Unas preguntitas..

Sólo para inversores de largo plazo
Avatar de Usuario
ubeconbe
Mensajes: 204
Registrado: 26 Ene 2012 14:53

Unas preguntitas..

Mensaje por ubeconbe »

Buenas a todos, tengo para vosotros un par de preguntas bastante básicas que al ser principiante no se sacarle respuesta, ahí van!
· Como puedo saber que cantidad de dinero tiene una empresa capitalizada en bolsa y que % implica en su valor? ( Esto supongo que será mirando la web de la empresa pero aún así no acabo de encontrarlo y si tenéis algún link en el que salga o algo, estaría muy agradecido!)

· Otra pregunta muy tonta pero que no acabo de...Imaginémos que la empresa X tiene 100 acciones en bolsa,y en un momento dado esas 100 acciones están en manos de inversores. Pero que pasa cuando uno de esos inversores vende una acción?a quién va a parar? vuelve a la empresa o cómo funciona?

· Por último, porqué afecta y cómo el Dow Jones al Ibex?

Gracias y perdón por si no he posteado en el apartado correcto
Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1990
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Montañas del Goierri

Re: Unas preguntitas..

Mensaje por guevon »

...CNMV...
Adjuntos
z_9159cce2.jpg
Avatar de Usuario
ubeconbe
Mensajes: 204
Registrado: 26 Ene 2012 14:53

Re: Unas preguntitas..

Mensaje por ubeconbe »

ok,era de imaginar,gracias.

Ahora faltan las otras dos,algún valiente?porque me parece que guevon hace honor a su nick ^^ (sin ánimo de ofender)
Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1990
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Montañas del Goierri

Re: Unas preguntitas..

Mensaje por guevon »

Buenas tardes. v con b

Mejor es una imagen que mil palabras, has hecho tres preguntas, y yo, te he respondido a una de ellas...

Mirar en la CNMV, que incluso tiene una pagina web.

A la segunda pregunta, pues... no tiene contestacion, por eso, en vez de decirte cualquier chorrada que se me ocurra, quiero pensar que se te ha escapado...

Y a la tercera pregunta, puesss... , hummm... si te digo la verdad, no habia llegado a ella cuando he leido el post por primera vez... asi que...

Hombre!, el dow (causa-efecto) del ibex?...

Te recomendaria que leyeras, un hilo que hay en este foro sobre las lunas y su influjo en el eurusd...

Y... despues de eso, volvemos a conversar...

Un saludo.

Pd. Estas muy verde todavia, esto te lo digo cordialmente.
Adjuntos
oso_polar_curiosoanimal.blogspot.com (9).jpg
oso_polar_curiosoanimal.blogspot.com (9).jpg (16.96 KiB) Visto 944 veces
Josephine
Mensajes: 971
Registrado: 02 Feb 2011 04:46

Re: Unas preguntitas..

Mensaje por Josephine »

.
Última edición por Josephine el 03 May 2013 16:36, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12793
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Unas preguntitas..

Mensaje por X-Trader »

Ubeconbe, efectivamente debes acceder a la CNMV y entrar en el apartado de Entidades Emisoras (dichas entidades en realidad son las empresas que salen a Bolsa y emiten los títulos):

http://www.cnmv.es/Portal/Consultas/IndiceEIR.aspx

Con respecto a la segunda pregunta, es sencillo: si alguien vende, alguien compra. Puede ser la propia empresa (en ese caso diremos que hace autocartera) u otro inversor. No hay mucho más aquí...

Finalmente, sobre el Dow Jones (y también otros índices americanos como Nasdaq o S&P 500): digamos que EEUU es la primera potencia mundial y sus índices de alguna forma mandan y arrastran a los del resto del mundo, aunque en los últimos meses se está produciendo cierto decoupling entre Europa y EEEU, así que a veces no hay correlación.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1990
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Montañas del Goierri

Re: Unas preguntitas..

Mensaje por guevon »

Desde luego...

Me habeis pillado la Josephina y el Alberto en plena faena... por eso no podia contestar...

Que era la faena?... Estaba haciendo unos bollos de hamburguesa, y se me iban a quemar...

Que no os lo creeis?... sabeis como soy yo, asi que... es cierto...

Bien... viendo las respuestas de josephina, y viendo las respuestas de Alberto, estoy viendo (perdon por la redundancia, la de viendo) que...

NO TENEIS NI IDEA DE ESTE MUNDO... ninguno de los dos...

...

Cuando un parvulillo, hace una pregunta, como se le puede contestar?...

Simplificando: - Esta mal hecha - o - Respuesta -

Bien... , lo que nunca podemos responder (va por josefina), es que el valor de una empresa es el dinero que tiene... ??? ¿? ???... ohhhh me lo explicas en un privado... y... muchisimo menos, en una empresa cotizada...

Los activos de una empresa son varios y muy diversos, y todos tiene su valor, no solo el cashhsss... (que incluso el cashs, puede estar en dolares zimbawuenses, asi que mira que valor tienen), y ser una empresa extractora de diamantes... lo coges? josefina???...

Y... sobre quien compra la accion que uno vende?... bueno... como chismorreo puede servir, pero como base financiera de una decision cualquiera, esta fuera de todo lugar...

Todo el mundo sabe que cuando una accion se cruza (compra-venta), el unico que lo garantiza es el organo regulador, (en este caso la CNMV), y el resto carece de "importancia"... (entre parentesis)

Y ya, asi que Alberto, el Dow es el papa del ibex, o, el hermano mayor, mira!, no lo habia visto yo, desde esa perspectiva, y mira, ahora escribiendolo, me parece digna de echarle un pensamiento.

S2.

...

Os enseño los magnificos panecillos de hamburguesa que acabo de hacer hace 15 minutos... a ver si salen...
Adjuntos
respuesta.png
Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 2584
Registrado: 29 Sep 2005 16:54
Ubicación: mar y tierra

Re: Unas preguntitas..

Mensaje por eu »

ubecombe, aqui encontraras cosas

https://broker.bankinter.com/www2/broke ... ario_bolsa

Saludos
El mar, la mar, el mar
tan distinto y siempre igual
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Re: Unas preguntitas..

Mensaje por IceMan »

guevon escribió: Que era la faena?... Estaba haciendo unos bollos de hamburguesa, y se me iban a quemar......
En el bollo de la derecha, le quitas los cuernos y te entra una vaca entera :lol: , creía que eras donostiarra y no bizcaíno :-D
El momento lo es todo.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12793
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Unas preguntitas..

Mensaje por X-Trader »

Guevon, me dice mi mujer que cuando puedas por favor nos pases las recetas de los bollos de hamburguesa.

Saludos,
X-Trader

PD: Ubeconbe, disculpa el desenlace pero como puedes ver tu hilo ha dado de sí bastante... :-D :-D :-D
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Josephine
Mensajes: 971
Registrado: 02 Feb 2011 04:46

Re: Unas preguntitas..

Mensaje por Josephine »

.
Última edición por Josephine el 03 May 2013 16:36, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
ubeconbe
Mensajes: 204
Registrado: 26 Ene 2012 14:53

Re: Unas preguntitas..

Mensaje por ubeconbe »

Buenas de nuevo,jeje si que se ha ido un poco pero bueno. Ante todo gracias a todos pero tengo que decir que me habéis dejado un poco aturdido.
Os he propuesto 3 preguntas básicas,y como básicas son el fundamento no? Ahí quiero llegar, en mi opinión muchas veces cuando uno lleva tiempo en una cosa se olvida de la BASE de todo. Os digo esto porque creo que en estas preguntas hay muchas respuestas y me he quedado con cara bobo ya que me habéis dado a entender que son absurdas y muy fáciles perooooo la cosa está en que me habéis dado todos la respuesta más absurda. Que quiero decir con esto...Por ejemplo,respecto a la última pregunta que me digáis que es el hermano mayor o que es por que es la primer potencia mundial es cierto pero no es solo eso. Ahí hay muchas más cosas,entre ellas la divisa como a dicho guevon,carteras de empresas con valores americanos,etc...
Respecto la segunda,sí es muy absurda pero creo que ahí existe un juego alucinante y que sabiendo con exactitud la respuesta de lo que ocurre cada momento con los valores y sus volúmenes se puede sacar muchísima información.
ejemplo: utilizo el mismo,100 acciones empresa X. A día 1 se mueven 99 acciones y queda una libre ( como a dicho Josephine, la restante iría a parar a la empresa); A dia 2 se mueven 95 acciones y quedan 4 libres +1 anterior; Y por último a día 3 se mueven 100 acciones. Para mí saber cuántas acciones quedan libres es muy importante,existe un juego muy interesante ahí y es por dónde yo iba.
Repito que soy un principiante y de todas las respuestas he sacado algo,pero creo que en un mundo tan complejo la base acaba siendo el patrón.

Volviendo al post, Josephine entendiste bien, me refería a que peso tiene el capital en bolsa en la empresa. Supongo que esto va variando cada año según los beneficios/pérdidas de la empresa,pero por ejemplo. Yo tengo una empresa Y,y ésta vale 10 y pongo en bolsa para financiarme 2(que vendrían a ser el 20%,debería estar formulado al revés pero bueno) y al cabo de un tiempo ese 20% ya no vale 2 sino 1. Claro,ahí es cuando me entran las dudas, el 20% de la empresa vale menos..el 100% se ve modificado?o simplemente es ese "20%"?

Disculpar que no sea muy claro pero estas preguntas las encuentro más un ejercicio de reflexión que no de respuesta "empírica".

GRACIAS A TODOS POR VUESTRAS RESPUESTAS, como en todo la información es oro aunque sea mala!(no digo que la vuestra sea mala jaja sino que de todo se saca algo)
Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 2584
Registrado: 29 Sep 2005 16:54
Ubicación: mar y tierra

Re: Unas preguntitas..

Mensaje por eu »

ubeconbe escribió: Yo tengo una empresa Y,y ésta vale 10 y pongo en bolsa para financiarme 2(que vendrían a ser el 20%,debería estar formulado al revés pero bueno) y al cabo de un tiempo ese 20% ya no vale 2 sino 1. Claro,ahí es cuando me entran las dudas, el 20% de la empresa vale menos..el 100% se ve modificado?o simplemente es ese "20%"?

Disculpar que no sea muy claro pero estas preguntas las encuentro más un ejercicio de reflexión que no de respuesta "empírica".

GRACIAS A TODOS POR VUESTRAS RESPUESTAS, como en todo la información es oro aunque sea mala!(no digo que la vuestra sea mala jaja sino que de todo se saca algo)

Cualquier cosa y una empresa no iba a ser distinto, vale lo que el mercado está dispuesto a pagar por ello en el momento que se efectua la transacción, ese es su valor :D

Saludos
El mar, la mar, el mar
tan distinto y siempre igual
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Re: Unas preguntitas..

Mensaje por IceMan »

ubeconbe escribió: Os he propuesto 3 preguntas básicas,y como básicas son el fundamento no? Ahí quiero llegar, en mi opinión muchas veces cuando uno lleva tiempo en una cosa se olvida de la BASE de todo.
X-Trader es el anticristo del consenso, no nos vamos a poner en sintonía ni con lo básico, supongo que eso es bueno, el academicismo zombie no tiene sitio aquí :D

Daré mi opi en la cuestión de por que afecta del DJ a los demás etc......La globalización como tal, se manifestó por primera vez con el tema económico, mucho antes de toda la globalización perfiférica, cueltural etc.
Es una despiadada máquina sincrona, donde los grandes actores lo son de forma supranacional, lo que hace posible que el monstruo se mueva como un todo...algo así como los bancos de peces. Por ello quien no está en sintonía y se mueve en la asincronía, acaba siendo devorado como el pez que va por libre del banco.

Supongo que tiene sus orígenes en los ciclos económicos, que en la antiguedad estaban bastante unidos a los ciclos naturales......generalmente un buen ciclo económico llegaba con el ciclo de las cosechas, de la llegada de los peces o la caza, donde la riqueza se agrupaba en un cierto momento concreto en el tiempo, y como consecuencia hacía que la "liquidez" se moviese en los intercambios de forma más o menos coordinada.

Con el tiempo y las comunicaciones, el tema de la liquidez, recae cada vez en menos gente, en forma de organismos que canalizan esa liquidez, y en los poseedores de esa "riqueza" y poder de toma de decisiones, que cada vez es un circulo más pequeño.
También la interdependencia global de la energía hace que la fluidez del capital sea más homogénea, por no hablar de los temas psicológicos miméticos, donde el ser humano tiende a imitar a los jefes o cabecillas del grupo.
Por ejemplo, si salen 10 barcos a pescar, es probable que los demás quieran estar cerca del que siempre suele pescar más y encuentra buenos caladeros, y los demás tiendan a imitarlo y actúen de forma coordinda.

Saludos.
El momento lo es todo.
Avatar de Usuario
ubeconbe
Mensajes: 204
Registrado: 26 Ene 2012 14:53

Re: Unas preguntitas..

Mensaje por ubeconbe »

Eu me refiero a si cuando baja el valor del 20% arrastra al otro 80% a bajar su valor,o simplemente se modifica ese 20%. Es que encuentro que es muy "falso" y que juegan como les da la gana con eso. Pongamos que la empresa gana en valor ( antes el 100% eran 10 y ahora son 20) pero que el 20% que tiene en acciones pierde valor ( las acciones pasan de valor 0.01 a 0.005) qué sucede?
Me cuesta mucho expresa lo que pretendo decir,así que pondré un ejemplo simple y a ver si podéis ver mi pregunta:
EMPRESA X tiene un valor de 10 y cotizando tiene un 20% de ese valor (osea 2).
Resulta que ese 20% ahora vale 1, con lo que el valor global sería 5 (Sé que mi fallo es que no tengo en cuenta que no es más que una fuente de financiación y que no debe repercutir tanto al valor global,pero quiero ir un poco mas allá sin tener esto en cuenta).
Pero ahora el otro 80% no vale 8,sino 16. Entonces el valor de las acciones tenderían a subir para igualarse correcto?
Pues bien. mi pregunta es la siguiente, supongamos que los dos acontecimientos suceden en el mismo momento.
-16+1= 17; 1 sobre 17 es 5.8% antes de que se igualen.
Cuando el valor de las acciones sube para igualarse al supuesto 20%, el valor de ese 80% baja y vuelve a valer 8.
Quiero decir con esto que seguramente ese 20% al cabo de un tiempo ya no valga un 20% sino que algo menos ya que cada vez se recorta algo y la empresa sale ganado. Y aquí es donde tiene mucho sentido lo que ha dicho Josephine en que se tiene que mirar la ética y transparencia de la empresa.

Me metido un rollazo para algo quizás muy estúpido pero que creo que algunas veces es importante tener en mente.


IceMan, te lo has tomado en serio lo de Base eh!jeje Globalización es la respuesta, me gusta..
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Análisis Económico y Fundamental”