nueva Montaña Quijano, TPI, Ferrovial,Asturiana del Zinc, Española del Zinc, Sniace... y no sigo porque se me acaba el papel. Algunas de estas compañías, si alguien hubiera invertido hace 15 años, seguiría perdiendo dinero, además sin contar el efecto de la inflación, con lo que si vendieran sus acciones ahora, a lo mejor, les llegaba para un pincho de tortilla y un vino de la casa (porque con Rioja se saldría del presupuesto). Además Bami, hace poco hizo otra ampliación de capital... !!!!!!!TATATA CHANNNN!!!!!!!

Estamos hartos de que en los medios de comunicación, cuando presentan a un analista fundamental, este, al ser preguntado por el precio donde cree que puede llegar un valor en un plazo determinado, indique precios que solo se pueden conseguir mediante el análisis técnico.

Ya estamos hartos de que en los medios de comunicación, cuando presentan a un analista técnico, este, al ser preguntado sobre su opinión de un determinado valor, diga que según la M2 y los tipos de interés de los cojones de San Bruno, el valor es alcista. !Muy bonito! Un analista técnico hablando de bajadas de tipos y de la M2. Esperen que me levanto un momento para hacer la ola: !OOOOOOOOOEEEEEEHHHHHHHHH!

Ya estamos hartos de que los gestores de fondos solo sepan cómo cobrar la comisión de gestión a sus participes sin haber trabajado nada en absoluto para merecérsela. Lo único que saben hacer es replicar un índice. Gestión pasiva es un término demasiado halagador para describir lo que ellos hacen, habría que acuñar un nuevo termino: gestión vegetativa.

Ya estamos hartos de que los nuevos fichajes jóvenes que se incorporan a las gestoras de fondos sean "niñatos" barbilampiños que lo único que han hecho para conseguir ese puesto es acabar la Carrera de Económicas, una titulación en la que no se da una sola asignatura sobre Mercados en toda la puta carrera (ahora se empieza a dar un poco en las Carlos III de Getafe (Madrid). Conocí a una chiquilla en un Curso de Iniciación a Bolsa hace unos años, que hacia el mismo curso que yo y gestionaba 500 millones de pesetas en una Caja de Ahorros. Por si no habéis leído bien lo repito con mayúsculas: CURSO DE INICIACION.

Ya estamos hartos de que los gestores de fondos de este país solo sepan hacer ganar dinero a sus participes cuando la Bolsa sube y que no sepan que en mercados bajistas se puede ganar MAS dinero que cuando sube.

Ya estamos hartos de que los Catedráticos Universitarios, no digan más que "patochadas" en todas sus aseveraciones cuando se les pregunta sobre el Mercado de Valores, y que respondan obviedades adornándolas de tal manera que parecen haber dicho algo, pero en realidad no han dicho nada porque no tienen ni p... idea.

Ya estamos hartos de que los analistas fundamentales nos traten por tontos con sus opiniones sobre mercados. ¿Alguien se cree que se han estudiado los balances de todas las empresas del mundo? Y si los han estudiado: ¿Sirve para algo? El BSCH y el BBVA ganan cada año 300.000 millones de pesetas, ¿dónde está reflejado eso en su cotización? Estamos actualmente en precios del año 98, ¿Dónde están esos 600.000 millones de pesetas de beneficios que deberían estar reflejados en su precio? ¿Alguien tiene cojones a estudiarse cada 3 meses los balances de las empresas que componen el SP-500? Digo cada 3 meses porque cada trimestre salen beneficios, por lo que el análisis del trimestre anterior no vale para nada. ¿Y los 2.000 valores que forman el Russell 2000? ¿Y los miles que cotizan en el Nasdaq? Ni los ordenadores de la NASA... Y cuando estos analistas tienen tiempo entre balance y balance, todavía aprovechan para inventarse un nuevo ratio gilipollesco que rápidamente es puesto de moda entre los gestores (antes era el PER ahora es el PEG, el siguiente será el PIG...).

Ya estamos hartos de que los analistas fundamentales sigan empeñados en dar un valor a empresas que no es que no den beneficios, es que dan perdidas, algunas pierden más de lo que ingresan. Dicen que utilizan expectativas futuras y no sé qué más cosas... ¿Me está usted diciendo que es capaz de adivinar el futuro? Pues yo le contesto, que usted no sabe ni quien es su señor padre. Nadie es capaz de saber lo que va a pasar dentro de 5 minutos, así que !lárguese de mi vista, y váyase a decir tonterías a otra parte! Si usted adivinara el futuro, no estaría trabajando en una casa de valores, estaría usted en las Bahamas rodeado de mulatas que le estarían abanicando mientras usted ve la caída de la MIR en el cielo estrellado. Mulatos en el caso de las mujeres... (como Dinio, un chico muy bien pertrechado).

Ya estamos hartos de que cuando los políticos se retiran de sus cargos (o salen por la puerta falsa), tengan inmediatamente asegurado un puesto en el Consejo de Administración de la empresa que el elija.

Ya estamos hartos. Ahora lo que de verdad me da miedo es que va a salir a cotizar una agencia de valores...

Creo que después de todo esto, ya se han llevado un rapapolvo, espero (deseo) que se tomaran medidas. Se que es difícil (esto es España), pero si por un capricho del destino, la Ley empezara a aplicarse debidamente, espero que NO le apliquen a nuestra Reina Sofia de Grecia la Ley de Extranjería.

 


Artículos Relacionados


Cómo Saber Si Tengo un Buen Sistema de Trading

Cómo Saber Si Tengo un Buen Sistema de Trading

En X-Trader.net damos la bienvenida a The Ticker, la revista editada por el Instituto Wyckoff, que comparte con nosotros este excelente artículo de Jesús Illescas donde nos da las claves para saber...

Vivir del Trading

Vivir del Trading

Este artículo pretende orientar a aquellas personas que se inician en el mundo del Trading hacia un escenario en el que se pueda ser consistente a la hora de especular en los mercados. Se trata de...

¿Es Rentable el Day-Trading?

¿Es Rentable el Day-Trading?

Un estudio realizado por tres investigadores en Brasil parece confirmar que ganar en los mercados no es ni mucho menos sencillo.

Cómo Operar en los Mercados Intradía

Cómo Operar en los Mercados Intradía

Existe mucha gente que piensa que invertir -o "especular", como ellos le llaman- en la Bolsa es un juego del azar. No piensan, más bien están totalmente convencidos de que invertir -perdon,...

El Trader Estadístico

El Trader Estadístico

El trader estadístico trata de buscar una determinada ventaja frente al mercado, lo que en el argot financiero se suele denominar el edge; para ello el trader estadístico utiliza series históricas...

Nada es lo que Parece

Nada es lo que Parece

Edu-Broker comparte con nosotros lo que ha aprendido en 4 meses sobre el trading. Espero que les resulte interesante esta historia y que le saquen partido.