¿Necesitamos un nuevo Gobierno para salir de la crisis?

Sólo para inversores de largo plazo
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3584
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: ¿Necesitamos un nuevo Gobierno para salir de la crisis?

Mensaje por agmageton »

contunuo....ahora mismo estoy con un amigo economista que ha venido a verme....me comenta que en España hay mucho intermediario y poca empresa productiva, sostiene que es mejor tener una estructura pequeña y ganar de comprer y vender , que lanzarse a producir con lo incomodo de nuestro sistema para la flexivilización que requiere hoy en día una empresa productiva.

Con lo que tenemos que en Alemania las emperesas estan ayudadas y flexibilizada desde la propia naturaleza productiva ....en España como esto no existe, pues no nos complicamos mucho la vida y preferimos ser intermediarios, con la consiguiente subida de los precios...entre otros....las empresas productivas en España o que creaban riqueza para el pais desde la generación de pib en la exportacion o en bienes, ahora mismo la mayoría estan en quiebra.....por la terrible rigidez de nuestra estructura que estaba preparada para una economia de TURISMO, PELOZATO INMOBILIARIO Y CONSUMO DESMEDIDO....

Lo más gracioso de todo esto es que encima los especialista dicen que se tienen que bajar sueldos para que los precios bajen y se adapten a los españoles para que podamos volver a ser competitivos....

O salir del Euro , bajar la peseta un 40%, expotar de nuevo, subir los tipos al 14% y la inflación al 8%...


saludos.
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
Avatar de Usuario
bolsa1
Mensajes: 1347
Registrado: 13 May 2008 09:53
Ubicación: Gallaecia

Re: ¿Necesitamos un nuevo Gobierno para salir de la crisis?

Mensaje por bolsa1 »

TapeFighter escribió:por no hablar de los posibles efectos secundarios sobre la salud/entorno de una antena soltando centenas de miles de watios así alegremente. Para cargar móviles en una mesa a corta distancia quizá, para más no me la jugaría.
Pues a Tesla no le fue muy mal (bueno, a lo mejor pilló algo raro pero no se lo detectaron...) :-D :-D :-D

Imagen

Sobre el tema (aunque no venga al hilo, perdónenme la intromisión):

http://www.microsiervos.com/archivo/tec ... ables.html

Saludos! ;-)
"Mercaderes e industriales no deben ser admitidos a la ciudadanía; porque su género de vida es abyecto y contrario a la virtud."

Aristóteles.
Avatar de Usuario
TapeFighter
Mensajes: 1018
Registrado: 23 Jun 2008 23:27
Ubicación: Provincia de Valencia

Re: ¿Necesitamos un nuevo Gobierno para salir de la crisis?

Mensaje por TapeFighter »

agmageton escribió:O salir del Euro , bajar la peseta un 40%, expotar de nuevo, subir los tipos al 14% y la inflación al 8%...
saludos.
Si los tipos de interés suben al 14% iba a haber una MATANZA de hipotecados, y los bancos se irían a la m***** por culpa de los impagos.
Un inversor ángel es aquel que, creyendo haber tenido una revelación divina, se mete en tal berenjenal que necesita un milagro para recuperar su dinero.
2Quick4U
Mensajes: 27
Registrado: 12 Ene 2010 11:29

Re: ¿Necesitamos un nuevo Gobierno para salir de la crisis?

Mensaje por 2Quick4U »

Negocios57, la competitividad significa ESCLAVITUD, acaso no has leido lo q proponen los "expertos" y el FMI?

BAJAR LOS SALARIOS Y TRABAJAR MAS HORAS, nadie se acuerda ya de la propuesta de la UE hace un año de la jornada laboral de 65h???

Por aquel entonces no se llevo acabo pq todavia no estaba firmado el tratado de lisboa, es decir, la constitucion europea q prevalece sobre la constitucion de cada pais. Ahora ya esta firmado el tratado, asi q ya sabeis lo q va a ocurrir...La esclavitud del s.XXI.

Sabeis q pais ha crecido casi un 9% durante el año de la crisis y ya se ha colocado como 2º potencia mundial?
Exacto CHINA, como es posible q haya conseguido esto?? siendo competitivos, como se es competitivo?? explotando a la poblacion con jornadas inacabables y sueldos de miseria, un pais en su gran mayoria pobre con un pequeño grupo de personas entre las mas ricas del mundo pero eso si, un pais q crece y es competitivo...

Los paises no son sociedades humanas, son sociedades anonimas, es decir, empresas, trabajamos para una empresa, para los dueños de unas pocas empresas/paises q nos explotan y encima nos mienten y nos manipulan.

Agmageton, en vez de someternos a la esclavitud q tal si de una #@#!%# vez decimos basta... q ocurriria si todos dejaramos de pagar nuestras hipotecas y ademas sacaramos todo nuestro del dinero banco... seria divertido

Tapefighter, q mas da q se pierda energia si esta es ilimitada ya q proviene de la ionosfera!!

Bolsa1, buen enlace pero solo un apunte, la torre Wardenclyffe se paralizo x falta de fondos pq J.P.Morgan al enterarse q Tesla queria proveer a toda la humanidad de enegia gratuita le corto los fondos. Despues murio solo y arruinado y ni siquiera sale en los libros cuando ha sido la mente mas brillante de la historia. Todos sus documentos fueron requisados x el FBI y USA ha desarrollao la tecnologia de tesla para proyectos escalofriantes como HAARP(manipulacion del clima), asi q dios nos pille confesados.
Avatar de Usuario
TapeFighter
Mensajes: 1018
Registrado: 23 Jun 2008 23:27
Ubicación: Provincia de Valencia

Re: ¿Necesitamos un nuevo Gobierno para salir de la crisis?

Mensaje por TapeFighter »

2Quick4U escribió: Agmageton, en vez de someternos a la esclavitud q tal si de una #@#!%# vez decimos basta... q ocurriria si todos dejaramos de pagar nuestras hipotecas y ademas sacaramos todo nuestro del dinero banco... seria divertido
La cosa no es tan simple como lo pintas. Si la gente acudiese en masa a retirar el dinero de los bancos, ¿sabes qué es lo que ocurriría realmente? DILUCIÓN!!! Los bancos centrales tendrían que imprimir billetes a saco para evitar el colapso de liquidez, lo cual llevaría a HIPERINFLACIÓN.
Un inversor ángel es aquel que, creyendo haber tenido una revelación divina, se mete en tal berenjenal que necesita un milagro para recuperar su dinero.

Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3584
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: ¿Necesitamos un nuevo Gobierno para salir de la crisis?

Mensaje por agmageton »

Quick, me resulta interesante leerte, hablas muy bien...y en momentos pienso que esas conspiraciones son parecidas a las de Dan Brown, con mucho sentido...

Pero seamos serios, lo que nos ha pasado estos ultimos años, concretamente en España, ha sido que el efecto riqueza (de la burbuja inmobiliaria y la liquidez de los bancos) ha elevado el rango del obrero a mundis vivendi del empresario...pero sin tener en cuenta el factor sacrificio productivo...con lo que los españolitos sin ningún control del gobierno, ya que la politica monetaria la mandaban desde bruselas, ha hecho que se haya crecido desde la inflación y no desde la estuctura productiva de una economía. TODOS NOS HEMOS CREIDO RICOS, y sabeis que podemos ver 1000 ejemplos de lo que ha ocurrido, niñatos con BMW de 50.000 euros, trabajadores modestos con pisos de 400.000 euros....(lo curioso es que todos lo sabiamos que esto no podía seguir así...)

No no no....hay que volver a lo de antes (NO HAY OTRA SALIDA), eso va a requerir un esfuerzo muy importante por parte de todos...y que indudablemente tendrá en el recorte de los derechos sociales una parte importante. (por desgracia) porque jubilarse a los 67 años es una locura...

O a caso os creiais que esto iba a durar siempre, ver el parking de una empresa aparcar al jefe con un Mercedes Clase C y ver el trabajador aparcar al lado con un Mercedes Clase E..(esto lo he visto yo).

Quitar el dinero de los bancos?????

Pues justamente estos han sido los que en un principio deben volver a drenar el crecimiento economico...ya que una de las fuentes importante de España en la creacion del PIB (80%) es el consumo...ya que somos deficitarios en exportaciones, de una manera brutal( si si por la falta de competividad de nuestra economia)...etc etc etc.


Podemos filosofar lo que queramos...pero solo hay una verdad en economia y creo que en la vida....los escesos se pagan y España es un país de escesos...y el problema es que no tiene buenas medicinas para curarse, hay que operar directamente porque tiene cangrena...( y nuestros politicos que son fiel reflejo de nuestra sociedad acomodada, son unos incompetentes).
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
2Quick4U
Mensajes: 27
Registrado: 12 Ene 2010 11:29

Re: ¿Necesitamos un nuevo Gobierno para salir de la crisis?

Mensaje por 2Quick4U »

Tapefighter, yo no se si la cosa seria simple o no pero estoy convencido de q si un numero sufiente de personas en todo el mundo dejara de pagar su hipoteca y retirara su dinero del banco el sistema colapsaria en cuestion de dias, no creo q hubiera ni dilucion ni hiperinflacion pq no tendrian tiempo suficiente para imprimir papel.

Seria una revolucion social sin violencia aunque me temo q no sera de esta manera...

Agmageton, soy todo lo serio q puedo ser y las teorias conspirativas q dices hace tiempo q dejaron de ser teorias, todo lo q aqui expongo puede se demostrado con datos x si no tienes suficiente con los hechos q estan ocurriendo y pueden verse a simple vista.

Pero esta claro q tenemos puntos de vista diferentes, tu abogas x un cambio pero manteniendo la estructura actual del sistema financiero y pidiendo un sacrificio a la gente y sinceramente creo q asi solo alargas el mal pq no se va a la raiz del problema, yo abogo x un cambio no solo de la estructura del sistema financiero sino de paradigma,atajando de cuajo lo q para mi es el origen del problema q es la propia estructura del sistema q es defectuosa x defecto(obviamente premeditadamente), esto es el origen del problema son los bancos centrales(obviamente no son los bancos en si sino los enfermos mentales q han creado este mecanismo como control de la poblacion).

De ahi mi solucion pacifica propuesta para acabar con ellos, pero mucho me temo q eso no va a suceder y la unica salida(diferiendo otra vez contigo) van a ser las revueltas sociales q no creo q tarden mucho en llegar.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Análisis Económico y Fundamental”