Los mercados se rigen por la teoria de Elliott????

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Avatar de Usuario
ondu
Mensajes: 865
Registrado: 18 May 2006 21:36

Re: Los mercados se rigen por la teoria de Elliott????

Mensaje por ondu »

Algo se puede apreciar, pero no es todo, no es fácil...

saludos !!!
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Re: Los mercados se rigen por la teoria de Elliott????

Mensaje por erredosdedos »

Lo que me sorprende es que hay mucha gente que niega la validez del estudio de Elliott mientras admiten que existen las tendencias :shock: A mí me parece absurdo que discutamos sobre si existen las tendencias...Pues si admitimos las tendencias, negamos la aleatoriedad. No hay sino que contemplar la realidad para darse cuenta de que las tendencias existen. Si esto fuera aleatorio, la crisis sería una ficción ¿no? :roll:
por otro lado, Neelly p.ej. lleva diciendo desde el 2000 que esto era un lateral que iba a durar entre 20 o 30 años...¿una tontería? huy, cada vez parece menos tontería...y desde el año 70 y algo se ve un patrón 12345 con quinta extendida más claro que claro.

Eso sí, también es cierto esto:
Except under rare conditions, when major new trends are beginning or ending, Wave theory is not good at defining trading parameters (i.e., entries, stop placement, stop movement and targets).
por ejemplo, en estos momentos no puede saberse si el dow jones está haciendo:
a) un triángulo expansivo y por lo tanto superará los máximos anteriores para luego caer por debajo de los mínimos de 2009

b) una diamétrica que seguramente superará los máximos anteriores pero luego no caerá por debajo de los mínimos de 2009...

Cuando más útil se vuelva la teoría en este grado tan gordo será cuando se llegue al final del patrón. P.ej. sabemos que si cae por debajo de los mínimos de 2007, está haciendo un triángulo expansivo y entonces compraremos cuando la onda E sea lo suficientemente larga y será una weníiiisima ope. :D
Si pasan los años y no los perfora...pues esperaremos una onda F alcista y una G bajista. Como tardará un rato más, pos nos dará tiempo a acumular unos wenos ahorrillos y prepararnos un plan de jubilación de flipar...

P.D. veo fibos por todos los lados...lo que pasa es que hay un error muy extendido: utilizarlos para comparar movimientos alcistas vs bajistas...y lo suyo es utilizarlos para relacionar movimientos en la MISMA dirección...No hay más que ver que cuando el movimiento es gorrrrdo, como el lateral actual, no comparamos con la subida, sino que comparamos con "crisis" (correcciones) anteriores. Pos eso.
Viva el interés compuesto!
Atractor
Mensajes: 117
Registrado: 22 Oct 2012 06:20

Re: Los mercados se rigen por la teoria de Elliott????

Mensaje por Atractor »

erredosdedos escribió: P.D. veo fibos por todos los lados...lo que pasa es que hay un error muy extendido: utilizarlos para comparar movimientos alcistas vs bajistas...y lo suyo es utilizarlos para relacionar movimientos en la MISMA dirección...No hay más que ver que cuando el movimiento es gorrrrdo, como el lateral actual, no comparamos con la subida, sino que comparamos con "crisis" (correcciones) anteriores. Pos eso.
Hola.

Me presento, trabajo con fractales desde hace muchos años; llevo un sistema en Collective2 desde hace un par de años con un rendimiento anual del 100%, del que ahora estoy fuera porque ganaba muy poco dinero por tener pocos clientes y no he renovado la suscripción y del que no subo el link para evitar suspicacias. En estos momentos tampoco estoy negociando porque el capital que usaba para ello lo he tenido que usar para cubrir gastos perentorios.

El tema de fondo de este hilo, como de tantos otros de bolsa, es: ¿Se puede predecir el movimiento del mercado mediante Elliot o cualquier otro método de análisis numérico?

Yo puedo aseverar que sí, en función de mis resultados en C2, pero siempre y cuando se comprenda bien qué es Elliot y la manera tan limitada en la que percibimos la realidad debido a las restricciones culturales que nos han sido impuestas. Desde estas restricciones tan sólo podemos percibir un mundo caótico porque nosotros mismos lo somos.

Elliot tan sólo es un intento de numerizar (no sé si este verbo existirá en español) el movimiento de la mente humana, que es la que crea el movimiento del precio, y en este sentido es una aproximación extremadamente burda a una realidad mucho más compleja y amplia.

El ingeniero y pensador norteamericano Arthur Young propuso un esquema soberanamente simplificado pero con sentido, en el que la posición, la velocidad, la aceleración y el control –las derivadas de orden cero, primero, segundo y tercero- conformaban un círculo con cuatro momentos, “acción inconsciente”, “reacción inconsciente”, “reacción consciente” y “acción consciente”.

El mismo Young se dio perfecta cuenta de que, aun siendo importante una tercera derivada, lo que se obtiene con términos diferenciales de orden superior no son sino ulteriores divisiones del tiempo more geométrico, y que el tiempo real de los acontecimientos siempre queda por definir. Acudió por ello a la idea de tiempos anidados o alojados unos dentro de otros; una idea que por lo demás ha tenido gran predicamento en los años posteriores gracias a la introducción de estructuras de tipo fractal y correlaciones a diferentes escalas en el análisis de series temporales.

Para no enrollarme más dejo un par de títulos interesantes:

“Davis Mechanics”, Dan Sewell Ward de la Library of Halexandria.
“Information: Resurrection of the Cartesian Physics” por Matsuno K.

Un saludo a todos.
Edu1309
Mensajes: 1
Registrado: 22 Dic 2012 19:50

Re: Los mercados se rigen por la teoria de Elliott????

Mensaje por Edu1309 »

Hola soy nuevo en este foro y me interesa mucho la teoria de las ondas de Elliot como herramienta de analisis
pero no se como insertar mis conteos en mi mensaje del foro para que las vean y me den sus opiniones. denme una mano con eso.


Gracias
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”