¿Qué pasaría si Grecia abandonara el Euro?

Sólo para inversores de largo plazo
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Re: ¿Qué pasaría si Grecia abandonara el Euro?

Mensaje por erredosdedos »

Esta crisis empieza en la gran banca americana, u sea, la gran banca mundial. La crisis y todo lo que pasa no puede ser aislado del mundo. Verlo desde la óptica de España es tan inútil como poner el slogan de:" con Pepe Gutiérrez se acaba el paro, para elegir el alcalde de Xirivella" :lol: Sí, algún banco ha quebrado, claro, algún cabeza de turco. Pero nada que ver con la que han liao...y siguen con sus sueldacos y tan tranquilos.
más nos vale si no queremos acabar peor que los griegos.Como el FROB tenga que poner pasta para reflotar Santander o BBVA, estamos jodidos de verdad cuando eso ocurra
¿NOS vale?
Esto es a lo que voy: si al gestor de un banco se le va la pinza, me voy a la mierda :shock: Ahora, si gana pasta, no reparte un carajo. ¿Qué planteamiento es ese? ¿somos idiotas o qué? ¿A quién le da miedo que Campofrío se vaya al carajo? A mí no. ¿Y por qué tengo que ser partícipe de las miserias de los bancos no ya de España, sino del mundo, cuando son la gente que más riesgos corre? Igual que se puede limitar la velocidad, debería haber una forma de limitar el riesgo de esta gente, digo yo, pero de eso NI SE HABLA :-D

P.D. Y en el banesto me ha nacido una comisión de 35 euros por el "mantenimiento" del datáfono cuando hace 6 años que lo tengo...unilateralmente y sin avisar me cambian las condiciones. Eso es una ESTAFA. ¿Y qué hace el gobierno ante tales atropellos?
Viva el interés compuesto!
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Re: ¿Qué pasaría si Grecia abandonara el Euro?

Mensaje por Spirit »

Deacuerdo Iceman, como siempre llevas tanta razón que es imposible seguir ni siquiera matizando nada. Ya has argumentado suficientemente bien y tan objetivamente que, como siempre he acabado plénamente convencido.

Lo malo es que ahora tengo que repasar aquello de que las bolsas se crearon para atraer el capital de las masas y robárselo sutilmente y que la capitalización de las empresas cotizadas estaba formado directa o indiréctamente por el dinero del pueblo (no se si recuerdas ese hilo reciente). Entonces me convencistes plénamente, ahora también pero tendré que renunciar a alguno de los dos planteamientos. (Porque términos medios no valen ¿no?)
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Re: ¿Qué pasaría si Grecia abandonara el Euro?

Mensaje por IceMan »

Es lo de siempre erre, así es....una frase que lo define perfectamente, y que por manida no deja de ser un dardo en la diana es "La banca socializa las perdidas y privatiza los beneficios" 8).

Estos, echan mano y se barnizan de una filosofía económica, muy noble y que con buena voluntad han defendido siempre gentes competentes, como el "liberalismo" ,y estos usureros del siglo XXI cacarean sus leyes y se cagan en sus principios básicos.

En cuanto no ganan lo que les gustaría, a poner la mano a papa estado y empiezan a ejercer el terrorismo creditício. Nos tinen pillados por los huevos y lo saben de sobra :D .

Ahí tenemos al presidente del banco de marras, saliendo en la tele y diciendo que hay que bajar los sueldos, que en la práctica es lo que resulta de ligar la competitividad a los salarios..más aun cuando sólo se agarra el modelo alemán para o que se quiere....podemos lgar salarios a productividad.....pero tomemos ejemplo del gasto en formación, I+D, conciliación laboral, reparto del trabajo etc etc....no siempre sólo lo que le viene bien a una parte,,,,
--------------

Spirit, no veo ni una sola contradicción en las dos cosas.
Los mercados financieros, se crean para que las empresas, comerciantes, instituciones etc, consigan una financiación, fuera de la habitual de aquellos siglos...que se basaba en mecenazgos e inversiones de reyes, noblezas, aristocrácias, y la casta dedicada a la usura, señoríos etc.

Cuando un rey financiaba una gran empresa, pongamos por caso el descubrimieto de América, la simple financiación con el dinero diezmado al pueblo por la monarquía,,,,,les daba dertecho a la mayor parte de la riqueza...pagando con títulos nobiliarios y algo de oro a los descubridores.

Por lo que, se implementó el sistema de "mercados", para captar el dinero fuera de esos circulos viciados y así conseguir mantenr el contro "de expediciones" por ejemplo o cualquier otra empresa.... para mantener el control de los proyectos y obtener unos beneficios mayores.

Y si se hace eso para prescindir de los circuos habituales de financiación, tales como prestatarios profesionales, usureros en aquellos tiempos....relezas, noblezas...señoríoscaciques etc......de donde proviene ese nuevo dinero?-
Pués del agricultor que ha tenido 3 cosechas buenas seguidas y tiene un capital imovilizado etc etc...y según se inflan las burbujas, se amplía el espectro de captación de capitales, cada vez a ectores con menos liquidez...llegando coo enla crisis de los tulipanes o el mismísimo crack del 29, a nutrirse de unos pocos pavos de un panadero o un trabajador con pocos recursos.

Y no hay ninguna contradicción, simplemente hay que tener una visión de conjunto de la circulación de las acciones en todos los mercados...a saber:

El 95% de ese pequeño grupo del 5 al 10% que es el que "intercambia" papel de la banca PIERDE DINERO a no ser que ahora de un plumazo, nos desdigamos de lo que estamos hartos de repetir aquí.

Que quiere decir esto?.....que ese 5% de pequeños inversores, del cual el 95% caba perdiendo dinero, lo que hace es comprarle papel a los institucionales y a las mafias de cuidatas y sociedades de valores interpuestas, y acaba comprando caro y vendiéndose barato.....con lo cual esa mafia acaba retomando ese papel con muchos beneficios.....que son los que mueven lso valores en intradía y a medio plazo.

Al final ese 5% de inversores individuales "itinerantes" no son nunca los mismos,,,,,unos pardillos salñen o salimos escaldados y otros pardillos entran a hacerle el juego a esos tiburones que manejan las cotizaciones, y que no es qu tengan información privilegiada....es que son los "causantes" de la información, es decir la fuente del movimiento.

Lo que sucede es que ese 5% de sangrado, se repite, una, otra y mil veces..con lo que al final, la práctica totalidad del papel de una empresa cotizante acaba pasando por los pequeños inversores individuales....y revertida de nuevo en ciclos perpetuos a las "mafias" de los mercados, enriqueciendo a ellos y obteniendo liquidez de los pardillos.

Y eso no es lo único.....al final de donde provienen las castas de banqueros si ons remontamos en el origen de los tiempos?.....
A saber por ejemplo.
El señor Antonio López y López.....que fué el primer marqués de comillas....amasó su inmensa fortuna con la trata de esclavos.....

Adivinais a que se dedicó?....así es....banquero y financiero español de relumbrón.......fué presidente y principal accionista de bancos como, el Banco de Crédito Mercantil y fundó el Banco Hispano Colonial....os suena de algo?......se empieza a tirar de los hilitos y llegamos hasta las castas actuales, con histórias como esas y otras muchas que nos llevan derechisto a apellidos ilustres de nuestra banca de abolengo.

Así que al final, es más de lo mismo......de donde procede la riqueza de los bancos?...del pueblo llano, ya sea con el esclavismo o con hipotecas a los ninjas....que es una nueva forma de esclavismo, y el circulo se cierra.
A quién le venden los activos de las subprimes de los ninjas, a la tía Manola que se lo mete por los ojos el gañán del interventos del Bankinter.

Y sigue la rueda, con ese 5% de gente perdiendo dinero el 95% de las veces, en el que otro 5% recompra esas accoines "perdedoras" y pierde también....hasta que los que poseen el poder recompran o venden todo lo que quieren y se llevan e índice del valor a donde les sale de las pelotas....

La consecuencia práctica es que en un año...ese 7 % de pequeños "inversores" particulares, ha movido por ejemplo el 40% de todo el papel....pasando ese pardillo su papel a otro pardillo....hasta que vuelve a revertir en las mafias...y unca se supera ese 5 o 9% de papel en poder de los pringaos como nosotros.....así de simple.....a quién le sacan la pasta?.....a los pringaos que tenemos poca.
Así que la incompatibilidad bajo mi punto de vista no es tal, muy al contario es otra rueda del mismo carro.

Saludos.
El momento lo es todo.
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Re: ¿Qué pasaría si Grecia abandonara el Euro?

Mensaje por IceMan »

El día después en el que me envían una circular, con motivo de la salida a bolsa de Bankia y las nuevas tarifas "dobladas" y endurecidas en comisiones varias.

Hoy salta la noticia de que el amigo Rato, ese que no vió venir la crisis ni de lejos como mandatario en el FMI,,,,,cobrará sueldos millonarios junto con su camarilla de dirctivos de Bankia.........multiplicando por tropecientos el sueldo que cobraba como caja de ahorros
Rato, Olivas y Verdú...se llevarán 10.15 Millones de euros.....unos 1700 Millones de pestas..como suena...
Tres tipos que se llevan mil setecientos millones de pesetas...

:!: REPUGNANTE, no se me ocurre otro calificativo :!: , mientras implementan a cascoporro ejecuciones de hipotecas dejando a padres de familia en la calle sin la mínima opción de renegociar sus deudas, ampliar plazos o refinanciarse.
Si hay algo de sentido común en la gente, cuando salga a bolsa no habría que comprar ni una sóla acción :evil:
Se les paga el ERE con dinero público y esta es su respuesta....... :lol:

Como haga default EEUU esto va a ser el armagedón, no sucederá, al final llegarán a un acuerdo con los republicanos para aumentar el techo de gasto....pero si llegara a suceder...ya no habría quién levantara este sistema ni de coña.....habría una desamortización de bienes de la plutocrácia y se liaría gorda gorda de verdad......
Me da risa a mi la plaza de la Bastilla :shock:

Por cierto antes cuando hablaba del banco creado por el Marqués de Comillas, el cual se hizo multimillonario con el tráfico de esclavos, el Banco Hispano Colonial.....y dije que si os sonaba, me refería a que ese banco fué refundado coomo Central Hispano Americano..ahor seguramente ya os suena más :-D

Saludos.
El momento lo es todo.
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Re: ¿Qué pasaría si Grecia abandonara el Euro?

Mensaje por Spirit »

No Iceman, eso que explicas no se contradice, pero no es eso lo que me pareció una contradicción. Ya te digo que me has convencido hasta el tuetano.

Lo que me generaba dudas era en concreto esto:

viewtopic.php?f=12&t=14862&hilit=amberes#p160292
IceMan escribió: Quién es el mayor participe de los mercados financieros?.....la gente normal, no hay que olvidar, que los grandes fondos de inversión es la colectividad de muchos ciudadanos normales.
Tampoco que los fondos soberanos, se nutren del dinero de los ciudadanos de los países...etc etc.

.......


Naturalmente que las empresas se cubren del riesgo cambiario en el mercado de divisas, y las grandes multinacionales también......y no olvidemos que las grandes multinacionales y grandes empresas que cotizan en bolsa, son propiedad en buena parte de gente como tú y como yo....por medio de las "acciones".
viewtopic.php?f=12&t=14862&hilit=ambere ... 15#p160295
IceMan escribió: Más de la mitad de las acciones de todas las empresas cotizadas, están en manos de pequeños ahorradores....a través de fondos, carteras y productos de los bancos, así como de forma particular.
frente a esto otro:
IceMan escribió:........el reparto de las acciones del Santander es muy esclarecedor y un calco de todo el sistea bancario español.
La familia Botín tiene el control del Banco.....ahora mismo no recuerdo cuanto, pero más del 52% del accionariado.
El otro grueso importante de acciones...del que tampoco recuero el núero exacto, está enmanos de consejeros y grandes accionistas...que es del 42%
Que nos queda=...pués nos queda lo que casi nadie suele comentar cuando esgrime que el banco reparte riqueza a los pequeños ahorradores a través de sus dividendos ...y es que al menos que yo recuerde, allá por el 2010..las acciones en poder de gente como mi padre, o similares pequeños accionistas es de menos del 7%

Que quiere decir esto?...primero que el reparto de beneficios no es repartir el beneficio obteniçdo en partes alicuotas por acción...si no que se dedica un pequeño porcentaje para cada acción.
Segundo que los inmensos beneficios del banco en el 93% se encuentra en manos de Botín and family con un 53% o similar y el resto hasta el 97% está repartido entre cuatro gatos, consejeros y delegados que tienen fuertes paquetes de aciones.
y esto otro
IceMan escribió: LA clave es la distribución por tramos

Yo hablo de minoristas, desde el punto de vista social.....no técnico..quizá debería haber hablado de pequeños accionistas o minoristas particulares....y estos en 2010 no llegaban al 7% e imagino que en 2011 no habrá cambiado mucho la cosa...nunca lo hace desde que la banca es banca

Que defino yo como minorista?....al que tiene de 1 a 200 acciones?
...por supuesto.....200 papeles deben valer cerca de 1.600 euros,,,,asumo que es factible para un trabajador medio o un mileurista aficionao sin cargas :-)

Al que tiene de 200 á 1.000 acciones?
....uhmmm,,,,,,bueno eso ya son 7.900 pavos, pero seguimos aceptando barco,,,,,un clase media no tendría problemas en meter parte de sus ahorros invertidos en Santanderes.

De 1000 á 3.000?....pués ya casi que no, lo siento pero si hablo de esta gente.....hablo de gente que tiene 3.000 santanderes con valores de 23 -o 24.000 euros..sacando supongo como unos 0.30 por acción ( a ojo por poner un ejemplo aproximado, pueden ser .027, 0.32 o lo que sea), que son 900 pavos de dividendos por ejemplo y además estos tienen otras 4.000 BBVA.....2000 Iberdrolas etc etc etc por ejemplo.

Además en este grupo, la mayor parte no son inversores particulares,,,,,,hablamos de especulación intradía en su mayor parte, y efectuada por pequeñas sociedades de valores y pequeños y no tan pequeños fondos.
Pero al englobar en el tramo de 1.000 a 1.500 acciones....vamos a darlo en el supuesto que yo comento de "inversores de a pié" a la mitad de los integrantes de ese tramo por ejemplo,,,,,,y me estoy estirando para mi gusto :D

De 3.000 á 30.000 acciones?..Por ahí no paso :lol: .....acciones por valor de 235.000 euros +- con unos ingresos por dividendo de 9.000 pavos....eso no es un inversor de a pié ni de coña vamos.....pero si se engloba como minorista técnicamente hablando-

En este tramo se mueven las docenas de sociedades interpuestas que están en poder de cuidatas y mafias regulares de los propios bancos, para equilibrar el valor y amortiguaciones a través de sociedades interpuestas,,,,,,eso también es así.....esos accionistas ya son descaradamente los que mueven el valor intradía con la gorra....hay muchos de elllos, conniviendo para alterar el precio de las cosas...
También están los amigos de los primos de Botín, la cuñada de la prima de los consejeros...en fin el típico entramado para protegerse de Opas, juntas y vainas...teniendo un control oculto de cieeto número de acciones.........ante las narices de la CNMV y están directamente relacionados con los bancos.

Y los tramos siguen de 30.000 á 400.000 y el último tramo de 400.000 en adelante.....que obviamente ya no son minoristas ni técnica ni moralmente of course.

En los datos de 2.010 que no distarán demasiado de los actuales...por que estos datos de tramos son la base de la mesita del trilero y por tanto no cambian demasiado son:
El tramo de 1 á 200 acciones......... lo componen el 2.24% del total de los accionistas.
El tramo de 200 á 1.000 acciones... .lo componen el 4.17% de los accionistas.
El tramo de 1.000 á 3.000 acciones.. lo componen el 6.78% de los accionistas.


Por lo que si sumamos los dos primeros tramos y la mitad del tercero, nos da que los inversores de "a pié" tienen en su poder....2.24%+4.17%+3.40= 9.81%.

Esta imagen creo que es de 2010, pero vamos, no creo que cambie mucho el asunto.
No se si he explicado bien lo que quiero decir......en resumen que los "pequeños accionistas" que están fuera del juego de agencias de valores complices, Sicav de amiguetes, esclavos cuidatas etc etc es muy pequeño.....
Distribución.jpg
Saludos. EDITO: Los datos de las distribución sí son de MArzo de 2011.
Yo interpreto que aludes distribuciones a los minoristas diferentes en cada caso, en el otro hilo resulta que eran mayoritarios y en este resulta que son un pequeño porcentaje del capital social. Y son esas cosas las que no me cuadran, no el saber en que sitio nos tocaría estar en la reedición de la toma de la Bastilla que vaticinas, que por mucho que discrepemos, creo que los dos estaríamos en el mismo bando, igual que la gran mayoría de foreros (supongo).

Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Re: ¿Qué pasaría si Grecia abandonara el Euro?

Mensaje por IceMan »

Yo no acabo de ver contracdicción en absoluto en nada de eso.
Hablo del peso y el poder de decisión y retorno económico de negocio de los "pequeños inversores individuales",,,,,,estos son del orden del 5-7-9% como máximo....y además cada uno por su lado como es normal.

Otra cosa es que a través de mi plan de pensiones los inversores "institucionales" controlan grandes paquetes de acciones de toda clase en algunos casos, no en todos....
En este segudo caso, mi dinero está en manos de una parte de la "mafia" que menea el corto y largo plazo.....y los fondos son instrumentos en muchas para "ayudar" a un determinado valor en bolsa....acuden al "rescate" ante la lamada de consejeros, por encima de mis intereses etc etc etc...
Pero yo no tengo ningún poder de decisión, y no participo de los fabulosos beneficios....ya que entre coisiones, mantenimiento etc etc-...lo más que puedo hacer es deshacer mi invesión conjunta en varios activos, empresas, renta fija etc tc, Por lo que no está en mis manos el poder de decisión de ese papel en absoluito......y todos sabemos que con esa obtienen beneficios por otros lados que no se computan en los fondos.

No me contradigo en lo más mínimo, es lo que intento expresar.......que nosotros ponemos la pasta....y las empresas se nutren por nuestra pasta, pero al fial los que tienen las acciones son "ellos".

Y un ejemplo calro de esa distribución peversa, es por ejemlo la que ya he comentado.
Que ese 5% que tiene acciones de manera "privada" y "minoritaria" acaba "usando" todo el papel existente, que vuelve a revertir desembarazado de perdidas a los de siepre....a los que tienen el 95% del papel, alimentado por los que perdemos el 95% de las veces.
Y no gana un 5% a costa de que pierde otro 5% de nuevos pardillos....todos perdemos el 95% de las veces.

Ese 5% del papel en manos de pardillos como yo, al final se suelta y lo coje otro 5% de pardillos, previo paso por el 95% restante cuando corresponde, o en segunda tanda cuadno ellos crean .....compran abajo y venden arriba, por que ellos crean suelos y techos a voluntad a medio o largo plazo..... amén de los manejos intradía, en lso distintos grados de distribución en las mafias....desde sicav a pequeños fondos, pasando por grandes fondos o movimientos accionarales gordos de cnosejerías etc.

Lo que quiere decir que mi parte en ese 5% la coje otro pardillo y así todos, con lo que en una vuelta....el papel especulado por los que perdemos el 95% es del 10%, pero de facto, no cambia el porcentaje del 5% del papel en nuestras manos..y así sucesivamene...hasta que alpoco tiempo....el 100% del papel a pasado poco a poco por las manos de nosotros lo pardillos que perdemos dinero 95 de cada 100 veces...y ese dinero que se piede, no se queda en el 5% que gana...ya que ese 5% tendría que ganar ua millonada......lo que oicurre es que ese dinero freco retraído a los pardillos acaba en las manos de los que poseen un 95% del papel.

Por ello no hay incompatibilidad alguna, en que el dinero circulante en bolsa es casi totalmente inyectado por nosotros los panolis,,,,,pero el papel es suyo al 95%......es el negocio perfecto XD.
Así que copvive la dualidad de que somos los que ponemos el dinero pero no tenemos la titularida, control ni beneficio de todo ello.....amén de unas miguitas de retorno en dividendos o pequeños porcentajes de beneficio en nuestros planes de pensiones...que al final se os come hacienda y haciend acaba devolviéndolo en intereses a la banca para financiar más deuda :-D

Mira, por ejemplo mi padre estuvo pagando un plan de pensiones pequeñito...nada, una miseria al mes, para complementar un pelín su jubilación......pués bien...resulta que recibe una remuneración al año por ese concepto de cerca de 2.000 euros, del plan de pensiones..aparte de su jubilación...y coo cobra de dos sitios, tiene que pgar a hacienda más de 1.600 por esa circunstancia :lol:...dinero claro está que acaba revirtiendo de nuevo enla banca para pagar intereses de deuda soberana :D ..lo tienen bien montado el cotarro.

En fin...no se si me explico bien......el 5% del papel en manos de los peuqes...cambia de manos entre peques....con lo que en un tiempo X, acaba circulando el 100-200-400-40000% del papel por nuestras manos.....y el 95% perdemos pasta......"andestá Wally" :lol:
El momento lo es todo.
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Re: ¿Qué pasaría si Grecia abandonara el Euro?

Mensaje por Spirit »

Bueno, pues aclárame con cual de las dos respuestas me quedo.

"Más de la mitad de las acciones de todas las empresas cotizadas, están en manos de pequeños ahorradores...."
"...y es que al menos que yo recuerde, allá por el 2010..las acciones en poder de gente como mi padre, o similares pequeños accionistas es de menos del 7%"
Es tan simple como decir, la primera respuesta o la segunda respuesta.

Porque claro, yo dije en su día que las bolsas en sus inicios estaban formadas por el capital no minorista y de ahí vino tu primera respuesta.

Luego digo en este hilo que hoy en día los minoritarios forman una parte importante del capital cotizado y me vienes con la segunda respuesta. Cuando además creo que está claro y tú mismo lo has comentado en este hilo, los mercados cada día son más accesibles a minoristas (llegaste a hablar de abuelas y todo).

Luego, ya podemos hacer encaje de bolillos con dinero circulante y hostias benditas a go go, que tú estás capacitado para resolver la cuadratura del círculo, cuando menos a nivel retórico (a nivel matemático lo puedes intentar tb, :roll: , pero ¿no es posible que me des una respuesta concreta y sin retórica, algo resumido en una frase o una cifra?

PREGUNTA:
¿LA capitalización de las cotizadas en manos de minoristas es menos del 7% o es más del 50%?

¿O es que la respuesta depende de como sople el viento? Puede que quieras decir que en la Edad Media hasta los mendigos que cuidaban en las Abadías tenían Acciones y hoy en día casi nadie tiene acciones, que también puede ser una explicación al baile de cifras. :roll:
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Re: ¿Qué pasaría si Grecia abandonara el Euro?

Mensaje por erredosdedos »

Joer, yo creo que está clara la respuesta que te ha dao: la mayoría del dinero que mete el españolito en el mercado está puesto a través de FONDOS de inversión, de esos que te endiña el banquero, ese tipo con corbata del que había que fiarse dado su aspecto, pero del que no deberías haberte fiao :-D
Pero el tipo que compra acciones por su cuenta, que se abre una cuenta y le da desde casa al ratón, ese es MUY ESCASO. No hay contradicción en absoluto. Unos pocos pierden su dinero directamente y a otros se lo quitan indirectamente amén de utilizarlo para llevar para aquí y para allá su cotización.

Ahora pues, lo que interesa es conseguir privatizar las pensiones para que todo ese dinerito que maneja la SS lo manejemos nosotros los honrados banqueros no sea que haya escasez de liquidez en el mercado :-D

Esto es todo una mafia, está claro. ¿Alguien cree que esta peñuza le va a dejar participar en igualdad de condiciones? Todo el lenguaje neoliberal es una manipulación.

Y a mí sí que me convence Ice. Fijaos que hasta pienso que tiene razón en que si pilla Rajoy el gobierno hace 7 años estaríamos hundidos en la miseria porque el circo neoliberal que hubiera montao a lo tigre irlandés hubiera sido la leche :-D

P:D. Estaba ahora mismo jugando el Mass Effect 2, que es cohonudo y me he quedao con la frase del piloto (el Joker, que se lllama): "NO ME FÍO DE NADIE QUE GANE MÁS QUE YO" :lol: :lol: :lol:
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Re: ¿Qué pasaría si Grecia abandonara el Euro?

Mensaje por IceMan »

Creo Spirit que ya dí explicaciones del tema de "minoristas".....es que un minorista no es un pequeño inversor.
Un minorista, según la banca engloba a una persona jurídica que posea 30.000 acciones :lol: .

Un fondo que tiene 30.000 santanderes....25.000 BBVA......15.000BSCH....75.000 Iberdrolas.....40.000 Telefónicas....120.000 Respsoles y así hasta el tamaño de fondo que quieras.....para El banco Santander eso es un inversor minorista.

Yo hablo de inversores "particulares".....y los datos son muiy claros por ejemplo en la imagen de este año que puse del BBVA...donde se ve claramente especificádo...que los inversores "particulares" son el 5%

Y así en toda la banca...a ver si consigo zanjar esa "perra que ta dao", como me dice la parienta cuando me da el eire de cambiar el coche....y nunca me deja :evil: :lol: .

Te contesto a la pregunta....que la mayor parte del dinero sea de la gente de a pié....no significa que la gente tenga la mayor parte del papel y de su control...que es lo más importante a la hora de recojer los beneficios.

El que tiene un fondo garantizado...no puede en absoluto decidir si se venden Santanderes o se compran Telefónicas...se suscribe un contrato en el que te garantizan un pequeño rendimiento (o no) a cambio de tu dinero....pero los poseedores de las acciones y el poder de comprar o vender, está absoluitamente en manos del fondo, ya sea de inversión, pensiones etc.

Lo cual es lo que argumento....que el mercado se nutre del dinero de la gente corriente pero las acciones y los beneficios son propiedad de unos poquitos actores, que tienen el control de las cotizaciones.......para eso está montado el mercado, para que la gente común de liquidez al sistema si que la empresa y los grandes accionistas no pierdan el poder y el 95% de los beneficios generados.
Banesto.jpg
Creo que ya comenté que quizá utilizé mal la expresión "minorista" en vez de "inversor particular"....creo que queda claro en la foto que adjunto y que ya puse post atrás......
Sólo el 5% está en manos de "inversores particulares".....En el estado del accionariado del Santander, prefieren llamar "minoristas" a los inversores institucionales....y on hay que tener muchas luces, para darse cuenta de que es una definición "perversa" llamar minoristas a los inversores institucionales :-D

Creo que he respondido a tu pregunta....no creo que pueda hacerlo mejor...así que te tendrás que conformar con eso.....pero hago un último y desesperado intento :-) .
Cuando me expreso diciendo que más de la mitad de las acciones están "en manos" de pequeños ahorradores...a lo que me estoy refiriendo....como se expresa claramente en la explicaión posterior, es que más de la mitad de las acciones de las empresas...muchas más, están financiadas por los pequeños ahorradores.....no que estén en "sus manos", fisicamente como inversores particulares.

Ya que como he comentado, cuando uno invierte en un fondo o plan de jubilación, su única posesión es el derecho y garantías que emanan de un contrato privado y nunca entra este pequeño ahorrador en posesión de dichas acciones.....
Por lo que vuelvo a insistirir en que no me contradigo en absoluto....
Y es que.... la mayor parte del dinero del sistema de accionariado, está puesto por los pequeños ahorradores,,,,,y eso es así como ya comenté y es la esencia de la creación de los mercados...sacarle unas pocas monedillas a mucha gente que hace mucho capital....... pero sin embargo el papel está en un 95% en manos de las "mafias"

Mafias de fondos...que venden acciones con pérdidas, recopradas por otros fondos o por la misma empresa antes de que peguen la subida del copón y los masters se lleven unas mionadas enmaletines....y millones de ejemplos de gente sancionada por asociación para alterar el precio de las cosas.

Vamos que la pregunta está mal planteada, ya comenté que en un momento puntual utilizé la palabra "minorista" mal empleada.....contextualizándola en uan reflexión que no englobaba el sentido "literal" y económico formal de tal expresión.

Si aun así quieres que conteste la pregunta de forma más contundente.....
Te diré que sí, que la mayor parte de las acciones de las empresas están en manos de MINORISTAS.....minoristas, como inversores institucionales que mueven cientos de millones de euros como el que se rasca las calandracas o fondos monstruo.-
Pero que el porcentaje de acciones en poder de "inversores" particulares....Pequeños ahorradores, es del 5 al 9% en el mejor de los casos.
Y que el dinero que se mueve en los mercados, proviene en su mayor parte de la gente de a pié, pequeños inversores y ahorradores.
----------------------------------------------------
erredosdedos escribió: Y a mí sí que me convence Ice. Fijaos que hasta pienso que tiene razón en que si pilla Rajoy el gobierno hace 7 años estaríamos hundidos en la miseria porque el circo neoliberal que hubiera montao a lo tigre irlandés hubiera sido la leche :-D
Erre yo estoy convencido de eso........podemos tener la lengua muy larga y la memoria muy corta....pero yo aún recuerdo cuando Rajoy se llenaba la boca en los debates con el "Tigre Irlandes" :oops: , lo ponía como ejemplo, modelo a seguir....poco menos que nos decía que haría un calco de el.....

Imaginate el estallido de indiganción que hay.....ahi habría aplicado el PP sus recetas de liberalismo mal entendido, sin el subsidio de 400 pavos....con menos colchones etc etc....

Ya digo que igual habría 200.000 parados menos.....pero por que estarían arreglando las calles que habrían pegao fuego los antisistema y perroflautas....
Mirar Grecia como está, por los desmanes libericida y del gobierno de derechas ...
O los disturbios cuando en GB se multiplicó el valor de las tasas universitarias y eliminaron Becas....que es precismente a algo que le tienen unas ganas terribles los PPeistas.....y toda la derecha en general, al haber razones socioeconómicas porcentuales en las que se demuestra quq hay más hijos de conservadores que pueden pagarse las careerass que hijos de izquierdosos :D ...negar eso es escupir contra el viento....que valla quién quiera a una uiversidad privada y me diga el porcentaje de gente de derechas y de gente de izquierdas :-D

Les tienen una inquina a la pasta que se ha aumentado en becas para los menos favorecidos y les parece tan mal que se gaste esa pasta en que pobretones rojlillos subvencionaos se culturizen...que esperaros al año que viene cuando gane las eleciones y hablaremos del gobierno :lol:
Apuesto 100 pavos con quién quiera, que en el primer año de la legislatura,Rajoy le pega un recorte de cojones a ese tema... :D

Saludos.
El momento lo es todo.
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Re: ¿Qué pasaría si Grecia abandonara el Euro?

Mensaje por Spirit »

Así que "la pregunta está mal planteada". :roll:

Bueno, que más da, lo importante es cada cual sepa porque mantiene en cartera sus Santanderes o por que mantiene en cartera sus Gamesas y sepa separar la paja del trigo de ciertos discursos.

Un buen amigo mío que nos lee pero el pobre no tiene mucha idéa (me va a matar cuando lea esto), comentando en el café este hilo me dice, "joer cuando leí a Iceman lo primero que me vino a la cabeza es Santanderes a 13 en menos de un año, pero luego viniste tú y dije, coño igual no tienen más potencial que 9-10". Un ejemplo de como reacciona la cabeza humana ante el uso del pathos.

Mira, a este amigo le caes muy bien por cierto, es también así muy defensor de ZP, él dice que es por joder a sus compis del trabajo (no se lo cree ni él, que se que ve todos los días la Sexta). Ah! le jode un porrón cuando le recuerdo que no hace mucho votó al PP. En estas últimas no me lo ha querido decir el capullo.

Ale, y ya puedes perdonar que uno formule tan mal las preguntas.
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Re: ¿Qué pasaría si Grecia abandonara el Euro?

Mensaje por IceMan »

Bueno, mi redacción es nefasta, tiendo al kaos, a repetirme, solaparme, liarme, reliarme, dar volteretas y piruetas, tengo la capacidad de sintesis de un jesuita hiperactivo...por eso evito releerme mucho, cada vez que me leo una vez, me edito dos veces..soy el que mejor conoce todos mis defectos, no me pilla de nuevas :lol: .

Pero prefiero la inmediatez desorganizada y expresarme así de un vuelco, según me llegan las cosas al seso, a veces incluso antes :-D .

La pregunta no está mal planteada....simplemente es que donde dije minoristas anteriormente me quería referir a pèqueños inversores privados...al que va a su banco y le dice al interventor, comprame 100 Santanderes...o lo hace desde su PC etc.

Lo que quería expresar desde un principio es que el mercado se implementó para "socializar las inversiones" lo que quiere decir "sacarle un poco de pasta a muchos que tienen poca" :-D ...

Yo para un negocio, preferiría un socio capitalista, que me pida expectativas pero no avales..que a un banco que se tire a deguello contra mis propiedades....eso más o menos es el mercado. Una liquidez más amable, por lo universalizado y escaso tamaño de sus aportaciones, por parte de los "particulares". y los "pequeños esclavos" de los fondos y activos variopintos.

Lo que quería también expresar, es que el papel en propiedad de los "particulares" es mínimo y testimonial...sin embargo la liquidez global del mercado se nutre a tavés del pequeño ahorrador, fondos , planes de pensiones, productos y guarrerías varias que ofrecen los bancos etc.

Pero que pese a que el dinero en el mercado, si es en su mayor parte o todo, del pequeño saltamontes.....más del 95% del beneficio neto es para los que acaparan el papel en propiedad...presidentes, corporaciones, consejeros e institucionales etc etc.

Eso si que es una buena contradicción, no las mías :lol:

La sexta es la que más enseña el plumero....pero fíjate, que incluso en la Noria o en Al rojo Vivo, te sacan a algunos de los más gamberretes de la derecha.....que está claro que se les ve el plumero en la Sexta y T5, pero aun aun, disimulan lo que pueden.
Pero preguntale a erre por los debates en C9, es subrealista, no lo digo ya para meter deditos en los ojos, lo digo tranquilamente ya estoy acostumbrado...pero pones un debate, y es monocolor, sin el más mínimo disimulo de ninguna clase....se juntan 6 o 7 del PP a pelar al Zapa...así sin ponerse coloraos, o meter a algún retarded del psoe aun que sea de los críticos :lol: ....y eso es peor por que es televisión pública :D

Y no hay nada que perdonar.....si no te conociera podría pensar que está mal planteada la pregunta, pero conociéndote se que es todo lo contrario.
El momento lo es todo.
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Re: ¿Qué pasaría si Grecia abandonara el Euro?

Mensaje por erredosdedos »

Yo no veo Canal Nou :lol: si no es haciendo zapping. Siempre me ha parecido lo más cutre del mundo mundial. De hecho la mayor telemierda de telahínco deriva de Tómbola, que creo era el buque insignia de C9 si no me ekivoko...
Eso de la Noria, ¿no va solo de famoseo? :shock:
Y Al rojo vivo sí que me ha pillao desarmado (sin el mando cerca :lol: ) últimamente porque lo hacen justo tras Buenafuente...y lo que no soporto es su moderador (?). Es un tipo que ¡¡¡no deja acabar a sus invitados y les corta!!!XD A mí un debate que no respete normas y donde no se vea educación nunca me ha gustao, oye. Ya el contenido consigue pasar a un segundo plano y todo. Para debatir las formas me parecen muy importantes y en la televisión actual lo de solaparse con el adversario se lleva demasiado.
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Re: ¿Qué pasaría si Grecia abandonara el Euro?

Mensaje por IceMan »

Deberían reponer aquellos largos, sosegados y profundos debates de "La clave".
En al rojo vivo, hay días en que se puede a ratos ver un debate interesante, al menos se puede oir a las dos partes y hacerse retratos más o menos claros.
--------------------------

Bancaja, me acaba de enviar la misma circular, ya van dos veces :lol: .
Recapitulando....a mi me afecta el incremento de comisiones, en realidad no, por que estoy esperasndo que vuelva el director de sus vacaciones para darle un par de "recaditos" para Rato, y tirarle la cuenta encima de la mesa :lol: .Desde los 80's tengo la cuenta, y vamos a cancelarlas toda la familia....8 o 9 cuentas + tarjetas.....Rato y sus dos copinches, se van a llevar 1.600 millones de pesteas de jornal al año, de las comisiones de su prima la de Cuenca.

A mi me afecta una subida del 50% en las tarjetas de "debito" ya que no uso de crédito......cobran el 24 ó 25 TAE los angelitos :D
En comisoines de "mantenimiento" de mi "libreta de servicio", que con recochineo, pasará a denominarse, "libreta fácil" :lol: ...donde antes cobrabam "0" ahora cobrarán 6 euros cada trimestre....24 machacantes al año.
Eso sí....si mantienes un saldo medio de 2.000 euros, no te cobran....pero si eres un desgraciao que acabas los meses con 100 euros en el banco, si qe te cobran comisiones :-D ... :!: ioputa, cobrale al que mantiene 2.000 pavos de media que se lo puede permitir, yo on :!: :lol:

Un 2% de comisión, cmo se te ocurra la brillante idea de cambiar moneda extranjera.....Estos si que saben de trading :-D .

En fin, a mi me afecta poquito, pero a la gente con credit cards, aplzando compras y comisiones de tarjetas....les sale el aumento de la broma por un pico al añó....
Pero no pasa nada.....viva la productividad. Rato y sus dos compinches se llevarán 1.600 millones de pesetas todos los años, dietas, regalos, indeminizciones y jubilaciones millonarias....depósitos ventajosos y dinero B aparte. :D, pero de mi no van a rascar ni un pavo...y mi nómina la voy a exigir en "billetes pequeños" :lol: .
Adjuntos
Imagen 254.jpg
Imagen 253.jpg
Imagen 252.jpg
El momento lo es todo.
Avatar de Usuario
Fer137
Mensajes: 1371
Registrado: 12 Nov 2007 18:43

Re: ¿Qué pasaría si Grecia abandonara el Euro?

Mensaje por Fer137 »

"¿Qué pasaría si Grecia abandonara el Euro?"

Quedarían unos billetes muy graciosos con ese 'EURO-EYPO' que tienen escrito, o tendrían que cambiarlos.
Para un pais que tiene su propia palabra en los billetes, hay que ver...
javierconcha
Mensajes: 18
Registrado: 11 Abr 2011 01:10
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: ¿Qué pasaría si Grecia abandonara el Euro?

Mensaje por javierconcha »

Fer137 escribió:"¿Qué pasaría si Grecia abandonara el Euro?"

Quedarían unos billetes muy graciosos con ese 'EURO-EYPO' que tienen escrito, o tendrían que cambiarlos.
Para un pais que tiene su propia palabra en los billetes, hay que ver...
Bien visto! No había caído en la cuenta de ese detalle! jajajaaa
http://www.efectoesponja.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Análisis Económico y Fundamental”