Puede que estamos todavía en la 3-4-C

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Pedro28946
Mensajes: 162
Registrado: 21 Abr 2008 14:24

Puede que estamos todavía en la 3-4-C

Mensaje por Pedro28946 »

Parece que he cometido un error y que el triángulo que parecía haber formado la 3-4-C no había acabado realmente, de hecho a la 3-4-C parece que le falta el segmento 5 que podría llevar el IBEX sobre los 9.600 e incluso sobre los 9.700 para volver a caer sobre esos niveles. Me imagino que el viernes abriremos al alza. Yo personalmente voy a cambiar todas mis posiciones al alza ya que hablamos de 500 puntos más o menos. Pues nada asumir pérdidas e intentar enmendar el error. Por otra parte tambien era un poco extraño que esta onda C fuera relativamente pequeña, pero los gráficos nos engañaron.

Gráfico:

http://hugobolsa.blogspot.com/2009/01/p ... 3-4-c.html
Pedro28946
Mensajes: 162
Registrado: 21 Abr 2008 14:24

Mensaje por Pedro28946 »

De todas maneras quizás me he precipitado un poco en este análisis hay ciertas esperanzas de que siga la tendencia bajista mientras el IBEX no sobrepase los 9.330, aunque lo que me preocupa el el DAX que está a punto de sobrepasar los máximos del 9 de diciembre y eso es preocupante. Veremos que pasa el lunes pero un IBEX por encima de 9.330 y un DAX por encima de 4.860 son para cerrar posiciones cortas en principio.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

Pedro28946 escribió:De todas maneras quizás me he precipitado un poco en este análisis hay ciertas esperanzas de que siga la tendencia bajista mientras el IBEX no sobrepase los 9.330, aunque lo que me preocupa el el DAX que está a punto de sobrepasar los máximos del 9 de diciembre y eso es preocupante. Veremos que pasa el lunes pero un IBEX por encima de 9.330 y un DAX por encima de 4.860 son para cerrar posiciones cortas en principio.
Cómo que hay ciertas esperanzas??? En este juego, amigo mío, la esperanza no sirve de nada....

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Pedro28946
Mensajes: 162
Registrado: 21 Abr 2008 14:24

Mensaje por Pedro28946 »

Ayyssss no me digas eso que el escenario no se ha roto todavía por los pelos
Avatar de Usuario
strad
Mensajes: 710
Registrado: 06 Sep 2006 15:03

Mensaje por strad »

Puede que estamos todavía en la 3-4-C
Los enemigos mortales del trader son: la ignorancia, la codicia, el miedo y la esperanza. JLL

Normalmente tenemos "miedo" cuando tendríamos que tener esperanza y tenemos esperanza cuando tendríamos que tener "miedo".

La "esperanza" es buena cuando tu posición es ganadora, ésta te sirve para dejar correr los beneficios con la "esperanza" de que la tendencia continue.

El miedo es bueno cuando tu posición es perdedora, éste te sirve para cerrar tu posición y cortar las perdidas antes de que estas sean demasiado grandes para tu cuenta.

Pero lo seres humanos por nuestra naturaleza "codiciosa" hacemos lo contrario, cuando vamos ganando cortamos las ganancias rapidamente por "miedo" a que estas desaparezcan, y cuando vamos perdiendo dejamos correr las perdidas con la "esperanza" de recuperar lo perdido.

Y ahí es donde entra la "ignorancia" de no saber lo que hay que saber, con conocimientos y controlando la codicia puedes hacer del miedo y la esperanza tus mejores armas.

Recuerdos de un operador de acciones (Lefevre)

Un saludo y feliz año 2009
Quien intenta predecir el futuro es porque no sabe disfrutar del presente

Pedro28946
Mensajes: 162
Registrado: 21 Abr 2008 14:24

Mensaje por Pedro28946 »

Frases baratas amigo mio, aquí lo que cuenta es tu cuenta de resultados ni + ni -
Michi
Mensajes: 274
Registrado: 31 Oct 2007 19:08
Ubicación: London

Mensaje por Michi »

Frases baratas?
Quizás...
Pero marcan la diferencia entre morir o sobrevivir.
Avatar de Usuario
strad
Mensajes: 710
Registrado: 06 Sep 2006 15:03

Mensaje por strad »

Si, la cuenta de resultados es el fin, eso está claro, pero ¿y los medios?

Te aseguro que con frases como
Puede que estamos todavía en la 3-4-C
los medios aun no los tienes muy claros.

Saludos
Quien intenta predecir el futuro es porque no sabe disfrutar del presente
Pedro28946
Mensajes: 162
Registrado: 21 Abr 2008 14:24

¿No me digaaaaaaaaaaaasss,? jooooder lo que aprendo contigo

Mensaje por Pedro28946 »

strad escribió:Si, la cuenta de resultados es el fin, eso está claro, pero ¿y los medios?

Te aseguro que con frases como
Puede que estamos todavía en la 3-4-C
los medios aun no los tienes muy claros.

Saludos
Y tú qué sabras si tengo los medios o los enteros claros o medioscuros
Aynnnnnnnnnnsssss por qué no nos dices tú donde crees que estamos?
Y yo me dedico a postear frases sobre el lobo feroz y el inversor incauto
Avatar de Usuario
strad
Mensajes: 710
Registrado: 06 Sep 2006 15:03

Mensaje por strad »

Tranquilo hombre tranquilo,

Yo no se donde estamos, ni se donde estaremos, ni me esfuerzo en intentar saberlo, porque te voy a contar un secreto, no sirve para nada.

Me da igual que estemos en la 3 de la 1 que en la 5 de la 4 que en C de la 2, eso se lo dejo a la gente brillante como tu.

Yo solo se que si acierto un 40% de las veces y cuando acierto gano 2.5 veces lo que pierdo, a largo plazo en mi cuenta habrá saldo positivo, y como tu bien dices eso es lo que importa amigo.

Porque aquí no se trata de saber o no saber sino de tener un buen método y aplicarlo con paciencia y disciplina ferrea.

Se que te suena a discurso barato y que tu prefieres que te diga si vamos a ir hacia arriba o hacia abajo, pero te mentiría si te dijera que lo se!

:-D
Quien intenta predecir el futuro es porque no sabe disfrutar del presente
Pedro28946
Mensajes: 162
Registrado: 21 Abr 2008 14:24

Mensaje por Pedro28946 »

Venga no vamos a dejarlo, de todas maneras sigo en mi blog es más cómodo. Ta luego
Sergio83
Mensajes: 72
Registrado: 05 Dic 2008 21:42

Mensaje por Sergio83 »

si nadie se pudiera mojar no existirían los foros. a mí me parece mucho más productivo que alguien diga "creo que estamos en esta situación y con este posible escenario" a alguien que diga "yo he ganado un 25% con mi sistema, pero no puedo decir en qué se basa.
Quien tiene boca se equivoca, o eso dicen.
Pedro28946
Mensajes: 162
Registrado: 21 Abr 2008 14:24

Mensaje por Pedro28946 »

Vamos a relajarnos :-D bastante stress tiene esto para que lo aumentemos con charlas inútiles y lo digo tambien por mí
Pedro28946
Mensajes: 162
Registrado: 21 Abr 2008 14:24

Mensaje por Pedro28946 »

La verdad es que ahora tengo un gran lio. No sé por donde tirar, no sé que está pasando, me imagino que cuando abran los americanos ayudarán a dilucidar algo :cry:
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Mensaje por Sugar »

La esperanza es tan puñetera como el miedo, la codicia o cualquier otra emoción asociada al trading.

Cuando operamos todos sentimos emociones, somo humanos. El problema es cuando estas emociones interfieren en nuestra operativa haciendonos gestionar las posiciones de forma diferente a como las habiamos planeado.

Aquí Pedro ha dicho donde tiene previsto el punto de cierre y giro para sus posiciones.

Tiene un plan.

Lógicamente tiene la esperanza de que el mercado no llegue a ese punto porque la obligaría a asumir pérdidas.

Pero, ¿acaso no albergamos todos la esperanza de que el precio no toque nuestro stop-loss cuando abrimos una posición?

Joder, claro. Lo que pasa es que Pedro lo ha puesto por escrito y eso es bueno. Le permite reconocer esa emoción y así le es más fácil controlarla.

Todo esto a mi no me parece mal siempre y cuando no modifique sus planes.

El resto es solo pura dialéctica.

Un saludo.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”