Unas preguntitas..

Sólo para inversores de largo plazo
Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 2584
Registrado: 29 Sep 2005 16:54
Ubicación: mar y tierra

Re: Unas preguntitas..

Mensaje por eu »

ubeconbe escribió:Eu me refiero a si cuando baja el valor del 20% arrastra al otro 80% a bajar su valor,o simplemente se modifica ese 20%. Es que encuentro que es muy "falso" y que juegan como les da la gana con eso. Pongamos que la empresa gana en valor ( antes el 100% eran 10 y ahora son 20) pero que el 20% que tiene en acciones pierde valor ( las acciones pasan de valor 0.01 a 0.005) qué sucede?
Me cuesta mucho expresa lo que pretendo decir,así que pondré un ejemplo simple y a ver si podéis ver mi pregunta:
EMPRESA X tiene un valor de 10 y cotizando tiene un 20% de ese valor (osea 2).
Resulta que ese 20% ahora vale 1, con lo que el valor global sería 5 (Sé que mi fallo es que no tengo en cuenta que no es más que una fuente de financiación y que no debe repercutir tanto al valor global,pero quiero ir un poco mas allá sin tener esto en cuenta).
Pero ahora el otro 80% no vale 8,sino 16. Entonces el valor de las acciones tenderían a subir para igualarse correcto?
Pues bien. mi pregunta es la siguiente, supongamos que los dos acontecimientos suceden en el mismo momento.
-16+1= 17; 1 sobre 17 es 5.8% antes de que se igualen.
Cuando el valor de las acciones sube para igualarse al supuesto 20%, el valor de ese 80% baja y vuelve a valer 8.
Quiero decir con esto que seguramente ese 20% al cabo de un tiempo ya no valga un 20% sino que algo menos ya que cada vez se recorta algo y la empresa sale ganado. Y aquí es donde tiene mucho sentido lo que ha dicho Josephine en que se tiene que mirar la ética y transparencia de la empresa.

Me metido un rollazo para algo quizás muy estúpido pero que creo que algunas veces es importante tener en mente.


IceMan, te lo has tomado en serio lo de Base eh!jeje Globalización es la respuesta, me gusta..

Te he entendido perfectamente a la primera, pero como no se donde quieres ir a llegar, con este tipo de preguntas enrevesadas…

El valor de una empresa, aquí uno de ejemplos de valoración
http://www.norgestion.com/uploads/publi ... mpresa.pdf

Empecemos por lo básico, ¿Cómo se valora una empresa? Ese es una de los temas más discutibles, depende de quien venda la burra…para unos el fondo de comercio vale tanto, el del personal, el volumen, la ubicación, bienes, cash flow….

¿Por qué una empresa coloca un % del capital en el mercado? Para capitalizarse como es lógico, si lo que ha sacado al mercado ahora vale la mitad de la salida, pues la empresa indudablemente ha perdido lo que ha perdido, no más. Otra tema es en cuanto se valora la imagen de un valor de bolsa que su valor era 16 y ahora son 8

E ahí mi respuesta escueta que te di antes, vale lo que el mercado está dispuesto a pagar

Saludos

PD En la pregunta anterior que hacías de la influencia del DJ, ¿Qué influencia tiene el mercado USA a nivel mundial?, pos eso…
El mar, la mar, el mar
tan distinto y siempre igual
Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1990
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Montañas del Goierri

Re: Unas preguntitas..

Mensaje por guevon »

ubeconbe escribió:
Me metido un rollazo para algo quizás muy estúpido pero que creo que algunas veces es importante tener en mente.

Pues si... para algo muy estupido, te has pasado escribiendo cinco minutos, (a mi me cuesta mucho expresarme por escrito).

Has metido un rollazo?... pues si... totalmente banal... no dice nada.

Por ejemplo:
ubeconbe escribió: EMPRESA X tiene un valor de 10 y cotizando tiene un 20% de ese valor (osea 2).
Que dices que empresa x tiene un valor de 10, que quieres decir, que se te entiende, ...

Yo, entiendo, que la empresa x tiene unos activos valorados en su balance igual a 10.

Que dices que empresa x cotizando tiene un 20% de ese valor, que quieres decir, que se te entiende, ...

Yo, entiendo que su cotizacion "publica" en acciones de la empresa x es igual a 2.

... ¿? ...

Que las acciones bajan a un valor total de 1... ¿y?... ... ¿y que?...

La empresa vale diferente en su balance por ello???... ... no se... crees que si?...

...

Eres un pardillo, y... -confundes valor con precio-, y el desatascarte o desconfundirte es muy costoso, (en tiempo de escritura), asi que ...

me voy a dormir la siesta, hoy hace un dia magnifico, parece que llega la primavera, y eso que estamos en 29 de febrero y faltan todavia los ultimos coletazos del invierno... lo coges?...¿?...

Y da gracias a que no quiero contestar a lo que te han contestado, que sinooo... (aqui hay mucho arribista)...

...

S2.

pd: los bollos de las hamburguesas, han salido acojonantes, se los han comido todos (hasta el grande)...
Avatar de Usuario
ubeconbe
Mensajes: 204
Registrado: 26 Ene 2012 14:53

Re: Unas preguntitas..

Mensaje por ubeconbe »

guevon, no seas tan egocentrico hombre..que los pierros viejos no pueden ni ladrar. Vete a mear otro terreno que a mi tus historias no me interesan, simplemente quiero aprender con la ayuda de la gente del foro. Que te gusta mucho meter tus MIERDAS en todo los lados por que tu vida es muy aburrida y siempre lo ha sido?me da igual.
Te crees muy listo y muy interesante,te llamas guevon ( nombre de petao ), con la foto de smithers ( un amargado social ) y poniendo fotos de tus bollos en un tema que no pinta nada no creo que sea agradable y menos aun algo de lo que aprender. Si expresaras ser mas listo, tu prepotencia no seria un incoveniente porque aun asi se podria aprender, en tu caso no.

Has repetido lo que he puesto,muy habil si. cuando digo valor me refiero al %,no al precio, aprender a leer antes de molestar(lo tuyo no es critica,es molesto), las faltas de respeto te las metes por donde te quepan, porque ya tu primera contestación jode con sus aires de superioridad e intentando rebajar a los demas.
Cuando una empresa cotiza en una bolsa,no es mas que una manera de financiarse correcto? LA CUESTION ES COMO LE INFLUYE ESA FINANCIACION A LA EMPRESA,que veo que aún no llegas pero bueno. Sigue haciendo bollos,pero intenta no equivocarte y postealos en recetascocina.com.
Avatar de Usuario
ubeconbe
Mensajes: 204
Registrado: 26 Ene 2012 14:53

Re: Unas preguntitas..

Mensaje por ubeconbe »

Gracias eu,yo reconozco que no sé del tema y por eso pregunto,es muy fácil aprender cuando no sabes y de cada tontería uno aprende
Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1990
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Montañas del Goierri

Re: Unas preguntitas..

Mensaje por guevon »

v con b
Adjuntos
respuesta.jpg

Avatar de Usuario
ubeconbe
Mensajes: 204
Registrado: 26 Ene 2012 14:53

Re: Unas preguntitas..

Mensaje por ubeconbe »

Retomando el hilo,
Para mi sería interesante saber cuando quedan acciones "libres" y cuando vuelven al mercado, existe alguna forma de verlo? (respecto a la segunda pregunta)
Y lo último que he dicho es para encontrar alguna relación en el precio de la acción y en como afecta a la empresa,ya que entre ellas CREO que se crea una cadena que se autoalimenta. Esa sería la conclusión en general.
Por cierto guevon,el balance si que varía cuando el precio de las acciones varía (una pequeña parte,pero lo hace).

Eu,lo que he preguntado es porque el valor de la empresa siempre va por delante del precio de las acciones. Al subir el valor de la empresa,las acciones no se "adaptan" al valor real al mismo tiempo y tardan mucho más,pero cuando bajan, la caída es mucho más rápida y ahí existe un "gap" que nunca se recupera. Y mi pregunta refiriendome a esto es si se puede ver o dar valor a ésa pérdida.
gracias
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12798
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Unas preguntitas..

Mensaje por X-Trader »

Guevon, creo que has sido un poco duro con el chaval no? A ver, que al principio ninguno de nosotros sabíamos nada y teníamos que preguntar también, digo yo. :twisted:

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Josephine
Mensajes: 971
Registrado: 02 Feb 2011 04:46

Re: Unas preguntitas..

Mensaje por Josephine »

.
Última edición por Josephine el 03 May 2013 16:35, editado 3 veces en total.
Salvation
Mensajes: 71
Registrado: 03 Abr 2011 12:06

Re: Unas preguntitas..

Mensaje por Salvation »

Yo creo que los activos netos de la empresa es lo importante,multiplicamos el valor contable por 2 o 3 como mucho y eso es la valoracion mas real.En bolsa luego la especulacion lo inflara claro¿Cuanto valor tenia terra ? :lol:
Pero vamos que fundamentales en bolsa,lo veo mas una distraccion.En los años 70 las empesas del dow tenian beneficios impresionantes y el indice no subia, aunque se sufrio estructuralmente por la crisis del petroleo claro.
Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 2584
Registrado: 29 Sep 2005 16:54
Ubicación: mar y tierra

Re: Unas preguntitas..

Mensaje por eu »

ubeconbe escribió:Retomando el hilo,
Para mi sería interesante saber cuando quedan acciones "libres" y cuando vuelven al mercado, existe alguna forma de verlo?

Esa es una labor que el cuidata se guarda muy mucho de enseñar, es una de sus armas
(respecto a la segunda pregunta)
Y lo último que he dicho es para encontrar alguna relación en el precio de la acción y en como afecta a la empresa,ya que entre ellas CREO que se crea una cadena que se autoalimenta. Esa sería la conclusión en general.

Me temo que es mas una labor de dimes y diretes del marketing

Eu,lo que he preguntado es porque el valor de la empresa siempre va por delante del precio de las acciones. Al subir el valor de la empresa,las acciones no se "adaptan" al valor real al mismo tiempo y tardan mucho más,pero cuando bajan, la caída es mucho más rápida y ahí existe un "gap" que nunca se recupera. Y mi pregunta refiriendome a esto es si se puede ver o dar valor a ésa pérdida.
gracias
Como en cualquier indice, las subidas son "sufridas", mientras que las caídas son ¡zas catapún! sin tiempo a respirar, en acciones solo el cuidata sabe donde como y cuando, lo del valor real siempre es muy relativo, aquel viejo dicho....

Es de necio,confundir valor con precio y no te lo tomes a mal es solo un dicho :D

Saludos
El mar, la mar, el mar
tan distinto y siempre igual
Avatar de Usuario
ubeconbe
Mensajes: 204
Registrado: 26 Ene 2012 14:53

Re: Unas preguntitas..

Mensaje por ubeconbe »

Ante todo gracias a los que habeis contestado y no desviáis el hilo.
Josephine ahí va lo que he aprendido:

·La web de la CNMV como enlace directo (me ahorro ir web por web).
·Un glosario más extenso que el qué tenía.
·Me han dado una respuesta a la relación del ibex con el dow que no tenía presente ( la globalización ),y que la divisa afecta al índice (no pensé en ello)
·Un link de "fundamentales" que me va bastante bien porque apenas de tenía información,tan solo unos apuntes muy ligeros.
·La respuesta de Salvation ha confirmado vagamente mis dudas de cuál es el peso de los fundamentales (tiende a tener más peso lo negativo, que también lo ha dicho eu)
·En la última respuesta de eu, me ha ayudado a ver que tampoco digo tonterías al pensar que es una buena información saber cuántas acciones quedan "libres" y cuando vuelven al mercado ( seguiré buscando información de ésto).
·También he sacado que aún me queda mucho por aprender.

Te confundiste tú al pensar que mis preguntas eran absurdas no yo,me flipé al hacer una reflexión quizás tonta al ver que no recibía las respuestas que esperaba y en vez de ellos algunos se dedicaban a otras cosas que no tienen nada que ver( se llama fanfarronear ) y que solo creaban el ambiente "Sálvame" (no llegó a deluxe gracias a gente que le gusta compartir).
Que te sentiste una rata de laboratorio?nose,yo simplemente quería saber las respuestas de mis preguntas y si iban acompañadas de experencias mejor que mejor.

Respecto a los modos,vuelve a leer todos los mensajes empezando por el primero y creo que están justificados (no sólo por sus modales,sino por que su información no creo que deba ser la mejor ni cierta en todos los casos)

Para acabar,decir que la próxima vez que vaya a postear haré como muchos e ignoraré el spam porque la opción de volver a ser un parásito y solo mirar no vale la pena habiendo aquí muchas futuras respuestas que serán de agradecer.
Josephine
Mensajes: 971
Registrado: 02 Feb 2011 04:46

Re: Unas preguntitas..

Mensaje por Josephine »

.
Última edición por Josephine el 03 May 2013 16:48, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Re: Unas preguntitas..

Mensaje por IceMan »

ubeconbe escribió:Ante todo gracias a los que habeis contestado y no desviáis el hilo.
Josephine ahí va lo que he aprendido:
·La web de la CNMV como enlace directo (me ahorro ir web por web).
Pero...... no me negarás que es mucho más divertido informarte aquí, no hay color con la wikipedia o la página de la CNMV :-D

Y coincido con josepine, este tipo de comunicación verbal, (escrita), tampoco tiene color con la otra clase de comunicación verbal, la oral, pero es lo que hay. A ver si X nos pone videochat :idea: , así guevon nos puede hacer unos bollos de hamburguesa en directo :D
El momento lo es todo.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Análisis Económico y Fundamental”