LOS USA PIDEN UNA VOLADURA CONTROLADA DEL $ ??

Sólo para inversores de largo plazo
Responder
Avatar de Usuario
Merowingio
Mensajes: 679
Registrado: 13 Jun 2006 16:48
Ubicación: Logroño

LOS USA PIDEN UNA VOLADURA CONTROLADA DEL $ ??

Mensaje por Merowingio »

Haber si lo estoy entendiendo bien :

Los USAnos esta solicitando al mundo una voladura controlada del $ ??

Yo creo que es asi , y si es asi, significa que una devaluacion pondria al descubierto las verguenzas usanas y se correria el riesgo de una catarsis mundial ??

Que opciones se presentan ? patron oro, derechos especiales de giro, devaluacion controlada del $, catarsis mundial

Los piratas del caribe se reunen la semanA que viene, y aunque no digan nada hay que leer entre lineas :

- Brasil, Rusia, China : HAN GANADO CUOTA DE PODER REAL y TIENEN CONTRA LAS CUERDAS A LOS USANOS
- USA esta contra las cuerdas ( EUROPA Tb pero en menor medida, ya que le gallito es el dolar )
- La FED devaluara el dolar ( quantitative .... ) y se cae el castillo de naipes ( POSIBILIDAD MUY REAL )
- Los CHINOS se la envainan y permiten a los USA seguir campando por el mundo a sus anchas (entonces nada cambiaria)
- Se pudo dar en MAYO una capitulacion y giro en el mercado de divisas ?

La verdad es que en casi cualquier escenario el dolar parece que apunta hacia abajo no? ( estas situaciones son muy peligrosas )

Vaya vaya que calentito esta el patio
Sol - Soy Andúril, que fue Narsil, la espada de Elendil. Que los esclavos de Mordor huyan de mí - Luna.
DarRoberts
Mensajes: 82
Registrado: 11 Sep 2010 19:09

Re: LOS USA PIDEN UNA VOLADURA CONTROLADA DEL $ ??

Mensaje por DarRoberts »

Calentito e interesante, según tu análisis. Me gusta.
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Re: LOS USA PIDEN UNA VOLADURA CONTROLADA DEL $ ??

Mensaje por IceMan »

A mi me parece pelín apocalíptico el tema no? :-) .
Yo veo al dolar empezando a defenderse ya hace un tiempo. Con bastantes cruces importantes en tendencia alcista.
El euro con máximos decrecientes...., dollar contra el franco suizo iniciando el despegue etc etc.

Saludos
Adjuntos
usdchf.gif
eurusd.gif
usdpln.gif
El momento lo es todo.
Rubens
Mensajes: 2234
Registrado: 29 May 2009 01:04

Re: LOS USA PIDEN UNA VOLADURA CONTROLADA DEL $ ??

Mensaje por Rubens »

Si nos fijamos en el Dollar Index, gráfico superior, todo apunta a que el dólar va a seguir cayendo.

Esta semana no sólo se han perdido los mínimos de la anterior sino que también se ha cerrado en la parte baja.

Parece evidente que quiere ir a buscar la recta inferior de un triángulo que comenzó a formarse a principios de 2008.

Si la perdiera sería probable una vuelta a mínimos de 2008 en niveles de 71

Por otra parte el euro-dólar parece estar formando un triángulo de continuación alcista con objetivo teórico en niveles de 1.45

Si fuera capaz de superar el 1.45 (suponiendo que llegara) podría ir a buscar los máximos de 2008 a niveles de 1.60 ya que se habría superado al alza la recta superior de un canal bajista de largo plazo.

Así que como dice Merowingio el patio está calentito.

Imagen
Avatar de Usuario
eslanek
Mensajes: 295
Registrado: 23 Nov 2008 07:12

Re: LOS USA PIDEN UNA VOLADURA CONTROLADA DEL $ ??

Mensaje por eslanek »

Yo estoy con lo que dice Rubens y hace un mes que llegue a la misma conclusión. y se puede ver tanto en el USD Index como en el EUR/USD. Aunque creo que todo el proceso de lateral en TF semanal, y posterior subida, hasta valores de 1,44-1,47 para una posterior caída (siempre que no salga algún dato que cambie todo) nos llevara hasta Febrero o Marzo. (Es solo mi opinión)

Avatar de Usuario
eslanek
Mensajes: 295
Registrado: 23 Nov 2008 07:12

Re: LOS USA PIDEN UNA VOLADURA CONTROLADA DEL $ ??

Mensaje por eslanek »

Si rubens me lo permite, modifico su gráfico, con mi versión de los futuros hechos..jeje. Si veis parece que se repite el mismo patrón al rededor de estos valores. Si no me equivoco y echando algún vistazo a algún indicador de fuerza Buy-Sell la bajada de EUR/USD para inicio de próximo año.
ruben2.PNG
Avatar de Usuario
Merowingio
Mensajes: 679
Registrado: 13 Jun 2006 16:48
Ubicación: Logroño

Re: LOS USA PIDEN UNA VOLADURA CONTROLADA DEL $ ??

Mensaje por Merowingio »

Si los ministro aleman y frances, y chino, critican abiertamente la politica usana de devaluacion del dolar ............solo hay una manera de operar............

PONERSE CORTO EN DOLARES HASTA LAS TRANCAS

Aqui estan jugando los de la champions y estan diciendo bien clarito que el dolar lo estan llevando al deshoyadero los propios usanos para disgusto generalizado del resto del mundo.

Cualquier otra lectura via indicadores tecnicos y demas zarandajas me parecen secundarias.

Asi que............ a buscar un buen timing de entrada y a vender dolares a destajo.
Sol - Soy Andúril, que fue Narsil, la espada de Elendil. Que los esclavos de Mordor huyan de mí - Luna.
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Re: LOS USA PIDEN UNA VOLADURA CONTROLADA DEL $ ??

Mensaje por erredosdedos »

Pos yo creo que es muy posible que el dólar se gire... :roll: yo no vendería dólares tan a destajo, vaya. :?

Si varios ministro advierten que el dólar se hunde...yo los tomaría como indicador contrario :roll:
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
eslanek
Mensajes: 295
Registrado: 23 Nov 2008 07:12

Re: LOS USA PIDEN UNA VOLADURA CONTROLADA DEL $ ??

Mensaje por eslanek »

Hay que esperar aun
Avatar de Usuario
bolsa1
Mensajes: 1347
Registrado: 13 May 2008 09:53
Ubicación: Gallaecia

Re: LOS USA PIDEN UNA VOLADURA CONTROLADA DEL $ ??

Mensaje por bolsa1 »

Tenía claro desde este lunes que el EURUSD, al menos, tocaría el 1.4465; pero viendo el consenso... empiezo a dudarlo... os dejo igualmente el gráfico a medio plazo que me está guiando.

Saludos! ;-)
Adjuntos
predictor.JPG
"Mercaderes e industriales no deben ser admitidos a la ciudadanía; porque su género de vida es abyecto y contrario a la virtud."

Aristóteles.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Análisis Económico y Fundamental”