Consecuencias de la rebaja de rating de EEUU

Sólo para inversores de largo plazo
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12794
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Consecuencias de la rebaja de rating de EEUU

Mensaje por X-Trader »

Y ahora que? S&P ha rebajado el rating de EEUU un escalon y aunque los politicos le quitan importancia debemos tener en cuenta que:

1. Muchos fondos y planes de pensiones tienen obligacion por contrato de comprar activos en paises con triple A. Si EEUU ahora no lo es, sacaran todo el dinero el Lunes? Y que hay de los acuerdos y contratos condicionandos a esa triple A?

2. China tiene un 40% de la deuda emitida por EEUU. Si no pagan los americanos, se quedaran los chinos con la Estatua de la Libertad en prenda?

3. En la apertura del Domingo por la noche, el dolar subira o bajara? Tengamos en cuenta que desde que la crisis comenzó, USD JPY y CHF han sido monedas refugio cuando venian mal dadas. Pero si ahora EEUU no es una garantia, que pasara?

Emocionante la apertura del Lunes, aunque estoy de vacaciones no me la pierdo!!!! ;)

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Re: Consecuencias de la rebaja de rating de EEUU

Mensaje por Spirit »

Al menos los políticos tienen más de un día desde el anuncio hasta la apertura de los mercados, para intentar calmar a todo el mundo. Esperemos que no hagan lo contrario.

Interesante el caso del eur/usd, que va a tener razones tanto para subir como para bajar, veremos si mantiene correlaciones o va a su bola. En Oanda que refleja movimientos del Interbancario durante el fin de semana, ayer Sábado se movió más de lo habitual, pero nada importante, no llegó a superar el 1,43 en todo el día. Ahora está a 1,42958 mientras que el cierre del viernes fue a 1,42803.

Para los que preguntan por Oanda, apunten ésta.
barridopey
Mensajes: 165
Registrado: 29 Mar 2006 19:29

Re: Consecuencias de la rebaja de rating de EEUU

Mensaje por barridopey »

No se la reaccion de los fondos, porque solo una agencia de calificacion ha rebajado el rating. A lo mejor se pueden acoger a eso y no desinvertir. No creo que el gobierno se haya quedado de brazos cruzados si piensan que los fondos y planes se van.

Yo mas bien me inclino a pensar que el gap de apertura sera bestial, luego subirá hasta cerrarlo si no mañana mismo, en esta semana (con lo cual pillaran a todos los incautos que abran cortos el Lunes creyendo que se van a hacer de oro). Puede que lo utilicen de para hacer un rebote ante la bajada de estos dias, aunque personalmente creo que estamos ante otro Agosto cojonudo. Me parece estar reviviendo el agosto de hace 4 años.

Lo de China es un caso aparte. Su economia se esta calentando de lo lindo, las diferencias entre sus habitantes estan siendo brutales y la burbuja inmobiliaria mas salvaje que la de España (y aqui sabemos lo que pasa cuando revienta). Lo del rating es un problema más que posiblemente acelere la recesion.

No me extrañaria que en poco tiempo (menos de 1 o dos años) China esté invadiendo Taiwan o otro pobre para desviar atencion a sus verdaderos problemas. De momento se contentaran con demonizar a EEUU.
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4923
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: Consecuencias de la rebaja de rating de EEUU

Mensaje por Rafa7 »

X-Trader escribió: 1. Muchos fondos y planes de pensiones tienen obligacion por contrato de comprar activos en paises con triple A. Si EEUU ahora no lo es, sacaran todo el dinero el Lunes? Y que hay de los acuerdos y contratos condicionandos a esa triple A?
X-Trader,

tal vez no pase nada especial. Ya estará descontado. Probablemente los fondos y planes de pensiones que tienen tal obligación, ya salieron al ver a posibilidad de que EEUU pierda la triple A. Las noticias que tienen impacto inmediato son las que ocurren con sorpresa. Lo de que EEUU pierda la triple A no es una sorpresa, se veía venir ...

Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Avatar de Usuario
kotelnikovo
Mensajes: 138
Registrado: 03 Feb 2006 10:37

Re: Consecuencias de la rebaja de rating de EEUU

Mensaje por kotelnikovo »

Probablemente no pase gran cosa, en primer lugar porque está descontado, en segundo porque creo recordar que hacen falta dos de las tres agencias que controlan el mercado de calificaciones, en tercera instancia porque no hay un mercado de renta fija en el mundo con la liquidez, solvencia y transparencia del T-Bond y finálmente, porque no hay alternativa mundial al dólar USD como patrón monetario.

El efecto, de hecho, puede ser contrario al que intuitivamente sería lógico (subida del yield y bajada de precios de los bonos del Tesoro) debido al hecho de que actualmente en EEUU los grandes portfolios institucionales de renta fija están sesgados hacia emisiones en grado de investment zona baja (BBB) y compensados con emisiones del tesoro (hasta ayer AAA). Como consecuencia del "downgrade" , la calidad total de la cartera se va a deteriorar, pero lo que se va probablemente a realizar para recuperar es venta de las emisiones con peor rating (BBB y BBB-, sobre todo) y compensar comprando emisiones AAA o, en su defecto (dado que éstas son muy limitadas) T bond que tienen AA+.

En mi opinión, el efecto más notable y duradero de esto podría ser un cierto tensionamiento de los spreads de crédito de las emisiones en los escalones bajos en grado de inversión y en toda la gama del grado especulativo.

Pero bueno, ya se verá. Saludos.

Dasziel
Mensajes: 2056
Registrado: 29 Feb 2008 20:49
Ubicación: En la red

Re: Consecuencias de la rebaja de rating de EEUU

Mensaje por Dasziel »

Cuidado con los foros. Dont feed the troll
Avatar de Usuario
haiku
Mensajes: 639
Registrado: 25 Ago 2009 21:34

Re: Consecuencias de la rebaja de rating de EEUU

Mensaje por haiku »

yo estare muy atento a las 23 horas, por que pueden ocurrir 2 cosas a mi entender...

que baje, en cuyo caso sera una bajada brusca y fuerte producida por el miedo, entonces intentare esperar que baje lo mas posible y abrire una de compra pues como he dicho es por el miedo....

eso seria lo ideal, aunque sinceramente yo creo que subira.... mas rapido de lo normal, pues ya se esperaba un apreciamiento del euro apartir de estas fechas y que tardara en corregirse.... esto creo que solo lo acelerara
Karlo
Mensajes: 134
Registrado: 19 May 2011 23:33

Re: Consecuencias de la rebaja de rating de EEUU

Mensaje por Karlo »

haiku escribió:yo estare muy atento a las 23 horas, por que pueden ocurrir 2 cosas a mi entender...

que baje, en cuyo caso sera una bajada brusca y fuerte producida por el miedo, entonces intentare esperar que baje lo mas posible y abrire una de compra pues como he dicho es por el miedo....

eso seria lo ideal, aunque sinceramente yo creo que subira.... mas rapido de lo normal, pues ya se esperaba un apreciamiento del euro apartir de estas fechas y que tardara en corregirse.... esto creo que solo lo acelerara
haiku, lo logico es que suban todas las monedas que tengan pares con el dolar. No?
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12794
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Consecuencias de la rebaja de rating de EEUU

Mensaje por X-Trader »

Dasziel escribió:Bueno, de momento si que pasa.
http://www.bloomberg.com/news/2011-08-0 ... urope.html
Hey muy buenaaa, no habia caido en que en Israel no es festivo los Domingos :shock:

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12794
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Consecuencias de la rebaja de rating de EEUU

Mensaje por X-Trader »

Aqui el dato, abiertos de Domingo a Jueves:

http://www.tase.co.il/TASEEng/Tradingan ... +Schedule/

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
CarlitosGT
Mensajes: 5
Registrado: 07 Ago 2011 17:10

Re: Consecuencias de la rebaja de rating de EEUU

Mensaje por CarlitosGT »

Batacazo de libro en Israel, sí... Aunque es un mercado del que no sé nada, ojito con el dato, porque éste de los que se habían revalorizado un 100% desde 2009 hasta principios de este año. :roll:

Aunque ya digo que no sé ni cómo van en Tel-Aviv de liquidez, ni el comportamiento histórico, ni si allí los brokers gastan camisas de flores.

S2
CarlitosGT
Mensajes: 5
Registrado: 07 Ago 2011 17:10

Re: Consecuencias de la rebaja de rating de EEUU

Mensaje por CarlitosGT »

Por cierto que soy nuevo por aquí, un placer participar en el guateque...

Digo yo que siendo estos mis dos primeros mensajes, nadie me podrá decir que le pretendo vender algo :lol:
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4923
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: Consecuencias de la rebaja de rating de EEUU

Mensaje por Rafa7 »

CarlitosGT escribió:nadie me podrá decir que le pretendo vender algo :lol:
Pero CarlitosGT,

si no pretendes vender, ¿cómo es que te interesa en trading? :lol: :lol:
Ya me dirás como se puede hacer trading sin vender. ¿Comprar y mantener es tu sistema de trading? :lol: :lol:

Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Re: Consecuencias de la rebaja de rating de EEUU

Mensaje por Spirit »

Karlo escribió:
haiku escribió:yo estare muy atento a las 23 horas, por que pueden ocurrir 2 cosas a mi entender...

que baje, en cuyo caso sera una bajada brusca y fuerte producida por el miedo, entonces intentare esperar que baje lo mas posible y abrire una de compra pues como he dicho es por el miedo....

eso seria lo ideal, aunque sinceramente yo creo que subira.... mas rapido de lo normal, pues ya se esperaba un apreciamiento del euro apartir de estas fechas y que tardara en corregirse.... esto creo que solo lo acelerara
haiku, lo logico es que suban todas las monedas que tengan pares con el dolar. No?
De momento ya ha subido a 1,4325, un movimiento muy normal para un domingo a estas horas.
Si las bolsas caen el eur/usd debería caer, pero tal como está el patio de revuelto puede pasar de todo, que le de a todo el mundo por soltar dólares a saco y llevarse el euro hasta las nubes, para que luego España e Italia se marquen un diferencial cercano a 500 puntos y a todo dios le entre pánico y baje la cotización del para a los infiernos. Puede pasar de todo.
Karlo
Mensajes: 134
Registrado: 19 May 2011 23:33

Re: Consecuencias de la rebaja de rating de EEUU

Mensaje por Karlo »

Spirit escribió:
Karlo escribió:
haiku escribió:yo estare muy atento a las 23 horas, por que pueden ocurrir 2 cosas a mi entender...

que baje, en cuyo caso sera una bajada brusca y fuerte producida por el miedo, entonces intentare esperar que baje lo mas posible y abrire una de compra pues como he dicho es por el miedo....

eso seria lo ideal, aunque sinceramente yo creo que subira.... mas rapido de lo normal, pues ya se esperaba un apreciamiento del euro apartir de estas fechas y que tardara en corregirse.... esto creo que solo lo acelerara
haiku, lo logico es que suban todas las monedas que tengan pares con el dolar. No?
De momento ya ha subido a 1,4325, un movimiento muy normal para un domingo a estas horas.
Si las bolsas caen el eur/usd debería caer, pero tal como está el patio de revuelto puede pasar de todo, que le de a todo el mundo por soltar dólares a saco y llevarse el euro hasta las nubes, para que luego España e Italia se marquen un diferencial cercano a 500 puntos y a todo dios le entre pánico y baje la cotización del para a los infiernos. Puede pasar de todo.
Si, mal panorama pinta, ya dijo el gurú ese que predijo la crisis hace tiempo (no recuerdo el nombre) que veriamos los mercados cerrados y esperemos que no se cumpla pero se esta poniendo la cosa fea. y lo que han dicho los chinos respecto al dolar es preocupante porque hablan poco pero cuando lo hacen se termina haciendo lo que proponen.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Análisis Económico y Fundamental”