Los mercados se rigen por la teoria de Elliott????

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

erredosdedos escribió: Pues esto es cierto a medias. Vamos a ver que levante la mano aquel que NUNCA haya comprado porque "mira, mira...que sube" o ha vendido porque "ahí vaaaa...que se cae"...porque está claro que los novatos donde más fallan es en eso: dejarse arrastrar por el precio. Y esa es la trampa del day trader novato. En cierta medida, el trader exitoso sería aquel que no se deja arrastrar por el chart.
A mi me va mejor cuando opero contratendencia. ¿Por qué? Porque respeto las normas y soy muy cauteloso. Espero la entrada y tomo rápidamente los beneficios o corto las pérdidas al momento.

A favor de tendencia digo "va, que es un retroceso de nada", luego digo "me paice que la he cagao pero estoy colocao a favor de tendencia, tengo que aguantar la posición" y al final digo "mecagüen toos tus muertos, p. mercado"
Claro que el día que me llevo 150 pipos de un tirón también se me pone una sonrisa de oreja a oreja pero eso mismo es muy traicionero porque te confías.

Lo de la tendencia es otro cuento chino, como los indicadores, las estratrategias, los stops, etc. Todo, absolutamente todo depende de quien las utilice. No hay herramientas mejores ni peores, es el que las utiliza quien las hace buenas o malas.

Yo el mercado lo veo como el peatón que cruza un paso de cebra con semáforo. El semáforo son los indicadores del mercado, el peatón somos los traders y los vehículos son el mercado. El peatón ante un semáforo en rojo y la calle vacía puede tomar dos decisiones, cruzar o no cruzar, pero si cruza debe mirar bien a ver si viene algún vehículo. Ante un semáforo en verde también debe hacer lo mismo porque siempre puede venir un despistado o un loco y lleváselo puesto. Vamos que el semáforo si no se complementa con la atención del peatón, se convierte en un enemigo traicionero.
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Mensaje por rufus »

Vil-trader escribió:interesante el artículo X


hay gente que se siente comoda vendiendo con rsi en 70 y ganan pasta....yo me desesperé y necesité sentir la fuerza del mercado a mi favor, y desde entonces un rsi 70 no es más que una señal de continuación alcista y al primer retroceso compro....me va mejor que al revés.
Interesante enfoque Vil. Así a vote pronto creo que se me ha encendido una bombillita :-D
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Mensaje por rufus »

Tb tienes tú razón spirit y ambas ideas se pueden combinar usando distintos timeframes 30""" y 1" por ejemplo o 1" y 5". En fin, a estudiar, Qué bien joder, que flipe de foro, to los días aprendo algo.
Gracias por estar ahi apañeros
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
ANTONIORO
Mensajes: 8
Registrado: 10 Nov 2008 20:50

Mensaje por ANTONIORO »

Hola, quiero mandaros unos graficos porque me ha picado en serio lo del articulo sobre la onda de elliot y el analisis tecnico, pero aqui dice que no me los deja mandar porque pesan mas de 500 k. ¿Como se pueden enviar? Ahora los tengo como .gif

Saludos
Avatar de Usuario
bolsa1
Mensajes: 1347
Registrado: 13 May 2008 09:53
Ubicación: Gallaecia

Mensaje por bolsa1 »

ANTONIORO escribió:Hola, quiero mandaros unos graficos porque me ha picado en serio lo del articulo sobre la onda de elliot y el analisis tecnico, pero aqui dice que no me los deja mandar porque pesan mas de 500 k. ¿Como se pueden enviar? Ahora los tengo como .gif

Saludos
Ábrelos con el paint del windows y dale a "guardar como", y guárdalos con otro nombre en jpg, y ya te los comprime lo suficiente.

Saludos.
"Mercaderes e industriales no deben ser admitidos a la ciudadanía; porque su género de vida es abyecto y contrario a la virtud."

Aristóteles.

R.Neary
Mensajes: 23
Registrado: 16 Jul 2008 23:28

Mensaje por R.Neary »

.....................
Última edición por R.Neary el 11 Abr 2014 14:47, editado 1 vez en total.
ANTONIORO
Mensajes: 8
Registrado: 10 Nov 2008 20:50

Mensaje por ANTONIORO »

A ver si os gustan

grafico 1


saludos
Adjuntos
oil 07 07 08.JPG
ANTONIORO
Mensajes: 8
Registrado: 10 Nov 2008 20:50

Mensaje por ANTONIORO »

grafico 2
Adjuntos
oil 03 09 08.JPG
ANTONIORO
Mensajes: 8
Registrado: 10 Nov 2008 20:50

Mensaje por ANTONIORO »

grafico 3
Adjuntos
oil 13 10 08.JPG
ANTONIORO
Mensajes: 8
Registrado: 10 Nov 2008 20:50

Mensaje por ANTONIORO »

grafico 4
Adjuntos
oil 24 10 08.JPG
ANTONIORO
Mensajes: 8
Registrado: 10 Nov 2008 20:50

Mensaje por ANTONIORO »

grafico 5
Adjuntos
oil 30 10 08.JPG
frankcis
Mensajes: 714
Registrado: 09 Jun 2007 18:41
Ubicación: Al-Andalus

Mensaje por frankcis »

Filosofando un poco sobre Elliot yo creo que es un patrón del comportamiento humano como grupo. Si analizamos un poco la historia de la humanidad en todas las civilizaciones han tenido su ciclo que las han llevado a crecer, hacerse poderosas y por último desaparecer en los tiempos, es decir tienen una tendencia alcista y un retroceso que las hace desaparecer, como la vida misma.

El gráfico en si refleja una batalla entre compradores y vendedores, cuando ganan los compradores se sube y cuando ganan los vendedores se baja. Al ser un comportamiento humano el que al final crea el precio se traslada su forma de actuar a la cotización. Por ello las ondas de Elliot funcionan, son el reflejo del propio comportamiento humano, otra cosa muy distinta es la interpretación que cada uno le de a esas ondas, ya que las reglas como tal no son perfectas, ya que las exepciones confirman dichas reglas.
"Conoce al enemigo y conócete a ti mismo, podrás luchar en batallas sin miedo a la derrota. Si ignoras tanto al enemigo como a ti mismo, puede estar seguro que perderás todas las batallas"
Sun Tzu
ANTONIORO
Mensajes: 8
Registrado: 10 Nov 2008 20:50

Mensaje por ANTONIORO »

oK, por ahí van los tiros, frankcis.
Algo que se puede ver perfectamente en los graficos de elliot, si los pones en candles, que los finales de onda coinciden con pautas que indican giro. Además hay osciladores, como el CCI, que suelen confirmar el final de las pautas. Otra cosa es intentar hacer trading con la onda de elliot. Yo solo lo consigo haciendo swing trading. El aplicarlo al intradia resulta totalmente agotador.

Saludos.
frankcis
Mensajes: 714
Registrado: 09 Jun 2007 18:41
Ubicación: Al-Andalus

Mensaje por frankcis »

El primer capitulo del libro "El principio de la Onda" publicado el 31-08-38 por Elliot, dice:


“Ninguna afirmación es mas grande que la que dice que el universo esta regido por leyes. Sin leyes, es evidente que todo seria un caos, y con caos nada existiría. Una muy extensa investigación sobre la actividad humana nos indica que prácticamente todas las manifestaciones que resultan de nuestros procesos socio-económicos siguen una ley que dan lugar a consecuencias similares y series de ondas o impulsos de un numero definido. El mercado de acciones muestra los impulsos u ondas propio de la actividad socio-económica”.
"Conoce al enemigo y conócete a ti mismo, podrás luchar en batallas sin miedo a la derrota. Si ignoras tanto al enemigo como a ti mismo, puede estar seguro que perderás todas las batallas"
Sun Tzu
R.Neary
Mensajes: 23
Registrado: 16 Jul 2008 23:28

Mensaje por R.Neary »

................
Última edición por R.Neary el 11 Abr 2014 14:47, editado 1 vez en total.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”