¿Necesitamos un nuevo Gobierno para salir de la crisis?

Sólo para inversores de largo plazo
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3584
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

¿Necesitamos un nuevo Gobierno para salir de la crisis?

Mensaje por agmageton »

Hace un tiempo, una parte importante del foro, debatimos sobre la necesidad de cambios estructurales para nuestra economía y la necesidad de cambio de presidente(y quizás de partido) ante la incompetencia de los mismos para asumir decisiones no populares a favor de la necesidades del país, y obedecer más a intereses partidistas y compra de sindicatos y comisiones.

2 años perdidos, así podriamos definir el resultado del gobierno ante la crisis... dos años de gasto publico sin arreglar ningún problema estructural...el plan E y similares ha sido únicamente un estimulo de retraso, como al enfermo que se le da un calmante pero no se le opera, se le deja agonizar....entonces que pasará ahora??????

Que todas las decisiones politicas que se tenían que haber tomado hace dos años, se tomarán ahora, en pleno pánico social, y en plena precipitación....las pensiones y los recortes de gasto publico son las primeras en aparecer...lo que no entiendo es que hace dos años se gasto este crédito en calmantes pero no en curas....QUE MAL NO???

El paso siguiente....EL EMPLEO....os podeis creer que a día de hoy el gobierno no tiene claro unas politicas de empleo para que sindicatos y patronal de empresarios se sienten a negociar??? que ocurre como no hay marco en el que negociar, sindicatos y empresarios se van hacia los extremos de sus intereses en el marco actual...

Nos esta costando 9.000 millones de euros mensuales el gasto en desempleo...y el gobierno se muestra inflexible partidisstamente en no tocar o restar protección al trabajador(increible moriremos con las botas puestas), con lo que se produce la paradoja de ser por un lado los trabajadores más proteccionista de europa (los que estan fijos) y por otro lado los de contratos basuras (lo que no estan fijos), tienen la peor protección de europa.....lo que crea el sistema laboral más injusto del mundo , comparativamente....según datos del Financial Times.(hoy en la publicación del diario El periodico, fuentes del FMI, hasta 2013, España en el 2013 todavía tendra un 15,9% de Paro, esperando que empiece a crecer su econimia a partir del primer trimestre de 2011.....imaginaros el problema tan grave de paro que nos va a sacudir durante la próxima decada....)

Pasemos al ultimo tema, El proteccionismo laboral y la rigidez de nuestra economía y el aumento de las politicas sociales traducido en gasto publico, ha creado un coctel tremendo de gasto y no ingresos que como resultado ha creado un pais con terribles problemas de PRODUCTIVIDAD .....la productividad y la falta de oferta hacia otro paises para exportar...España es un país caro, improductivo(el trabajador por hora es el menos productivo de la UE) y los empresarios por su parte al no tener incentivos fiscales tambien la convierten en una economía de baja inversion... con lo que según los especialistas que he podido leer, entre ellos los ya conocidos premios Nobles,.....econmistas de la talla de Sala Marti. Para volver a ser productivos solo quedá recortes sociales a escala, recortes de sueldos, flexibilidad laboral e incentivos a la inversión empresarial.....y quizás salir del euro...

Muy negro nos espera el futuro, y lo que es peor, lo que se podía haber hecho de una forma escalonada y bien planificada se va a hacer ahora de golpe y sobrecogimiento a la sociedad a cada nuevo estimulo político de esta presidencia...el caso de ayer de las pensiones como borrador a la futura politica de pensiones, sobre la base de 25 años cotizados y la rectificación 3 horas después, obedece a lo que es hoy en dia este gobierno...un caos...( y estas medidas desesperadas últimas que estamos viendo, no son más que actos para contentar a Europa y los inversores, para que nuestra deuda, pueda seguir financiando todo este cambalache....imaginaros si no podemos pagar las pensiones de aqui 20 años, quien va a comprar nuestra deuda??? )

Os dejo un encuesta de invertia, que hace nombre a este post....

¿Necesitamos un nuevo Gobierno para salir de la crisis?


Respuesta....................................Porcentaje Votos
Sí, ZP deber reordenar su Gabinete................ 9% 131
No, el actual equipo lo hace bien .................. 4% 50
Debe gobernar el PP para sacarnos de la crisis... 68% 946
Debe hacerse un Gobierno de coalición............ 20% 273

Total de votos 1400




saludos
Agma.
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
Avatar de Usuario
jogomax
Mensajes: 777
Registrado: 04 Feb 2009 10:03

Re: ¿Necesitamos un nuevo Gobierno para salir de la crisis?

Mensaje por jogomax »

agmageton escribió:imaginaros si no podemos pagar las pensiones de aqui 20 años, quien va a comprar nuestra deuda??? )

Pues parece ser que en la subasta de hoy, la deuda española ha tenido una demanda del doble con respecto a la oferta.

A veces las cosas no son lo que parecen.

En lo que respecta al alcance de la pregunta, no me gusta entrar en comentarios políticos. Pero es una realidad palpable que el Gobierno da palos de ciego, casi siempre a destiempo y que no sé sabe ni a donde vamos, ni de donde venimos. Lo del consenso sería lo ideal, pero no deja de ser utópico. Ojalá vinieran otros que nos saquen de esta zozobra, pero durante este semestre, las cosas seguirán como están por la presidencia europea. Y dicho todo eso, ni creo que la culpa sea a 100% de este gobierno, ni que si llegara otro lo solucionara. Así que al final, no he dicho nada.

Pero que bueno hubiera sido que el último anuncio sobre el retraso en la jubilación llegara de la mano de al menos los dos partidos mayoritarios. Me encantaría notar que estamos todos en el mismo barco, ya que a veces no lo parece.
Avatar de Usuario
Man Apart
Mensajes: 1284
Registrado: 11 Ene 2009 12:31
Ubicación: mi ordenador

Re: ¿Necesitamos un nuevo Gobierno para salir de la crisis?

Mensaje por Man Apart »

Mientras la gente no se de cuenta de que el populismo y/o socialismo solo ha repartido , reparte y repartirá pobreza, no hay nada que hacer.
Do not believe the naysayers who say it cannot be done
It can be done !
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4923
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: ¿Necesitamos un nuevo Gobierno para salir de la crisis?

Mensaje por Rafa7 »

Man Apart escribió:Mientras la gente no se de cuenta de que el populismo y/o socialismo solo ha repartido , reparte y repartirá pobreza, no hay nada que hacer.
Hola, Man Apart.

Bueno, no creo que el socialismo es lo que halla fallado, sino el Zp que no sabe de economía ni le hacia mucho caso al pobre de Solbes. Por ejemplo, el ministro de economía Miguel Boyer, que estuvo unos años con Felipe González lo hizo genial.
Los mejores ministros de economía que hemos tenido han sido Boyer (del PSOE) y Rato (del PP).
Rato fue fantástico, y, para colmo, Aznar le hacia mucho caso. Por eso el PP lo hizo muy bien en economía. Lástima que que Aznar no eligiera a Rato como su sucesor.
Sea del partido que sea, si un presidente elige un buen misnistro de economía y le hace caso, la economía va a ir bien.
El punto es el equilibrio entre crear riqueza y distribuir riqueza entre los desfavorecidos. Si ambas cosas se hacen equilibradamente y de manera sostenible, todo va a ir bien.
Yo confio mas en personas que en partidos. Si un presidente es de derechas pero no descuida distribuir riqueza, es un buen presidente. Y si un presidente es de izquierdas pero no descuida la creación de riqueza, es un buen presidente. (Desde el punto de vista económico).

Saludos.
Última edición por Rafa7 el 04 Feb 2010 16:18, editado 2 veces en total.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Avatar de Usuario
TapeFighter
Mensajes: 1018
Registrado: 23 Jun 2008 23:27
Ubicación: Provincia de Valencia

Re: ¿Necesitamos un nuevo Gobierno para salir de la crisis?

Mensaje por TapeFighter »

Ciertamente no me creo que la tasa de "paro" real sea del 20% - muchos trabajarán en negro.
El problema que le veo a ésto es que la economía sumergida jode la recaudación de la Seguridad Social.
Un inversor ángel es aquel que, creyendo haber tenido una revelación divina, se mete en tal berenjenal que necesita un milagro para recuperar su dinero.

Avatar de Usuario
nostrasladamus
Mensajes: 313
Registrado: 09 Feb 2009 13:27
Ubicación: Sistema Referencia Inercial

Re: ¿Necesitamos un nuevo Gobierno para salir de la crisis?

Mensaje por nostrasladamus »

pues ayer 35.000 personas fueron a ver los entrenamientos de F1 y Alonso en Cheste, creo que pagando...
y los que yo vi en la tele, no parecia que hubiesen cogido vacaciones en su curro....

al Barca tambien le fueron a ver muchos, y esos seguro pagaron, incluso algun niño presumia en la tele de que habia faltado al cole, y su madre, sonriendo orgullosa detras....

los "debates" del GH, DEC y el salvame deluxe ese, supongo que arrasan en indices de audiencia....

os imaginais lo que pasaria si le bajasen al Madrid a segunda division porque estuviese en bancarrota?
millones de personas en la calle protestando......


creo que simplemente tenemos un capitan de barco (zp) a la altura de la media nacional
mientras no se ponga como ejemplo el trabajo, el estudio y el esfuerzo......
o es que alguno del foro gana dinero en esto y no ha sido a base de nada de eso?

tenemos lo que nos merecemos
Si vis pacem, para bellum.
Dios me libre de los mansos, que de los fieros ya me libro yo.
josem
Mensajes: 139
Registrado: 30 Dic 2005 10:41
Ubicación: Galiza

Re: ¿Necesitamos un nuevo Gobierno para salir de la crisis?

Mensaje por josem »

Para volver a ser productivos solo quedá recortes sociales a escala, recortes de sueldos, flexibilidad laboral e incentivos a la inversión empresarial.....y quizás salir del euro...
Pues para ese viaje,no hacen falta tantas alforjas.Ni tener grandes master económicos,ni siquiera haber terminado la carrera.Sólo es necesario ser un "#@#!%#"(como diria la duquesa).Es decir,pertenecer al FMI.O al Banco mundial.O a la Fed.O al BCE.O a la OMS(si,si,también).O al PSOE.O al PP.O a UGT.O a CCOO.Vereis que es una especie abundante y en continuo desarrollo.Normal,tan solo se necesita recitar el primer párrafo de este post y tener la sangre del tipo "#@#!%#".Mano de obra aborregada (aunque sea poco productiva)nunca va a faltar para los piojos.
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3584
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: ¿Necesitamos un nuevo Gobierno para salir de la crisis?

Mensaje por agmageton »

Seguimos...

Sr. Almunia, comisiario economico de la UE, el que presidenciable al gobierno por el partido socialista en el 2000.

El problema de Grecia es igual al de España, tienen problemas de productividad por el costo laboral de sus trabajadores y no tienen politicas monetarias particulares al estar en el euro para hacerlas competitivas, con lo que su superviviencia pasa por radicales reformas estructurales...lo único hoy endia que diferencia a España y Grecia es que España tiene una deuda del 55% del PIB y Grecia del 115% del Pib (ESPAÑA A FINALS DEL AÑO QUE VIENE TENDRA UNA DEUDA DEL PIB DEL 75% ESTIMADA)

A ver si lo entendemos que España estaba muy bien en dueda y economicamente, pero el desequilibrio de dueda que nos viene, va a ser muy grande, lo que se tardo en 11 años crear(96-2007) se lo estan cargando en 2(2008-2009) años.....con lo que todavía no se ven los efectos reales de la crisis socialmente porque el paro y los intrumentos sociales estan gastando al mes 9.000 millones de euros, el problema va a venir a finales de este año que más de 1.800.000 personas no van a percibir ninguna ayuda......y 1.000.000 sólo la ayuda de los 420 euros.....entonces ya veremos que pasa en este pais....

saludos
Agma
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
Avatar de Usuario
TapeFighter
Mensajes: 1018
Registrado: 23 Jun 2008 23:27
Ubicación: Provincia de Valencia

Re: ¿Necesitamos un nuevo Gobierno para salir de la crisis?

Mensaje por TapeFighter »

josem escribió:Para volver a ser productivos solo quedá recortes sociales a escala, recortes de sueldos, flexibilidad laboral e incentivos a la inversión empresarial.....y quizás salir del euro...
Recortando los sueldos, la economía sentenciará su muerte. ¿Eres acaso tan tonto como para creerte los faroles que sueltan los cuatro listillos espabilados que pretenden aprovecharse de la situación?
Si a la población, muchos de ellos ya con dificultades para llegar a fin de mes, sólo se les permite mal-sobrevivir con sueldos de mierda, ¿cómo pretenden reactivar el consumo y la economía?
Es de cajón, joder. :smt013

De lo que sugieran los "expertos" créete la mitad, y de la otra mitad duda.
Un inversor ángel es aquel que, creyendo haber tenido una revelación divina, se mete en tal berenjenal que necesita un milagro para recuperar su dinero.
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3584
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: ¿Necesitamos un nuevo Gobierno para salir de la crisis?

Mensaje por agmageton »

yo tambien veo una barbaridad que se kieran bajar los sueldos , siendo ya ridiculos en su mayoría...pero según las fuentes de economistas que consulto, eso haria que la oferta se ajustase a la demanda y bajaran los precios del nivel de vida en España, pisos , ipc,....etc.... ESO o salir del euro y bajar la peseta un 40% ..... :shock:

Flypamos no?
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
josem
Mensajes: 139
Registrado: 30 Dic 2005 10:41
Ubicación: Galiza

Re: ¿Necesitamos un nuevo Gobierno para salir de la crisis?

Mensaje por josem »

¿Eres acaso tan tonto como para creerte los faroles que sueltan los cuatro listillos espabilados que pretenden aprovecharse de la situación?
Lo primero que tendrias que hacer,antes de llamar tonto a nadie,es tener un mínimo de comprensión lectora.De la que,obviamente,careces.Y hasta aqui puedo leer....de momento.
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3584
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: ¿Necesitamos un nuevo Gobierno para salir de la crisis?

Mensaje por agmageton »

no entiendo prque entrais en descalificaciones, si lo unico que hacemos aqui es repercutir opiniones de economistas a la situacion que esta adoleciendo el pais...

EN SERIO SI VAIS A FALTAROS AL RESPETO CIERRO EL HIJO Y BORRO TODO,

saludos
Agma
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
Avatar de Usuario
nostrasladamus
Mensajes: 313
Registrado: 09 Feb 2009 13:27
Ubicación: Sistema Referencia Inercial

Re: ¿Necesitamos un nuevo Gobierno para salir de la crisis?

Mensaje por nostrasladamus »

un poquito de humor.....

LA FRASE MAS SENSATA QUE HE LEÍDO ÚLTIMAMENTE SOBRE LA ECONOMÍA ESPAÑOLA PARA EL 2010, BUENA, CORTA Y CERTERA:


"Recesión es cuando el vecino pierde su empleo,
depresión cuando pierdes el tuyo
y recuperación cuando Zapatero pierda el suyo"

:smt006
Si vis pacem, para bellum.
Dios me libre de los mansos, que de los fieros ya me libro yo.
2Quick4U
Mensajes: 27
Registrado: 12 Ene 2010 11:29

Re: ¿Necesitamos un nuevo Gobierno para salir de la crisis?

Mensaje por 2Quick4U »

señor@s hay q ¡¡DESPERTAR YA!!, mientras sigais pensando en terminos de izquiera/derecha, democratas/republicanos, capitalismo/comunismo, cristianismo/islam, etc... seguiremos dando vueltas al mismo circulo pero cada vez con menos libertades.

¡¡La soberania nacional ha muerto!! no os dais cuenta??

No veis q estamos siendo esclavizados x una mafia de enfermos mentales instaurada en el poder, en las instituciones economicas(bancos centrales), las inst. politicas internacionales(ONU,UE,OTAN,CFR), las inst. religiosas(religiones), los medios de comunicacion y unas cuantas multinacionales, es decir, el tan nombrado nuevo orden mundial...

y resulta q lo estan instaurando a la fueza a base de crisis prefabricadas creadas x los bancos centrales, x pandemias falsas(gripe A) creadas en laboratorios, por autoatentados "terroristas" (11-S, 11-M) creados x los servicios secretos de USA,RU e Israel y en definitiva engañando y manipulando a la gente. Señor@s o hacemos algo pronto o esto se va a poner realmente feo...

La verdadera historia del ser humano esta siendo OCULTADA, especialmente x las religiones y todavia mas x la iglesia satanica catolica y su vaticano S.A., todo un nicho de enfermos mentales y pederastas.

Esto va mucho mas alla de un cambio de gobierno o de recortar los sueldos(¿todavia hay quien quiere quitar lo poco q gana la gente?), todos juegan en el mismo equipo y ese no es el nuestro.

Dentro de un año lo menos importante sera la crisis economica prefabricada, señor@s ¡¡ DESPIERTEN !!
josem
Mensajes: 139
Registrado: 30 Dic 2005 10:41
Ubicación: Galiza

Re: ¿Necesitamos un nuevo Gobierno para salir de la crisis?

Mensaje por josem »

agmageton escribió:no entiendo prque entrais en descalificaciones, si lo unico que hacemos aqui es repercutir opiniones de economistas a la situacion que esta adoleciendo el pais...

EN SERIO SI VAIS A FALTAROS AL RESPETO CIERRO EL HIJO Y BORRO TODO,

saludos
Agma
Usted disculpe,pero yo no he faltado al respeto a nadie ni entrado en descalificaciones.¿si alguien te llama tonto para decir lo mismo que tu estás diciendo,cómo le responderias?Pues bastante comedido he sido,¿no te parece?
Es mas,si estuviera opinando en el sentido en el que EL se lo tomó,tampoco deberia insultar a nadie.
De modo que no me metas en el mismo saco.
En cuanto al hilo,haz lo que creas oportuno.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Análisis Económico y Fundamental”