Techos de cotización metales preciosos por Física nuclear.

Sólo para inversores de largo plazo
Responder
Avatar de Usuario
Fer137
Mensajes: 1371
Registrado: 12 Nov 2007 18:43

Techos de cotización metales preciosos por Física nuclear.

Mensaje por Fer137 »

¿A que precios resultara ya económica la sintesis nuclear?
http://en.wikipedia.org/wiki/Synthesis_ ... etals#Gold
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12795
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Techos de cotización metales preciosos por Física nuclea

Mensaje por X-Trader »

El día que veamos caer al Oro hasta un 50%, seguro que se ha encontrado un procedimiento barato :-D

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
Fer137
Mensajes: 1371
Registrado: 12 Nov 2007 18:43

Re: Techos de cotización metales preciosos por Física nuclea

Mensaje por Fer137 »

Veo que hay 2 procedimientos generales: Extraer directamente los metales preciosos de los 'residuos' nucleares (ya están hechos), o sintetizarlos bombardeando isotopos de elementos mas comunes y baratos con neutrones.

En el primer caso están el Rodio, el Rutenio y la Plata. Cada tonelada de 'residuo' nuclear contiene aproximadamente un Kg de cada. La Plata casi no merece la pena, pero el Rodio y el Rutenio son mucho mas caros que el Oro. Que me envien todos esos residuos que no saben que hacer con ellos, que los entierro gratis en mi jardin y al cabo de unos años les extraigo los metales preciosos.

En el segundo caso está el Oro, Platino, Osmio y Renio. Las centrales nucleares podrían producir facilmente metales precisosos además de energia. Se meten unas barritas de mercurio/tungsteno y al cabo de un tiempo se sacan convertidas en oro/platino/paladio/renio. Aunque despues ya me imagino lo que pasaría: "Ay, cari, muy bonita la pulsera, pero la Jesica me ha dicho que el oro lo hacen en centrales nucleares, si me salen granos que yuyu."
"Oro de joyeria certificado iso1234: Garantizamos que fue generado de forma natural en explosión de supernova de estrella supergigante"
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Análisis Económico y Fundamental”