Inflaci0n Acumulada

Sólo para inversores de largo plazo
Responder
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Inflaci0n Acumulada

Mensaje por gofiodetrigo »

me gustaria saber si hay datos q se pudieran corroborar al menos por memoria colectiva, hasta donde iegase cada cual, aunq en principio desde los años 50 y en ex-paña sería lo interesante, y tan solo, para empezar, sobre inflacion de los precios, q n0 monetaria ( aunq obviamente tb, pero es mAs complicao )

por ejemplo...una barra de pAn...seguro q los hay q se tienen q acordar cuanto era en centimos de peseta eh Gordon ? :-D

io pondrE de los innumerables q hay, por ejemplo, el del cine. No hace tanto, cuando se empez0 a cobrar las 600 pelas por la entrada, era como el acabose, aunq por algo MAs de 300 el dia del espectador servia de bALsamo. De esto no hace tanto, unos 15 años. A dia de hoy 500 pesetas q s0n 3 euros, suena a imposible para ir al cine, y mAs bien s0n las 600 lo q se han convertido en 6 euros, o mAs...

cuanto pedian por una entrada al cine en 1980 ? por ejemplo...

q cada un@ añada su memoria, desde el billete del transporte pUblico...el litro de gasoil...de lexe...una parcela...etc

y a ver de quE %s estaríamos hablando

s2!
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 2584
Registrado: 29 Sep 2005 16:54
Ubicación: mar y tierra

Mensaje por eu »

En el año 70 me acuerdo que media barra de pan en Harino Panadero costaba 2.50 pts.

El cine unas 50 pts según sala

Una discoteca (aunque tenia 15 años ya hacia, mis pinitos) de 35-75 pts

Un piso de unos 70mts (típicos de aquella época) en zona media unas 200.000 pts.


Y si te vale, en tu zona en Gran Canaria el litro de gasofa costaba 12.50 (creo recordar) en el 76, pues alli me alquilé un Datsun para recorrer la isla

Un saludo
El mar, la mar, el mar
tan distinto y siempre igual
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Mensaje por gofiodetrigo »

usea

media barra pAn ahora cuanto Es? pero 50 cEntimos minimo, n0? pongamos eso, usea, unas 85 pelas, u :-D +3400% en 39 años...n0 ?

nostA mal nosta mAl...

el cine...pongamos 7 euros a dia de hoy...usea unas 1160 pelas... +2300%...

el piso...si n0 piden los 120mil euros por ese mismo, raro seria...usea...+10000%...

bien bien...

luego...cuando dicen DEFLACION...me pregunto...de q 00s hablarAn... ? :?

s2!

y q continUe!

y gracias eu por esa memoria!

por cierto, Aritz estA alcista alcista eh! jejejej ;-)
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Avatar de Usuario
Cuotes
Mensajes: 1033
Registrado: 09 Jul 2006 17:35
Ubicación: ya ni lo se

Mensaje por Cuotes »

aiish! :roll:

yo pagué 600 pesetas por ir a ver Las Tortugas Ninja I con un amigo del colegio. 1990.

Y 25 por una partida en los recreativos....

60 por un perrito caliente...

Y 6000 por el ultimo modelo de reebok :lol:
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Yo voy a apuntar algunas cosas que NO han subido:

-el alquiler de pelis en el videoclús
-una gibson les paul tpco ha subido apenas. Siempre que me he ido a comprar alguna guitarra valían lo mismo.
-Los equipos de Hi-fi. Me compré un ampli Yamaha "preparao" pero SIN dolby digital hace 10 años y me costó 100000 pelas...unos años después me compré un Denon CON dolby digital y me costó menos...toy seguro que puedes comprarte hoy uno por 400 leuros igual o mejor.
-Los portátiles ni contarte lo más baratos que están. Hace 10 años valían unas 200 y pico mil pelas, hoy 400 leuros :shock:
-Unos levis valían 10 mil pelas hace 15 años...ahora me compro vaqueros a 15 leuros :-D los levis serán más caros, claro, pero pa mí que no pasan de los 60 leuros mucho ein?

En general, la ropa creo que está más barata que hace 10 años...y toda la electrónica.

:shock: no todo es subir.
Viva el interés compuesto!

Avatar de Usuario
Ananda
Mensajes: 675
Registrado: 20 Sep 2004 16:43
Contactar:

Mensaje por Ananda »

ya sabia que para algo lo usaria.........................dijo Diogenes
Adjuntos
gofi001.jpg
Aqui, solo ir de fracaso en fracaso te hara llegar al exito.
No es comparable a nada que conoceis.
http://desnudandoalaserpiente.blogspot.com.es/" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Ananda
Mensajes: 675
Registrado: 20 Sep 2004 16:43
Contactar:

Mensaje por Ananda »

Esta con la leche......
Adjuntos
gofi002.jpg
Aqui, solo ir de fracaso en fracaso te hara llegar al exito.
No es comparable a nada que conoceis.
http://desnudandoalaserpiente.blogspot.com.es/" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Nien Peipar
Mensajes: 598
Registrado: 30 Sep 2006 10:47

Re: Inflaci0n Acumulada

Mensaje por Nien Peipar »

gofiodetrigo escribió:
cuanto pedian por una entrada al cine en 1980 ?
265 pelas

El Harino Panadera repartía en la margne dcha? :shock:
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Mensaje por IceMan »

Yo creo rcordar que el cine en los 80 andaba por las 250 pelas, al menos en Valencia y de estreno, un cubata 100 pesetas, también recuerdo que en aquella epoca en las empresas se cobraba una dieta diária completa de 2.400 pelas, yo pagaba el hotel, desayuno, almuerzo, comida y cena y aun me sobraba para tomarme unas mahou y jugar unas partiditas con los compas antes de dormir.. :lol:4.
Eu.... las maquinitas en aquellos (algo antes de lo que hablo) tiempos eran de 5 pesetas, el come-cocos, fué un salto tecnológico brutal, no te digo mas..... :lol:
:smt069I
El momento lo es todo.
Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 2584
Registrado: 29 Sep 2005 16:54
Ubicación: mar y tierra

Re: Inflaci0n Acumulada

Mensaje por eu »

Nien Peipar escribió:
gofiodetrigo escribió:
cuanto pedian por una entrada al cine en 1980 ?
265 pelas

El Harino Panadera repartía en la margne dcha? :shock:
Jodio Nien, no solo repartian si no que tenian un horno al lado de la iglesia Santa Ana en Las Arenas, (por ejemplo) :D

Saludos

PD: en el año 78 (o por ah)i un oredeñador ( que tuvimos que tirad la pared para meterlo en la ofi no cabia por la puerta) costaba mas de un kilo y ahora por 100.000 pts ya hay virguerias....Al menos comparados con aquellos

Saludos
El mar, la mar, el mar
tan distinto y siempre igual
Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1990
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Montañas del Goierri

Mensaje por guevon »

Bonito hilo, hace recordar.

A ver, mi primer cine infantil alla por los años 60-62 costaba 4 pesetas la entrada, el cine de mayores costaba 10 pesetas.

Por los mismos años el litro de aceite de oliva que se compraba en el economato de la fabrica costaba 5,50 pesetas y la barra de pan 1,50 pesetas.

La primera radio que entro en mi casa, una de valvulas al vacio toda ella, costo la friolera de 800 pesetas pagaderas en seis meses (el cobrador venia todos los meses a la casa con el recibo), la primera tv en blanco y negro ya en el año 1971 una westinhouse con uhf y con la mesita de regalo costo la barbara cifra de 7.450 pesetas.

Mas para atras, el seiscientos de mi padre, comprado con grandes sudores y con grandisimos agobios en el año 1967, coche en el cual entraban dos familias completas y los crios de los vecinos ademas, coche con el que se hicieron tropecientos mil kilometros, coche con el que yo vi por primera vez Madrid (la capital de España) en un agobiante viaje de 8 horas desde San Sebastian, en el que fuimos mi padre mi madre mi abuela mi hermano mayor y mi hermano pequeñito (mas las maletas para pasar una semana en casa de unos primos en Madrid (la capital de España) dicho coche costo 82.000 pesetas de las de entonces ademas de sangre sudores y casi lagrimas, se lavaba todos los sabados en el mismo rio donde nos bañabamos nosotros, y se cuidaba como una reliquia religiosa, en cada viaje se encendian velas a todos los santos y a todas las animas del purgatorio, y se rezaba porque no tendria ninguna averia mientras se pagaban las letras correspondientes, mi padre solo hacia meter horas y mas horas en la fabrica a cuenta del coche... en fin...puedo contarlo todo sobre el... y no acabaria, despues de aquello mi padre no volvio a pedir un credito hasta su muerte.

Bueno, muchas mas cosa te contaria sobre los costes, pero ya vale.

S2.
Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 2584
Registrado: 29 Sep 2005 16:54
Ubicación: mar y tierra

Mensaje por eu »

IceMan escribió:Yo creo rcordar que el cine en los 80 andaba por las 250 pelas, al menos en Valencia y de estreno, un cubata 100 pesetas, también recuerdo que en aquella epoca en las empresas se cobraba una dieta diária completa de 2.400 pelas, yo pagaba el hotel, desayuno, almuerzo, comida y cena y aun me sobraba para tomarme unas mahou y jugar unas partiditas con los compas antes de dormir.. :lol:4.
Eu.... las maquinitas en aquellos (algo antes de lo que hablo) tiempos eran de 5 pesetas, el come-cocos, fué un salto tecnológico brutal, no te digo mas..... :lol:
:smt069I

Antes con 1.000 duros en los 80 hacias hasta humo, ahora con 1.000 euros como te descuides te los soplan en cuatro cubas mal puestos :D

Saludos.
El mar, la mar, el mar
tan distinto y siempre igual
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Análisis Económico y Fundamental”