El catacrash

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Re: El catacrash

Mensaje por erredosdedos »

Pos no, Ice, no recuento nada por debajo de ese que he puesto ahí...con timeframes más cortos la cosa es más caótica: hay una distorsión obvia y no tienes más que señalar al euro pa verlo clarísimo. Decía antes que la confirmación del comienzo bajista era la vela gorda del semanal. Pero en intradía hay muchas velas desmadradas por noticias puntuales que "concentran tiempo". Habría que medirlo con algo que no fuera precio-tiempo porque está claro que una barra de 5 minutos cuando sale la noticia del desempleo USA no tiene nada que ver con una barra de 5 minutos "normal". El tiempo no es el mismo, vaya :roll:En realidad tenéis razón los que apostáis por una mayor fiabilidad del semanal (creo :D ) o por lo menos eso me dice la lógica y el sentido común.

Por otro lado, aunque los fundamentales no hablen de una caída tan nefasta a mí me da que pensar lo que apuntaba nuestra forista Dar Roberts sobre banesto: que iban a pasar absolutamente de dar créditos y no permitir cuentas en descubierto porque necesitaban TODA la pasta pa comprar deuda...si hay muchos bancos haciendo eso será que pasan olímpicamente de tener acciones por otra parte...y como esto no es sino (parafraseando a Gofio, que me hizo gracia) el juego de "¿ande está la bolitaaaa?" pues parece que la bolita ahora no anda por aquí :lol:

¿Qué repercusión le dais a este dato? :roll:
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Re: El catacrash

Mensaje por IceMan »

Eso creo también sobre las velas semanales etc.....una cosa supongo que no está en discusión...a mayor time frame, el ruido es acallado por la tendencia primaria. A partir de hay mejora en casi todos los aspectos de chartismo y análisis técnico.

Interesante el tema de Banesto.....es obvio que los intereses de la deuda golosos, hacen que los bancos se carguen más de esta....es un préstamo avalado más competente que si me o dan a mí con una rentabilidad parecida.....y el reino es mejor moroso que yo :lol:.

Pero yo lo de cortar el grifo de la liquidez del todo....lo veo un poco exagerado.....También hay que mirarse muy mucho en estos análisis el tema político.....la vicepresidenta Salgado ya ha anunciado que las subastas de deuda van a ser más pequeñas......en mi opinión una decisión muy acertada hasta que pase un poco esta tormenta de Irlanda y se posen las aguas un poco.
Quiere decir que los bancos están por la deuda, pero van a tener menos disponible...y el dinero de fuera aumentará su presión por los bonos españoles------o lo que es lo mismo, la tendencia de los bancos será bajar la compra y acumulación de pasivos.....por que los intereses tendrán tendencia a la baja y el volumen de deuda emitida será menor.....a menos atractivo menos aun compraran lo s bancos y se activará más liquidez en los prestamos.

Pero en parte supongo que si puede haber una vuelta de tuerca más ahora mismo de forma puntual en la liquidez....aun que estrangularla más para pymes y autónomos es complicado.....los solventes seguirán obteniéndolos y los particulares con avales seguirán si problemas para optar al crédito.....conozco gente que los está pidiendo y se los conceden sin problemas....a mi mismo me ha llegado hoy un crédito preconcedido....quiero decir que el problema de liquidez es relativo......eso sí, muy peliagudo, por qué se le está negando a un porcentaje alto de pymes que trabajan cobrando a 90-120-180 días y ese sector lo necesita como el agua.....
Como no abra más la mano el ICO o los puñeteros bancos aflojen la mano....no vamos bien, pero es lógico que ahora los bancos no quieran alegrías....de hay el sistema de financiaciones de la economía real tan perverso que tenemos....que regala el dinero en los peores momentos y pone dificultades cuando de verdad la sociedad precisa de esos tíos gilitos :twisted:.

Recuerdo en mi primer préstamo bancario que me quedé alucinado y me vino a la memoria aquello de "O sea que para que usted me preste dinero, tengo que demostrarle que no lo necesito"......pues eso :lol:

Saludos
El momento lo es todo.
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Re: El catacrash

Mensaje por erredosdedos »

Una vela para el optimismo: si lo que está haciendo el ibex es un neutral, es muy normal que rebote en la paralela a la línea B-D...parece que está rebotando con fuerza...si hay que creer en la opción optimista, debería quedarse atrapado entre esas dos líneas paralelas...y después irse hacia arriba...a ver si hay suerte y mejora el tiempo :roll: Me encantaría que Niño Becerra pasara a la historia como un superpesimista...yo estoy hasta los webos de la crisis esta...

Es curioso: en la Rioja, en 2008 cuando yo hablaba de lo mal que estaban las cosas por Valencia no notaban la crisis y este fin de semana he estado por allí y todo el mundo hablando de crisis...Un primo (de parentesco :-D ) me dijo entonces que "todo va igual" y ahora está tremendamente preocupado...el miedo ha llegado a todos los rincones
Adjuntos
IBEX-35 paralelo neutral.png
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Re: El catacrash

Mensaje por IceMan »

IceMan escribió: Según los últimos tiempos del Ibex que llevo siguiendo, a mi me da que para mañana tenemos un rebote de no menos del +3% :shock:
Saludos.
Pues aquí está el rebote del IBEX35.....ya comenté que el rebote sería superior al 3%...si es que lo conozco como si lo habría parido al canalla :lol: ..pero me ha engañado en un día de diferencia. :twisted: .
Más del 4% de momento llevamos hoy ;-) . Raro será que no lleguemos hoy a los 9.760

Saludos.
Adjuntos
rebote ibex.gif
El momento lo es todo.
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Re: El catacrash

Mensaje por Spirit »

erredosdedos escribió:Una vela para el optimismo: si lo que está haciendo el ibex es un neutral, es muy normal que rebote en la paralela a la línea B-D...parece que está rebotando con fuerza...si hay que creer en la opción optimista, debería quedarse atrapado entre esas dos líneas paralelas...y después irse hacia arriba...a ver si hay suerte y mejora el tiempo :roll: Me encantaría que Niño Becerra pasara a la historia como un superpesimista...yo estoy hasta los webos de la crisis esta...

Es curioso: en la Rioja, en 2008 cuando yo hablaba de lo mal que estaban las cosas por Valencia no notaban la crisis y este fin de semana he estado por allí y todo el mundo hablando de crisis...Un primo (de parentesco :-D ) me dijo entonces que "todo va igual" y ahora está tremendamente preocupado...el miedo ha llegado a todos los rincones
Erre, aquí en La Rioja no es que estemos mal, estamos peor. La crisis ha llegado muy tarde para nosotros, pero con toda la virulencia. Eso es bastante preocupante, porque si zonas como La Rioja o Navarra empiezan a cagarse en los pantalones, es que el tema está muy muy malito.

De todos modos te diré que aquí hay 2 crisis, la económica y la de confianza. Hay gente que no está tan mal, pero nadie se arriesga ahora a invertir ni medio euro, hasta firmas importantes y saneadas están en stand-by esperando a que se calme el temporal.

Entre mis clientes, nadie invierte en España, ni en mercados tradicionales. Las inversiones que veo son todas hacia el exterior y el 100% a emergentes o incluso peores, Brasil, China y Ángola se están poniendo de moda aquí en La Rioja. Lo de Angola sobre todo entre los constructores.

Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 2584
Registrado: 29 Sep 2005 16:54
Ubicación: mar y tierra

Re: El catacrash

Mensaje por eu »

erredosdedos escribió:Una vela para el optimismo: si lo que está haciendo el ibex es un neutral, es muy normal que rebote en la paralela a la línea B-D...parece que está rebotando con fuerza...si hay que creer en la opción optimista, debería quedarse atrapado entre esas dos líneas paralelas...y después irse hacia arriba...a ver si hay suerte y mejora el tiempo :roll: Me encantaría que Niño Becerra pasara a la historia como un superpesimista...yo estoy hasta los webos de la crisis esta...

Es curioso: en la Rioja, en 2008 cuando yo hablaba de lo mal que estaban las cosas por Valencia no notaban la crisis y este fin de semana he estado por allí y todo el mundo hablando de crisis...Un primo (de parentesco :-D ) me dijo entonces que "todo va igual" y ahora está tremendamente preocupado...el miedo ha llegado a todos los rincones
Asi es amigo erre, en todas partes cuecen habas y si no fijate donde hemos tenido que colocar la deuda nos.
Menos mal que Woody Allen aunque cumple 75 tacos dice que va seguir trabajando.... :D

Saludos

El Gobierno vasco se refugia en inversores de Euskadi para conseguir colocar su deuda
Las turbulencias del mercado disparan el precio de la financiación para la Administración vasca
http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20101 ... 01201.html
El mar, la mar, el mar
tan distinto y siempre igual
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Re: El catacrash

Mensaje por IceMan »

Aquí en Valencia van a emitir 1.000 milloncejos de deuda para particulares a partir de 1.000 euros.
Atentos a los números:
Será a un año.....pagarán el 4 y pico de interés.....y atención...los bancos qu la distribuyen cobrarán un 3 y pico por ciento.....una vergüenza lo de los bancos de verdad. Esa es la manera de arrimar el hombro.

Por cierto...ya habréis leído la noticia....el BCE de la manita de Tranchete se va a poner ciego a comprar deuda española....los sanguijuelas tendrán que chupar de otro bote......es momento de largos en el IBEX.
Así que ahora, hay que poner mucha atención de hacia donde se redirige ese dinerito....con el oro en máximos y el petróleo sobrecomprado......puede que el ataque se transforme en subida al carro español y el ibex neutralize este mal año acabando cerca de los 12.000 y no hablo de ciencia ficción...teniendo en cuenta que ya están remitiendo las neurosis y analistas televisivos,neuroticos agoreros del armagedón y rescate de España.

Lo de las deudas de las comunidades y los ayuntamientos es de traca....lo hacen aun peor que lo que critican al gobierno....mira que me reía ayer en un programa de TV3...escuchando a Montoro en 2003, que no había que demonizar al ladrillo, que era buena la escalada que había de precios...o a Aznar diciendo aquello de que si los pisos subían tanto es por qué España iba bien y los españoles podían endudarse.......al desastre nos han llevado esos planteamientos falaces de...."esto no parará se subir y crecer".

Saludos.
El momento lo es todo.
Avatar de Usuario
bifidus
Mensajes: 326
Registrado: 01 Ago 2006 23:09

Re: El catacrash

Mensaje por bifidus »

Hoy me ha llamado un cliente y me cuenta lo siguiente:

-¿Qué pasa? ¿qué tenemos que hacer con los dineros?

-¿Por?

-Un amigo mío que tiene una hija en Alemania a enviado todo su dinero a un banco de allí. Dice que atento al corralito. Que aquí no estamos seguros.

A otro cliente le ha dado por comprar monedas de plata de colección que suele enviar el Banco de España, ya que piensa que es mejor tener plata que billetes.


Resulta que me ha hecho gracia lo de enviar la tela a Alemania.

El año que viene a los bancos españoles les vence una deuda de 1xx.xxx millones de euros.
El año que viene solo a UN banco alemán le vence 3xx.xxx millones de euros, y no es el de los más grandes.

En Alemania no tendrán un gran problema con el ladrillo, pero están como un colador.
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Re: El catacrash

Mensaje por erredosdedos »

Al loro con el velón de hoy que puede ser la señal de final del triángulo neutral correctivo...y ahora nos vamos hacia arriba :roll:
Adjuntos
IBEX-35 final triángulo.png
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
ZURDO
Mensajes: 86
Registrado: 20 Sep 2004 00:19

Re: El catacrash

Mensaje por ZURDO »

Ya se que a toro pasado todo es muy fácil, pero por la fuerza que tiene el sp parece que está haciendo una tres, cabe por recuentos y cabe por personalidad.
En el caso del ibex también podría estar empezando una tres después del doble zig-zag.

Como no soy experto en ondas, lo que suelo hacer es análisis chartista y luego buscar el recuento que lo cumple.
:D

se está rompiendo el triángulo por encima de 11.000 confirmará, el objetivo son 13.000 puntitos de ibex.
eso solo puede ser una tres. :-D

el tercer año de ciclo presidencial, le teoria de enero.... todo parece que concuerda.

Me extraña que ENREDOS no haya valorado esta posibilidad.
BUENA CAZA!!!!!
Avatar de Usuario
ondu
Mensajes: 865
Registrado: 18 May 2006 21:36

Re: El catacrash

Mensaje por ondu »

Yo veo corrección, hoy o mañana giro y fuerte, en forma de crash "pequeño"
Avatar de Usuario
Kosparuk
Mensajes: 860
Registrado: 31 Ago 2010 16:31
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: El catacrash

Mensaje por Kosparuk »

Yo estoy esperando un catacrash gordo si se cumple ese murciélago.
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Re: El catacrash

Mensaje por erredosdedos »

Wenas, Zurdo. Desde mi punto de vista, barajaba 2 opciones cuando abrí este hilo: el triángulo expansivo, que sería muy bajista o el neutral que sería muy alcista. Como lo del expansivo hace tiempo que lo deseché, concretamente en el último gráfico que puse aquí mismo, pues no me queda más opción que la superalcista. Viendo como fue la onda A desde marzo, jodó!!! mi análisis me dice que el ibex estará alcista prácticamente todo el año. El mínimo objetivo creo que son los 14000, pero no el final, sino para hacer una paradita y el máximo muy arriba...no tengo razones para pensar que esto sea un 3, sino que, por el momento, creo que esto tendrá 7 patas, pero en las ondas C uno anda un tanto perdío jeje...
Resumiendo mi postura pa no liarme: mientras siga tan lejos de salirse del rectángulo que he dibujao, soy alcista...es más me parece que tenemos alcismo para este año, el que viene y a lo mejor el otro...
El índice small caps parece haber hecho suelo además...
Y todo el mundo de a pie desconfía de los fondos de inversión y tiene los dineritos en alguna ING :roll: Leyendo la prensa y hablando con la gente parece imposible que el ibex suba los próximos 2 años...hummm pues esto refuerza mi recuento. En el SP me parece lo mismo, pero (hasta ahora ein?) más vertical que el ibex. Yo me compré unas pocas acciones de CIE y man subío que no veas :lol: Pena no haber tenido más pasta, pero la crisis ha mermado mis ahorros. El consumo tampoco parece repuntar, pero tampoco da la sensación de ir a peor...y como decía Bunbury:"Si ya no puede ir peor, ya solo puede ir mejor, espera que sople el viento a favor"...Pues paice que sopla, oye. :D
Adjuntos
IBEX-35 alcista.png
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
ZURDO
Mensajes: 86
Registrado: 20 Sep 2004 00:19

Re: El catacrash

Mensaje por ZURDO »

Buenas de nuevo.
Me gusta tu gráfico pero yo cambiaría A y B por 1 y 2, por eso digo que estamos empezando la 3;
Para mi desde los 9200 hemos empezado la tres. Efectivamente muy muy alcista.

Pues yo soy tranquilito sigo con mis mini ibex y mis repsoles y mis telefónicas.
las santanderes las vendí como buen cobarde en la subida porque estaba demasiado apalancado. Vendí lo más volátil y es lo que más ha subido y probablemente lo que más suba. :x
Acaban de cerrar los Usa y plano planete no quiere bajar.
Mañana resultados de Santander unos dias tonteando y a romper los 11.000 de un golpe. Todos los que esperan la caida para entrar van a correr detrás del precio.
Yo estoy invertido solo a medio gas porque justo en la resistencia comprar el 100% sólo lo hacía de joven. :D
Cuando pegue el golpe esperaré el pull back y meteré el otro 50%.
Eso de esperar al pull back solo se puede hacer porque estás mediocomprado si no entras en el mercado al precio que sea y te toca pagar más caro aunque creo que una onda tres merece la pena entrar cuando sea.

Un abrazo muy fuerte y gracias por tu ayuda como siempre.
BUENA CAZA!!!!!
Salvation
Mensajes: 71
Registrado: 03 Abr 2011 12:06

Re: El catacrash

Mensaje por Salvation »

Los americanos estan bajando, el S&P500 contado ha perdido los 1215 ,el par usd/cad se esta encogiendo por no subir :oops: Esto pinta verdaderamente mal ,si continua podiamos ver un catacrash si,desde luego.
Esperemos se tranquilizen o ya estaran pensando en factores futuros cambio de gobierno en España y sus incidencias...Cuando nos sacaremos esta crisis de encima o es un callejon tenebroso sin salida. :oops:
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”