Elliott en el Yuan, potencial reversal

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Responder
7pasos4x
Mensajes: 306
Registrado: 06 Nov 2007 02:14
Ubicación: México
Contactar:

Elliott en el Yuan, potencial reversal

Mensaje por 7pasos4x »

Saludos!


La técnica de análisis por Ondas de Elliott, consiste en la interpretación del comportamiento de las masas proyectado en su interacción con todo lo que les rodea, incluso su percepción de "caro o barato" de los precios y su consecuente postura ante lo que pueden ser oportunidades de compra o venta.

Es decir, bajo esta teoría, los precios no son más que un termómetro por el cuál se puede analizar el "ánimo" de las masas y este se proyecta ejerciendo patrones en el precio.

Se que la idea de que el modo de ánimo de la gente es lo que genera el movimiento del precio es controvertida pues la mayoría de la gente piensa al contrario, es decir, la mayoría de la gente tiene la idea de que cuando los precios son amenazantes la gente se pone de malas y cuando los precios se tornan benignos la gente es más optimista.

Mi intención en este apunte no es entrar en este debate, ni aportar más evidencias al respecto, bastante ya se ha desarrollado y usted puede encontrar, en el trabajo de Robert Prechter y Peter Kendall en el tema de "Socionomics".

Lo que si queda claro, y es el motivo de esta ocasión, es lo claro que permea el comportamiento de las ondas de Elliott en cualquier instrumento, cuando se deja total o parcialmente que refleje la voluntad libre del mercado.

A continuación le muestro un gráfico donde no esperaba que pudiera ser claro un patrón de Ondas de Elliott, y la verdad debo decir que me ha sorprendido.

Este es un gráfico del dólar yuan en time frame de diario.

Imagen

Como podrá observar, se pueden contar perfectamente con asombrosa claridad 5 ondas a la baja respetando gran cantidad de guías y lineamientos.

Incluso a pesar de parecer algo caótico su movimiento, se puede contar con muy buena resolución las subdivisiones de ondas como la c de 4.

Pero veamos una imagen del mismo par de más largo plazo:

Imagen

Una cosa es encontrar fragmentos de conteos nítidos de Elliott aquí y allá en un gráfico, pero ver cómo es que encajan en el largo plazo, es aún más sorprendente.

Este es el gráfico del comportamiento del dólar yuan (USDCNY) en casi los últimos 15 años, como puedes ver, también aquí se puede contar un movimiento de 5 ondas a la baja, lo cual no parece muy sorprendente, pero lo que si aparece como muy asombroso es la correlación, entre la onda 1 y la onda 5 con respecto a sus niveles lineales de fibonacci.

Una de las guías de fibonacci dice que la relación entre las ondas 1 y 5 suelen presentar una relación entre ellas de 1 a 1, 1 a 161.8% o 1 a 61.8%.

Tomando en cuenta que la primer imagen que aquí les muestro corresponde a un patrón maduro e incluso, potencialmente agotado de la caída, siendo este la onda 5 del conteo de largo plazo, parece sorprendente que aun cuando tenía 8 años que el patrón de la onda 1 ha terminado, este patrón de la onda 5 tiene una relación de 161.8% el tamaño del decline de la onda 1.

¡Simplemente sorprendente!
Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 2584
Registrado: 29 Sep 2005 16:54
Ubicación: mar y tierra

Re: Elliott en el Yuan, potencial reversal

Mensaje por eu »

Pues si que es curioso 7 pasos, pero tienes que tener en cuenta que los chinos son novatos en esto y aun marcan las pautas sin engaños :D

Saludos
El mar, la mar, el mar
tan distinto y siempre igual
superthon
Mensajes: 141
Registrado: 23 Ago 2009 13:09
Ubicación: Madrid

Re: Elliott en el Yuan, potencial reversal

Mensaje por superthon »

Si, si, novatos.
Yo trabajo en una empresa China y tengo muchos compañeros chinos.
Tradear es el deporte nacional.

Por cierto, si has visto las ondas 1 y 2 en ese gráfico, entonces es que eres capaz de ver ondas de Elliot hasta en el encefalograma de Zapatero que, com todo el mundo sabe, es plano
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”