La importancia del conteo meticuloso y la apertura de mente

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
7pasos4x
Mensajes: 306
Registrado: 06 Nov 2007 02:14
Ubicación: México
Contactar:

La importancia del conteo meticuloso y la apertura de mente

Mensaje por 7pasos4x »

La importancia del conteo meticuloso y la apertura de mente

Saludos amigos, cuando se trata de el conteo de las ondas de Elliott creo que uno de los puntos más importantes, es hacer las cosas bien, no omitir de burujón puñado un grupo de velas, simplemente porque no sabemos bien qué hacen ahí, pero sin duda alguna, lo más importante es el conteo inflexible, aquel que no solo por darnos complacencia, por querer decir en esta tengo yo la razón, nos someta a un conteo sin esperanzas, destinado al fracaso y a no tener éxito.

A continuación comenzaré por ponerles el ejemplo de un conteo rápido que hizo uno de mis alumnos que hábido por tener rápidamente una identificación de ondas, pues cometió una serie de errores.

Imagen

Omitiendo el punto de que tacho sus ondas con líneas, cosa que solo se usa con fines didácticos, el problema de este conteo es que si bien las ondas 1 y 2 eran bastante claras, la onda 3 al ser un tanto más complicada, mi alumno resuelve terminar con ella de un plumazo, y seguir adelante.

Lo curioso fue que al final de cuentas, le hubiera acercado bastante a una lectura “correcta” el impulso habría terminado en este punto y comenzaba una corrección.

El problema de hacer un conteo así de rápido es que se pierden los puntos exactos donde están tanto los principios como finales ortodoxos de las ondas y a la postre, resulta en un maratón de puntos sin resolver, que luego no permiten que cuajen las otras guías que normalmente son de tanta ayuda como las de Fibonacci para un correcto conteo de Elliott.

En respuesta a su pregunta sobre si su conteo era correcto este fue mi conteo inicial. Cabe aclarar que no se probó con una onda “facilita” sino que tenía cierta complejidad en su conteo. Esta fue mi respuesta:

Imagen

Como se puede ver, bastante distinto al conteo simplista de un principio, si te fijas en este ejemplo hay un par de extensiones anidadas en la onda 3 lo que hacía que el conteo fuera bastante distinto, por lo pronto como consecuencia, aparece que lo que teníamos como un conteo de cinco ondas en realidad era un conteo de 3 ondas pensando en que luego de lo que podría ser una consolidación debería aparecer un nuevo movimiento impulsivo.

A continuación pondré el ajuste de mi conteo inicial:

Imagen

Las mismas reglas de Elliott me obligaron a cambiar de opinión y forzarme un poco más a interpretar con corrección dichos movimientos, claro, sin meterme en problemas antes de tiempo debido a este conteo.

La diferencia la hizo un Gravestone doji que si te fijas en el primer conteo lo tomé como una corrección de mi onda iii a iv en lugar de integrarlo como parte del movimiento impulsivo de la onda iii porque en lo que parecía como una onda v según el primer conteo pues hasta cumplia con una pequeña divergencia, sin embargo, lo que da la pista fundamental de que este conteo era incorrecto, fue la penetración en repetidas ocasiones de la onda 4 (que tampoco cumplía con la guía de la alternancia) en el territorio de la onda 1, razón por la cual, ajustando el conteo a la interpretación del Gravestone Doji inicial, incluyéndolo como parte del movimiento impulsivo de iii veremos que entonces ya todo encaja teniendo una onda 5 trunca y una corrección profunda (cosa que también es coincidente con la idea de una onda (2) en un grado más alto).

Lo importante en este tipo de conteos es siempre tener la mente abierta y flexible para ajustar las piezas del rompecabezas a lo que el mercado está haciendo.

Para más información sobre cómo operar las ondas de Elliott les espero en mi sitio de www.ondaselliott.com

Que haya buena suerte y mejores trades.
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

:shock:
Última edición por erredosdedos el 03 May 2009 22:35, editado 1 vez en total.
Viva el interés compuesto!
R.Neary
Mensajes: 23
Registrado: 16 Jul 2008 23:28

Mensaje por R.Neary »

..............................................
Última edición por R.Neary el 11 Abr 2014 14:15, editado 1 vez en total.
7pasos4x
Mensajes: 306
Registrado: 06 Nov 2007 02:14
Ubicación: México
Contactar:

Mensaje por 7pasos4x »

Sobre el yo pense que esto y me parece rarísimo lo otro, están llenos los conteos que no satisfacen, violaciones a las reglas no existen y me gustaría ver una cita seria de algun autor reconocido diciendo que tales cosas no sean posibles (excepto por el hecho de que coincido con que no es de lo más común ver una onda c tan larga, pero mira en registros de varios autores como el mismo Wayne Gorman se habla de ondas c que pudieran ser hasta 400% más largas que la onda a.

Sobre que la onda b no puede ser más corta, eso si no se de dónde lo han sacado como para decirlo con tanta categoría, que esa es la onda 3 la onda 3 es la que no puede ser más corta entre 1, 3, y 5.

Pero a ver a mi me gustaría que hicieran algun conteo alternativo al mio y lo postearan por aqui, a ver si este par puede iluminarme un poco.

Saludos a todos.
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

:shock:
Última edición por erredosdedos el 03 May 2009 22:35, editado 1 vez en total.
Viva el interés compuesto!

Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

:shock:
Última edición por erredosdedos el 03 May 2009 22:36, editado 1 vez en total.
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

:shock:
Última edición por erredosdedos el 03 May 2009 22:36, editado 1 vez en total.
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

:shock:
Última edición por erredosdedos el 03 May 2009 22:36, editado 1 vez en total.
Viva el interés compuesto!
7pasos4x
Mensajes: 306
Registrado: 06 Nov 2007 02:14
Ubicación: México
Contactar:

Mensaje por 7pasos4x »

Sobre los fallos de quinta, mi amigo, deja te recuerdo, que justo después de una tendencia bajista tan agresiva como la que ha sucedido, es totalmente lógico pensar en el fallo de la quinta de la primera, puesto que recuerda que el escenario predominante es una mentalidad aun bajista, y abunda la idea de que esto es solo un rebote y que tal como dice prechter en su libro, nadie confía en que sea un nuevo movimiento bullish, por lo tanto es muy lógico pensar que en cuanto el movimiento presente divergencias (caso normal para las quintas) el mercado se avalance en contra, generando la quinta.

Dos no existe ninguna relación que diga que un grado menor no pueda tener ondas de mayor intensidad o duración, eso no se de donde te lo sacas.

Luego de la cita de la pregunta de la semana... ni que decir, dije autores serios.

Sobre que la b no puede tener más que una medida del 61.8% en un zigzag esa tampoco se de donde te la sacas, las ondas no tienen reglas sobre su intensidad y duración ni por su relación ni por su colocación salvo las 3 reglas que no puedes quebrantar, que es como esperaba que todos supieran (menos tu al parecer) la 3 no puede ser la más chica entre 1 3 y 5 y punto, no existe ninguna otra regla, lo demás son guias, que sirven de pista para preferir un conteo sobre otro pero no reglas, por lo tanto no es necesario esto.

Sobre la cita que pones de si es posible que b sea la más corta en el tiempo con respecto a a y c pues no se de donde lo saca este muchacho Ralph elliott en ningua parte dice esto. entonces insisto he dicho autores serios. Y lo pruebo con lo ultimo diciendo que un triangulo puede empezar con un 5 eso esta del todo rematado. de hecho una de las formas de descalificar a un triangulo es la onda en la que aparece y la otra pues que su configuración no inicia con un cinco como necesariamente lo hace un zigzag

Sobre lo que dices de las planas pues insisto en tiempos no tienen ningun tipo de regla necesaria que cumplir, esas reglitas son adaptaciones sacadas de la manga de no se quien pero pues viendo todos los demás argumentos no me extraña.

Y LO MÁS IMPORTANTE ERREDOSDEDOS:

¿Y TU CONTEO ALTERNATIVO?

Saludos y gracias por participar.
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

:shock:
Última edición por erredosdedos el 03 May 2009 22:37, editado 1 vez en total.
Viva el interés compuesto!
7pasos4x
Mensajes: 306
Registrado: 06 Nov 2007 02:14
Ubicación: México
Contactar:

Mensaje por 7pasos4x »

A ver. aquí el problema es que si alguien no sabe y lee lo tuyo o lo mío no podrá discernir y aun cuando lo tuyo por cultura popular suenta más coherente dejame aclarartelo:

Grado es en ondas de elliot un adjetivo de pertenencia y orden y mira aplicando la misma analogía que pones tu con los militares ¿puede un soldado chaparro ser superior de un alto? pues lo mismo aqui, puede ser una onda de mayor grado, y aun así tener menor duración e intensidad de cualquier otra de un conteo. Si fallamos en entender esto, solo me está diciendo de tí que eres una persona que ha aprendido a base de post aquí y alla pero nunca ha tomado educación formal sobre el tema. Mi pregunta es ¿si solo aprendes de lo que se regala ¿por qué crees que sea información completa? No hay lunch gratis en esta vida, recuerda que los post gratis y todo esto, solo son formas de dar a conocer que sabemos pero nunca la intención es educarte gratis y por completo. Son apoyos, pistas como pedacitos de azucar para mostrarte lo dulce del pastel del conocimiento. ojo con eso.

Mezclar peras con manzanas como que no es de mucho provecho, a tu autor no lo tengo como uno reconocido, y si tu le das reconocimiento, pues bien por ti, pero insisto tomando tus propias palabras ahi mismo pone en su explicación de que casos podrían ser los que se diera una b que tendría que ser parte de un triangulo:

"If you identify a pattern you think is a zigzag, but wave-b takes less time than waves-a and c, then either your count is entirely wrong OR what you think is a zigzag is actually the first three legs of a Trianlge"

Osea lo que quiero decir es que con este texto tu autor se desacredita porque te dice que un triángulo pudiera comenzar con un movimiento impulsivo (por leerlo a el no me extraña que luego pongas lo que pones por tus posts) porque si no no se entiende como puede interpretar so como las 3 primeras patas de un triangulo. Para decirlo más claro solo los zigzag comienzan con cinco vale, a ver si el que necesita aprender a leer eres tu.

Finalmente insisto, ¿y tu conteo de la misma onda? porque lo que me pones es un fragmento sacado de la nada y en un time frame diferente me pregunto ¿por qué será?

Sobre el recuento de mi alumno el problema que tiene entre otros era precisamente que 3 no puede ser un movimiento seccionado en 3 como aparece.

Mira en realidad creía que tu intención de meterte a este post era contrastar lo que pongo con lo que pensabas, pero como que si no estas muy enterado de lo más fundamental como con eso de la gerarquia y traes un bagaje de "supuestas reglas" como eso de la b con una forzosa necesidad de tiempo pues qué mas me queda que darte por tu lado, porque la verdad que con la ignorancia te juro que no puedo discutir.

Y finalmente con lo de a toro pasado ¿A TORO PASADO? no ves esa línea punteada de abajo, esa linea significa que he metido mi compra en cuenta real (y todos mis alumnos que toman mis clínicas de trading diariamente saben que estoy en compras desde que terminó ese movimiento correctivo)que segun tu pongo a toro pasado.

Saludos y a estudiar pero en serio que si no es perder el tiempo.
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

:shock:
Última edición por erredosdedos el 03 May 2009 22:38, editado 1 vez en total.
Viva el interés compuesto!
7pasos4x
Mensajes: 306
Registrado: 06 Nov 2007 02:14
Ubicación: México
Contactar:

Mensaje por 7pasos4x »

No si asi vamos tienes que sumar a la escuela de greenblat y por consecuente a la de Bill Williams ¿no? jeje que barbaro, mejor cómprate una vida, además hoy es Domingo.

Siguete por las ramitas, ya me da igual, yo como ya es sabadito por la noche y es hora de ir a cenar con los amigos ahi te dejo.

Por cierto si quieres más explicaciones al respecto, por medio de mi sitio te las puedo dar, de hecho tengo más de 10 horas sobre el tema, saludos.
Avatar de Usuario
JMMJ
Mensajes: 146
Registrado: 21 Dic 2008 18:01

Mensaje por JMMJ »

Mira que no me gusta animar a crear polemica, pero yo os animaria a que siguieseis, me estais ayudando un huevo !!!! Se ve que los dos sabeis de lo que hablais y a la gente como yo que sabe lo justito de elliot les ayudais a aclarar conceptos. A erredosdedos le tengo mas leido, y no es un tio amigo de polemizar, ademas siempre que habla lo suele hacer con conocimiento de causa, en este caso no puedo posicionarme porque no domino la materia, cada vez que leo al ultimo creo que es el quien lleva la razon. Yo siempre me he preguntado si a Elliot se le puede sacar rentabilidad, si sirve para intradia, si se puede considerar un sistema ( con sus entradas y salidas ) o es solo una herramienta como el AT sobre la que diseñar despues tu sistema .... pero no quiero desviar la atencion de hilo .... Solo queria animaros a que siguierais escribiendo porque aunq no participe mucha gente ( quizas no haya mucho experto en Elliot por aqui o vuestro nivel sea quizas muy elevado como para debatir con vosotros ) si os leemos.

Un saludo a ambos ( bueno y a R.Nearvy tambien )
No hay mas ciego que el que no quiere ver.
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

:shock:
Última edición por erredosdedos el 03 May 2009 22:39, editado 1 vez en total.
Viva el interés compuesto!
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”