Igual hemos tocado un fondo duro...

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Igual hemos tocado un fondo duro...

Mensaje por erredosdedos »

Se me ha ido la muhé a hacer unos recaos esta tarde y como estaba ocioso me he puesto a estudiar el IBEX...Pos como que me sale un patrón bajista terminao! y meses alcistas...¿hasta dónde? Huy, eso es un lío tremendo. Pero largos todo lo que queda de año, como que sip.
Amoavé...
Adjuntos
IBEX-35.png
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
Gamelu
Mensajes: 787
Registrado: 21 May 2009 16:49

Re: Igual hemos tocado un fondo duro...

Mensaje por Gamelu »

Pues si estas seguro de que es largos todo el año, ya puedes comprar, por que en noviembre se cumplen 5 años desde el maximo, .... fin del ciclo bajista...
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Re: Igual hemos tocado un fondo duro...

Mensaje por erredosdedos »

Huy, había un mensaje por aquí de Josephine que ha desaparecío (creo).
Pos no sé, pero el leuro sube de forma antitendencial y dada la correlación entre nuestros problemas y el euro, lo mismo no ha acabado la maxionda C que empezó en 2007 :roll:
Viva el interés compuesto!
dalamar66
Mensajes: 97
Registrado: 06 Abr 2010 09:43
Ubicación: Abu Dhabi
Contactar:

Re: Igual hemos tocado un fondo duro...

Mensaje por dalamar66 »

Yo creo que hasta las elecciones de US podemos ser bastante alcistas, yo estoy comprando durante el verano, ahi por navidades y aprovechando los estacionales, me lo replanteare de nuevo....

Oro alcista tambien, yo creo que Obama va a tener que forzar un QE3 a no ser que tenga mucha oposicion politica y no le dejen, pero la bolsa cambia mucho los resultados de unas elecciones.
Avatar de Usuario
ParetoPao
Mensajes: 534
Registrado: 19 Dic 2004 12:48
Ubicación: 28ºN13ºW
Contactar:

Re: Igual hemos tocado un fondo duro...

Mensaje por ParetoPao »

dalamar66 escribió: yo creo que Obama va a tener que forzar un QE3
y eso como se hace ? lo digo por q me interesa, a ver si puedo forzar io a mi jefe tb pa q me suba el sueldo :-D

s2!
Debe uno ser pobre para conocer el lujo de dar .George Eliot

7pasos4x
Mensajes: 306
Registrado: 06 Nov 2007 02:14
Ubicación: México
Contactar:

Re: Igual hemos tocado un fondo duro...

Mensaje por 7pasos4x »

Yo creo que podría ser un poco pronto para cantar victoria, te comparto mi conteo de largo plazo
IBEX mensual
IBEX mensual
Fescalante
Mensajes: 3
Registrado: 15 Jun 2011 21:21

Re: Igual hemos tocado un fondo duro...

Mensaje por Fescalante »

¿De verdad creeis en los recuentos de Elliot? ¿No os parece un poco timo? Siempre hay otra interpretación. Si no sale como espero, hay otro conteo...

Si creeis en Elliot y habéis leído el libro de Frost. Esto es el fin del mundo. Se produjo la confluencia de quintas de todos los niveles. Ya solo puede ir abajo.
7pasos4x
Mensajes: 306
Registrado: 06 Nov 2007 02:14
Ubicación: México
Contactar:

Re: Igual hemos tocado un fondo duro...

Mensaje por 7pasos4x »

Pues yo llevo sacándole dinero al broker con Elliott desde hace rato como para no creerlo. Elliott no significa que el futuro esté escrito y por tanto no pueda ser de otra manera ya. Lo que haces con Elliott es interpretar el comportamiento de masas (los operadores), hay veces que los patrones son más amplios de lo que antes esperabas, y hay veces que son más breves de lo que te habías pensado. Es un poco (suelo dar esta explicación) como cuando éramos niños y de pronto reprobabas una materia en la escuela, lo lógico al interpretar la psicología de tu padre (cuando viera la boleta) era que se enojara y la mayoría de las veces así sucedía. Sin embargo a veces, podría pasar, que el se había ganado un aumento ese día, o le habían dado una buena noticia, en fin, algo hacía que el dia fuera particularmente bueno, entonces pues reaccionaba menos fuerte de lo esperado, te daba una palmadita en la espalda y decía, échale ganas ¿vale?. En cambio otras veces pasaba que ese día lo habían multado, o le había caído una auditoria a la empresa o que se yo, el chiste es que tu boleta resultaba ser la gota que derramaba el vaso, entonces cuando tu llegabas y le entregabas las calificaciones, te iba como en feria, parecía que habías matado a alguien y la reprimenda era enorme. ¿Era normal eso? pues claro que no!, significa que te habías equivocado al pensar que solo te regañaría un poco ¡de ninguna manera! lo que pasó es que traía un contexto que hacía sobre reaccionar al estímulo (la boleta). Si lo entiendes así, verás que Elliott es uno de los métodos para interpretar lo que hace el mercado y en consecuencia anticipar lo que hará a continuación, de lo más valioso. Eso si, no es una técnica fácil, lo que es fácil en Elliott es sucumbir en las grietas de la autocomplacencia, y quedarse con la primera idea y no encontrar las posibles combinaciones de patrones que podrían estarse presentando. Por eso es que a mucha gente Elliott simplemente se les hace algo impráctico.
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Re: Igual hemos tocado un fondo duro...

Mensaje por rufus »

Fescalante escribió:¿De verdad creeis en los recuentos de Elliot? ¿No os parece un poco timo? Siempre hay otra interpretación. Si no sale como espero, hay otro conteo...

Si creeis en Elliot y habéis leído el libro de Frost. Esto es el fin del mundo. Se produjo la confluencia de quintas de todos los niveles. Ya solo puede ir abajo.
Sastamente. Esperemos que los grandes no crean el Elliot + Frost porque vamos habiaos.

P.D.: lo terrible sería que diera igual en lo que crean o creamos porque los patrones de onda sean sencillamente la ciencia que se esconde tras el comportamiento de la masa en los mercados, u sea, la realidad de los estados sociales frente a la ficción de las existencias individuales
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
7pasos4x
Mensajes: 306
Registrado: 06 Nov 2007 02:14
Ubicación: México
Contactar:

Re: Igual hemos tocado un fondo duro...

Mensaje por 7pasos4x »

Pues mira una para que veas que elliott es elliott y en cualquier timeframe, justo hace unos minutos acabo de hacer mi breve informativo (lo hago poco despúes de que abre la bolsa en Nueva York, ahi al aire dije que el eur que estaba por los máximos e intentando hacer máximos más altos no creía que lo lograra y que mas bien regresaría a los minimos de hacía una hora, y este es el gráfico ahora... en el 1.2535 ¿no se te hace mucho para una coincidencia? puedes escuchar el breve de hoy en: http://www.spreaker.com/page#!/user/ser ... autoplay=1
7pasos4x
Mensajes: 306
Registrado: 06 Nov 2007 02:14
Ubicación: México
Contactar:

Re: Igual hemos tocado un fondo duro...

Mensaje por 7pasos4x »

Para los que lean esto más tarde y se puedan ubicar, este es el gráfico de 1m que muestra de lo que hablo: http://t.co/5gmFfMH4
7pasos4x
Mensajes: 306
Registrado: 06 Nov 2007 02:14
Ubicación: México
Contactar:

Re: Igual hemos tocado un fondo duro...

Mensaje por 7pasos4x »

Bueno ni qué decir, lo que explicaba, la caida rompió stops en un dia donde el volumen era bajo y de ahi que haya habido una corrida de 63 pips
Avatar de Usuario
ParetoPao
Mensajes: 534
Registrado: 19 Dic 2004 12:48
Ubicación: 28ºN13ºW
Contactar:

Re: Igual hemos tocado un fondo duro...

Mensaje por ParetoPao »

Fescalante escribió:¿De verdad creeis en los recuentos de Elliot?
y tU de verdad crees q tienes cinco dedos en cada mano : ? :-D si es q los tienes...claro

s2! ;-)
Debe uno ser pobre para conocer el lujo de dar .George Eliot
Avatar de Usuario
ParetoPao
Mensajes: 534
Registrado: 19 Dic 2004 12:48
Ubicación: 28ºN13ºW
Contactar:

Re: Igual hemos tocado un fondo duro...

Mensaje por ParetoPao »

7pasos4x escribió: Lo que haces con Elliott es interpretar el comportamiento de masas (los operadores), hay veces que los patrones son más amplios de lo que antes esperabas, y hay veces que son más breves de lo que te habías pensado. Es un poco (suelo dar esta explicación) como cuando éramos niños y de pronto reprobabas una materia en la escuela, lo lógico al interpretar la psicología de tu padre (cuando viera la boleta) era que se enojara y la mayoría de las veces así sucedía. Sin embargo a veces, podría pasar, que el se había ganado un aumento ese día, o le habían dado una buena noticia, en fin, algo hacía que el dia fuera particularmente bueno, entonces pues reaccionaba menos fuerte de lo esperado, te daba una palmadita en la espalda y decía, échale ganas ¿vale?. En cambio otras veces pasaba que ese día lo habían multado, o le había caído una auditoria a la empresa o que se yo, el chiste es que tu boleta resultaba ser la gota que derramaba el vaso, entonces cuando tu llegabas y le entregabas las calificaciones, te iba como en feria, parecía que habías matado a alguien y la reprimenda era enorme. ¿Era normal eso? pues claro que no!, significa que te habías equivocado al pensar que solo te regañaría un poco ¡de ninguna manera! lo que pasó es que traía un contexto que hacía sobre reaccionar al estímulo (la boleta). Si lo entiendes así, verás que Elliott es uno de los métodos para interpretar lo que hace el mercado y en consecuencia anticipar lo que hará a continuación, de lo más valioso. Eso si, no es una técnica fácil, lo que es fácil en Elliott es sucumbir en las grietas de la autocomplacencia, y quedarse con la primera idea y no encontrar las posibles combinaciones de patrones que podrían estarse presentando.
habrA q guardarlo pa estudiarlo ;) gracias, a ver c0mo lo podemos interpretar los q no tuvimos padre :-D

los conocidos como niñ@s "complejos", usea, los de madre real, y padre imaginario :-D :-D :-D

s2! ;-)
Debe uno ser pobre para conocer el lujo de dar .George Eliot
Avatar de Usuario
ParetoPao
Mensajes: 534
Registrado: 19 Dic 2004 12:48
Ubicación: 28ºN13ºW
Contactar:

Re: Igual hemos tocado un fondo duro...

Mensaje por ParetoPao »

rufus escribió: la realidad de los estados sociales frente a la ficción de las existencias individuales
tamos profundos hoy eh... :-D ;)
Debe uno ser pobre para conocer el lujo de dar .George Eliot
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”