Traducción del artículo de The Economist sobre España. Unsus

Sólo para inversores de largo plazo
Responder
INSHALA
Mensajes: 235
Registrado: 17 Jun 2007 18:14
Ubicación: Madrid

Traducción del artículo de The Economist sobre España. Unsus

Mensaje por INSHALA »

Hola a todos:

En la edición de esta semana de la revista de economía y política internacional The Economist se publica un artículo que habla sobre el estado actual de la Economía Española calificándola de insostenible. El artículo señala que el gobierno puede estar siendo todavía demasiado optimista (se califica a Zapatero como el eterno optimista) con las previsiones del país y afirma que España es el nuevo enfermo de Europa. Destaco también que el artículo critica la rigidez del mercado laboral español.

Podéis leer el artículo original íntegro en inglés desde este enlace:

http://www.economist.com/world/europe/d ... _commented

y la traducción al castellano que he publicado en mi web desde aquí:

http://www.clasesdebolsa.com/index.php? ... ible..html



Saludos
Avatar de Usuario
Man Apart
Mensajes: 1284
Registrado: 11 Ene 2009 12:31
Ubicación: mi ordenador

Re: Traducción del artículo de The Economist sobre España. Unsus

Mensaje por Man Apart »

En este caso, optimista es un eufemismo para mentiroso.

No obstante este periodico suele tener una cierta inquina contra España, creo recordar varios articulos , entre ellos aquel en que decia que la banca española estaba tocada cuando eran ellos, los bancos ingleses, los que estaban "cascando" y los bancos españoles comprando. Puede que me confunda de periodico, si es asi pido disculpas a los deudos :-)
Do not believe the naysayers who say it cannot be done
It can be done !
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Re: Traducción del artículo de The Economist sobre España. Unsus

Mensaje por IceMan »

Todos sabemos el por qué de las críticas leoninas de este diario contra España, y sabemos de que cuerda son.
Cmo dice man, es el periodico que mas gatillazos pega en sus previsiones, son un atajo de palurdos pseudo-racistas.

Y una vez más meten la pata, nada más salir ese titular, la OCDE y el bank of America mejoran bastante las previsiones para España y las previsiones seguiran modificandose a mejor.....las previsiones de todos estos organismos se han revelado como una suerte de analistos que no tiene ni P.idea, ni vieron venir la catástrofe ni tiene la más mínima idea de como está evolucionando la recuperación, si no es a toro pasado, cada 15 días revisan sus previsiones como muchos patéticos analistos las amlodan a segun marche el mercado diciendo diego donde dijeron digo con farfolla insustancial y estúpidos argumentos en muchos casos.

Ni el gobierno desbordado ni esos patanes han sacado nunca un país de la crisis, de la crisis salen los trabajadores, los empresarios y los consumidores, consumiendo, gastando y produciendo empleo.
Que se vallan todos al carajo y nos dejen trabajr día a día con esfuerzo para salir de este agujero, y que se vallan a sus bonitas casas de campo a casacarsela con sus estúpidas y equivocadas perevisiones.

He dicho :lol:

:smt069I
El momento lo es todo.
Avatar de Usuario
TapeFighter
Mensajes: 1018
Registrado: 23 Jun 2008 23:27
Ubicación: Provincia de Valencia

Re: Traducción del artículo de The Economist sobre España. Unsus

Mensaje por TapeFighter »

Mientras haya políticos al mando siempre habrán problemas estúpidos y completamente innecesarios por resolver; basta con echarle un vistazo a los informativos y si no te entran ganas de vomitar al ver la sección de política es que tienes un estómago digno de un veterano del Vietnam. Consiste en un puñado de inútiles trajeados de una forma estándar y sin estilo que se creen dioses y se pelean acerca de temas que sencillamente les importan un bledo.

¿Solución a la economía? OK.
Dado que el problema está en la falta de crédito para las empresas y los bancos se están haciendo los listillos comprando letras del Tesoro mientras racanean con la concesión de préstamos, la solución pasaría por darles bien por saco reactivando la economía con competencia desleal porculera y a mala leche.
Véase que como medida temporal excepcional, el Estado haga de banco concediendo créditos a las empresas a un interés de digamos el 6%-7% (es decir, un tipo de interés que facilite la reactivación de la economía a la vez que ayude al Estado a desapalancar la mierda de deuda en la que se ha metido), siempre y cuando éstas empresas sean o bien individuales (autónomos, etc), o empresas que contraten a ciudadanos españoles (el dinero debe quedarse en casa).
Un inversor ángel es aquel que, creyendo haber tenido una revelación divina, se mete en tal berenjenal que necesita un milagro para recuperar su dinero.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Análisis Económico y Fundamental”