RESCATE A ESPAÑA E ITALIA

Sólo para inversores de largo plazo
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3584
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: RESCATE A ESPAÑA E ITALIA

Mensaje por agmageton »

Eu también yo lo creo que eres un tío sensato y majo, pero la confianza no ha de ir a los mercados, ya que los mercados son los contables de la confianza por eso tenemos la prima de riesgo al 7%, la confianza aunque engañosa debe ir al pueblo para que no se asuste todavía más, y que colapse la economía. A eso me refiero con todo lo que digo, esta claro que no tenemos la confianza de los mercados porque nuestra prima de riesgo nos pone con paises como Ucrania, Venezuela, o conchinchina...

un abrazo
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
Avatar de Usuario
FxDelgado
Mensajes: 680
Registrado: 21 Ago 2011 15:56
Ubicación: Málaga

Re: RESCATE A ESPAÑA E ITALIA

Mensaje por FxDelgado »

Pero es de sentido común que España debería haber arreglado el tema bancario en el mismo momento que lo hicieron IRLANDA, ISLANDIA, PORTUGAL, porque no se hizo hace 3 años? decisión politica que nos ha llevado donde estamos ahora...
El gobierno de Zapatero puso a disposición de las entidades bancarias 60.000 millones de euros a traves del FROB. Muchas se acogieron a este mecanismo de financiación y saneamiento y otras muchas no. La culpa es de ellas, que no quisieron que nadie metiera sus narices en sus cuentas.

Pues ahora que quiebren, que se vendan sus activos a entidades saneadas como Santander o BBVA y que los directivos que las quebraron sean JUZGADOS y CONDENADOS. Esto es lo que habría que hacer.

Saludos.
La paciencia es una fruto que crece en el árbol de la virtud y no crece en el jardín de todo el mundo
Iam4real
Mensajes: 190
Registrado: 10 Mar 2010 18:27

Re: RESCATE A ESPAÑA E ITALIA

Mensaje por Iam4real »

FX-Slim...te estás tomando la pastilla?
MIKELO
Mensajes: 11
Registrado: 11 Jun 2010 21:24

Re: RESCATE A ESPAÑA E ITALIA

Mensaje por MIKELO »

El problema como repito es que no hay financiación si no se reduce el deficit, alguien entiende que quiere decir esto?????????

Desde mi punto de vista y simplificándolo mucho:

El problema antaño era tan simple como limitar las hipotecas a 15 años. No se hizo y se tendrá que volver a hacer por ley. Si nuestra constitución en teoría nos debe permitir acceso a la vivienda, y la cuenta de la vieja nos decía que como máximo nos debíamos endeudar en 33% de nuestro sueldo, partiendo de un sueldo de mileurista sale 60.000 MAXIMO, para una vivienda llamémosle STANDAR

y a día de hoy es tan "simple" como dejar caer a los bancos que no hicieron las cosas bien, liquidar TODOS sus bienes al precio de mercado, en beneficio del pueblo y para el pueblo, cargarse las CCAA tal y como están configuradas y reconfigurar todos los servicios publicos que sean viables, fusionar a los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes...........
Avatar de Usuario
alsangu
Mensajes: 64
Registrado: 18 May 2012 11:11

Re: RESCATE A ESPAÑA E ITALIA

Mensaje por alsangu »

A ver, me repito pero es que.....

Ya electo, el gobierno sólo ha tenido dos movimientos osados: reforma laboral, y sacar los esqueletos de los bancos a base de decretazos, y que yo valoro (YO) como positivos para las empresas a nivel económico (no entro en valor social como nº de parados, rentas y esas cosas).

Pero aunque a la herida hay que desinfectarla, luego hay que darle puntos o no cerrará y se volverá a infectar. Falta lo que prometió: intervenir autonomías que no cumplan, reformar las instituciones, cortar las cabezas que hay que cortar, y un largo etc.

Con respecto a esta "filtración". En mi opinión, es una hipoteca del 120% de lo que vale la casa, que además está sobrevalorada, y a devolver en 60 años. Falta por ver el tipo que le cargan, que si a 10 años actualmente está al 7% pues no sé. Si el alemán está al 1.4 % pues algo falla aquí, es evidente, yo soy John Paulson al volverlo a reseñar. Y todo para conseguir ¿el qué? Esa es la pregunta, porque si es seguir por el mismo camino y explotar en 2 años mejor hacerlo ahora.

Y que conste que yo admito que NO SÉ DE QUÉ VA LA VIDA, me considero joven. Pero si soy capaz de ver que haciendo lo mismo no se consiguen resultados diferentes. Y Mariano está aplicando la misma receta que Jose Luis con 4 años más de crisis sobre los hombros de la economía Española. Por lo tanto, mejor que se marche de verdad.

¿Soluciones? En el pasado estas cosas se han ¿solucionado? con la guillotina, con una guerra, a ostia limpia en las calles o con golpes de estado. Escojan las que más les guste...a mi ninguna.

Saludos.
"A Herradura Azul le encanta Aceros Anacot".

kosther
Mensajes: 145
Registrado: 15 Abr 2012 00:42

Re: RESCATE A ESPAÑA E ITALIA

Mensaje por kosther »

Claro, los del gobierno estan mintiendonos continuamente para que no cunda el panico entre la poblacion, igual que hacian en campaña electoral...
Esta claro que esto de los partidos politicos es como los hinchas ultras de los equipos de futbol,ni uno va a reconocer que el otro haya hecho algo bien, y ninguno va a apoyar al otro en nada. En esto deberian aprender de nosotros, que cuando juega la seleccion española todos la apoyamos. El esfuerzo tiene que partir de ellos y no del pueblo, y hacer algo conjunto para intentar salvar a España, conjunto me refiero a todos los partidos politicos que actualmente hay, pero claro, eso solo pasa en las peliculas.
Un saludo
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Re: RESCATE A ESPAÑA E ITALIA

Mensaje por erredosdedos »

El esfuerzo tiene que partir de ellos y no del pueblo, y hacer algo conjunto para intentar salvar a España,
El problema es que ellos tienen muy claro que viven de la dicotomía y la alimentan continuamente. Cuando empezó el 15M lo que más les preocupaba es que se declarasen fuera de la dicotomía...hay infinidad de escritos sobre todo de la izquierda reclamando que se "ideologizara" el movimiento. El día que la gente vea a los políticos simplemente como gestores y se olvide del izda dcha irá todo mucho mejor. No tenemos que ser fans, sino clientes...insatisfechos en estos momentos. Y criticar lo malo tanto de unos como de otros en lugar de tú eres un facha y tú eres un rojo...y uno defiende a ZP y otro a Rajoy...
Pero eso además de no poder ser es imposible. El de a pie necesita vincularse a un grupo. Esto está lleno de eternos adolescentes. :-D
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
FxDelgado
Mensajes: 680
Registrado: 21 Ago 2011 15:56
Ubicación: Málaga

Re: RESCATE A ESPAÑA E ITALIA

Mensaje por FxDelgado »

El día que la gente vea a los políticos simplemente como gestores y se olvide del izda dcha irá todo mucho mejor
Totalmente de acuerdo con tu comentario. Una forma de conseguir que los políticos fuesen personas con verdadera vocación de servicio público, sería reducirles los sueldos el 50%. Así, quien quiera ganar dinero que se vaya a la empresa privada como hacen los trabajadores. Y si tienes vocación de servicio público y quieres trabajar por tu comunidad, te metes a político. Esto podría funcionar sobre todo a nivel local.
No tenemos que ser fans, sino clientes...insatisfechos en estos momentos. Y criticar lo malo tanto de unos como de otros en lugar de tú eres un facha y tú eres un rojo...y uno defiende a ZP y otro a Rajoy...
El problema de la derecha española, que de ningún modo es homologable a la derecha europea, es que son incapaces de separar religión de ideología, por eso, aunque no estén de acuerdo con las medidas que lleva a cabo su partido, lo seguirán votando, pues creen en ellos igual que creen en Dios, y no conciben votar a otros que no sean ellos. Esta situación, pervierte y distorsiona lo que debería ser un sano debate democrático e intercambio de ideas y propuestas.

Sobre las quiebras de los bancos, pues no tiene sentido que si un empresario lo hace mal se vaya a la ruina, y si un banquero lo hace mal, se vaya con una pensión vitalicia y una formidable indemnización.

Saludos
La paciencia es una fruto que crece en el árbol de la virtud y no crece en el jardín de todo el mundo
jamealberto
Mensajes: 240
Registrado: 12 Oct 2010 18:29
Ubicación: España y Colombia
Contactar:

Re: RESCATE A ESPAÑA E ITALIA

Mensaje por jamealberto »

Casi seguro pongo la mano en el fuego por todos los estudios que realizamos cada dia que no abra ningún rescate para España ni para Italia.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Análisis Económico y Fundamental”