¿Por qué nos engañan?

Sólo para inversores de largo plazo
Responder
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12798
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

¿Por qué nos engañan?

Mensaje por X-Trader »

Esto es muy grave: hasta en EEUU saben que se ha rebajado el rating a Andalucia y Cataluña el Viernes por la tarde!!! Concretamente ha sido Fitch quien lo ha hecho:

http://www.fitchratings.es/adjuntos/283 ... h_2010.pdf
http://www.fitchratings.es/adjuntos/282 ... 7sep10.pdf

Pues bien, hasta ahora no he visto ni un sólo medio ni informativo que haya dicho algo sobre esta noticia. Ni siquiera aparece en la portada de El Confidencial!!! A qué jugamos??? Quién mueve los hilos??? Preocupante, muy preocupante.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Re: ¿Por qué nos engañan?

Mensaje por IceMan »

En principio no hay engaño...sólo digamos "omisión".
No creo que la noticia sea demasiado "significativa".....las pseudo-encuestas sobre la credibilidad de las agencias de rating están pos los suelos....8 de cada 10 opniones que puedas leer en foros etc etc, son negativas hacia ellas.

De todas formas el lunes saldremos de dudas.....yo me temo que hay algo raro aquí.....si esa información fuera de calidad, el lunes el PP entonará el cantico del desastre nacional y más si tenemos en cuenta que es un territorio en el que tiene mucho voto que ganar y poco que perder....se me hace cuesta arriba creer que los medios afines a el no hallan puesto el grito en el cielo este finde....

El lunes saldremos de duda....pero quizá el informe no está tan claro a pesar de esa bajad ade rating...y hay muchos aspectos por los que no interese darle un mayor eco al asunto.
Segurmente esté contrarestada esta bajada de rating en terminos "políticos" por las mejoras de las previsiones de la UE para España.

Bueno mañana salimos de dudas, entendería que se quisiera tapar esta noticia por un sector...pero ni de coña pierde la oportunidad la otra parte de hacer sangre. :D .

Saludos.
El momento lo es todo.
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Re: ¿Por qué nos engañan?

Mensaje por IceMan »

De todas formas el pais si recoje la noticia ;-) , pero teniendo en cuenta que la bajada es por el descenso de ingresos y estos están justificados por la grave crisis que estamos remontando no hay mucho que arañar politicamente.

http://www.elpais.com/articulo/economia ... ueco_7/Tes

Justo detrás del artículo tienes otra noticia en la que se anuncia que la CNMW investigará alas agencias de rating.....quizá por hay vallan los tiros.....alguien puede estar acojonadito perdido al temer que se destapen los tejemanejes entre algunos políticos y agencias de rating en actos vergonzosos y bastardos.....hasta hay puedo leer.

Saludos.
Última edición por IceMan el 20 Sep 2010 01:13, editado 1 vez en total.
El momento lo es todo.
Avatar de Usuario
bolsa1
Mensajes: 1347
Registrado: 13 May 2008 09:53
Ubicación: Gallaecia

Re: ¿Por qué nos engañan?

Mensaje por bolsa1 »

Otra prueba más de que, a nuestro nivel, el análisis fundamental ha muerto hace tiempo.

Otra pregunta (aparte de la que ha dejado Alberto): ¿Qué valor real tiene esa devaluación? ¿Atiende a cifras reales? ¿Pretende reaviviar llamas... o acallar pretensiones desde aquí mismo?

¡Vivan los soportes y las resistencias!

Saludos! ;-)
"Mercaderes e industriales no deben ser admitidos a la ciudadanía; porque su género de vida es abyecto y contrario a la virtud."

Aristóteles.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Análisis Económico y Fundamental”