Rumores sobre España

Sólo para inversores de largo plazo
Avatar de Usuario
Kosparuk
Mensajes: 860
Registrado: 31 Ago 2010 16:31
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Rumores sobre España

Mensaje por Kosparuk »

Tal parece que ser rescatados va a ser bueno.

¿Bueno en qué? Grecia está de #@#!%# madre tras los rescates, Portugal igual, África está de #@#!%# madre con sus deudas al FMI y los países ricos...

Los únicos que he visto salir de sus crisis han sido los que han hecho "concurso de acreedores" como si fuesen una empresa.
Avatar de Usuario
ParetoPao
Mensajes: 534
Registrado: 19 Dic 2004 12:48
Ubicación: 28ºN13ºW
Contactar:

Re: Rumores sobre España

Mensaje por ParetoPao »

Kosparuk escribió:Los únicos que he visto salir de sus crisis han sido los que han hecho "concurso de acreedores" como si fuesen una empresa.
pero si aquí tb se ha hecho un concurso, y te ha tocao!! cuñaaoo :-D
Debe uno ser pobre para conocer el lujo de dar .George Eliot
alesss
Mensajes: 69
Registrado: 12 Jul 2010 21:46

Re: Rumores sobre España

Mensaje por alesss »

Kosparuk escribió:Tal parece que ser rescatados va a ser bueno.

¿Bueno en qué? Grecia está de #@#!%# madre tras los rescates, Portugal igual, África está de #@#!%# madre con sus deudas al FMI y los países ricos...

Los únicos que he visto salir de sus crisis han sido los que han hecho "concurso de acreedores" como si fuesen una empresa.
¿Aparte de Islandia que otro país ha hecho un concurso de acreedores?
Avatar de Usuario
Kosparuk
Mensajes: 860
Registrado: 31 Ago 2010 16:31
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Rumores sobre España

Mensaje por Kosparuk »

alesss escribió:
Kosparuk escribió:Tal parece que ser rescatados va a ser bueno.

¿Bueno en qué? Grecia está de #@#!%# madre tras los rescates, Portugal igual, África está de #@#!%# madre con sus deudas al FMI y los países ricos...

Los únicos que he visto salir de sus crisis han sido los que han hecho "concurso de acreedores" como si fuesen una empresa.
¿Aparte de Islandia que otro país ha hecho un concurso de acreedores?
Argentina, a su manera.
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3580
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: Rumores sobre España

Mensaje por agmageton »

Un rescate será dramático, porque los que nos presten el dinero van a pedir a cambio mayores garantías en forma de concesiones y políticas todavía si cabe más restrictivas...eso hará que se vaya alargando la senda del crecimiento, porque como vamos a crecer si sólo recortamos? ahora las previsiones son del 2015 para estabilizar y empezar a crecer, pero un rescate hundiría más la economía española y podríamos empezar a hablar fácilmente de una economía en crecimiento, estabilizanda y creando algo de empleo a partir del 2017, 5 años más asi?

Yo lo que veo a nivel personal, y por un circulo de amigos en niveles empresariales y bancarios que tengo, es que se les esta acabando el aliento, han hecho esfuerzos insufribles para externalizar gran parte de la comercialización (exportación) ya que el consumo en el mercado nacional esta en continuo decrecimiento, pero claro como estan compitiendo con paises o empresas muy competitivas necesitan financiación para nuevas inversiones y no tienen, esto hace que pierdan pedidos y crean un circulo haciendo que se deterioren sus cuentas, y esto hace por otro lado que las deudas de las empresas empiezan a crecer en morosidad, ahora empezaremos con el crash de las empresas?
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...

Avatar de Usuario
Kosparuk
Mensajes: 860
Registrado: 31 Ago 2010 16:31
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Rumores sobre España

Mensaje por Kosparuk »

Que me explique alguien por qué sube el CL-Texas como si fuese el chicharribex, por favor.

No tengo nada ahí, es curiosidad.

A ver si las palabras del 1er. ministro de Islas Salomón van a tener algo que ver, igual que justifican la subida que hubo en esta gran república bananera.
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4923
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: Rumores sobre España

Mensaje por Rafa7 »

agmageton escribió:Sólo deuda pública dicho por RAjoy en más de 900.000 millones de euros, con lo que si coges el censo del 2011, y con los que se habrán ido más o menos salen a esos 20.000 euros por habitante...osea estimado Rafa eres deudor al igual que yo :-D
¿Solo deuda púpblica?
¡¡¡¡¡ Pues entonces debemos mucho mas del doble de lo que dice Rajoy si añadimos la deuda privada !!!!
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Avatar de Usuario
Kosparuk
Mensajes: 860
Registrado: 31 Ago 2010 16:31
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Rumores sobre España

Mensaje por Kosparuk »

La deuda privada que la paguen sus dueños, que a mi no me dieron ningún Touareg cuando tenían pasta.
Avatar de Usuario
ParetoPao
Mensajes: 534
Registrado: 19 Dic 2004 12:48
Ubicación: 28ºN13ºW
Contactar:

Re: Rumores sobre España

Mensaje por ParetoPao »

agmageton escribió:"Rajoy ha detallado el gasto y los ingresos del Estado, con un balance de más de 91.000 millones de euros de déficit y 900.000 millones de deuda externa. "Estas dos cifras son el mayor problema de la economía de nuestro país, hemos gastado mucho más de lo que ingresamos", ha declarado para continuar constatando la dificultad de España para financiarse "por los demasiado elevados costes de los intereses", creando un déficit "que no podemos mantener".

http://www.cincodias.com/articulo/econo ... scdieco_7/
k, gracias por el link ;)

así q ia se sabe la fuente de la desinformaci0n juasjuas, y es compartida, x q io en lo q has citao aki no veo lo de los 900mil como deuda pUblica, sino EXTERNA, q no tiene q implicar una con la otra

pero ia veo q el mensaje pretende, o no lo prentenderA, me es igual, pero estA claro q no es correcto (y confunde) al menos la implicaci0n de externa con pUblica, pues segUn esos datos estaría metiendo en el mismo saco toda la deuda externa, con la pUblica, cuando la pUblica y segUn lo último valga la rebuznancia publicado, no supera los 600 mil millones, de ahí el famoso ratio de deuda-PIB del 60 y pico precisamente en una economia de un PIB aprox de 1 billon de 12 ceros

usea q once again las armas de distracci0n masiva haciendo valer su nombre...o tengo q volver al oftalmologo a q me revise la vista

si es una interpretaci0n tuya personal y al final no dice nada de deuda pUblica como equivalente a externa, ok, podria ser un caso aislado :-D q lo dudo...pero todavia no leí el articulo, así q a ver, aunq habiendo leido antes ya unos cuantos....no me extrañaria lo dijera, aunq obviamente no se correspondiera con la info q se maneja...

s2!

pd: o quizA ha tenido un lapsus, y ya ha metido los 360mil millones de los q se ha "destapao" ;) habrían negociao ya con ale-manita, pal rescate tomate total-no-es-una-opcion santaRita vice dixit :-D :-D

pd2: uf uf...arf arf...se habia quedao esta respuesta por ahi en el hiperespacio!!...q susto! vivan las cachEs! :-)
Debe uno ser pobre para conocer el lujo de dar .George Eliot
Avatar de Usuario
Russell Edgington
Mensajes: 1942
Registrado: 08 Feb 2009 21:47
Ubicación: Donostia
Contactar:

Re: Rumores sobre España

Mensaje por Russell Edgington »

si estas en altamar y tienes un barco lleno de agujeros y ni un solo parche....porque no saltas al de al lado??

huyamos de aquiiii

y que el último cierre la puerta

:twisted:
Sígueme en Instagram ;) : @tnavis
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3580
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: Rumores sobre España

Mensaje por agmageton »

Perdón es deuda externa y no pública, lo que ocurre que parte de esa deuda privada esta en manos de bancos y entonces es un problema sistémico y el que va a tener que dar la cara es el estado español(ya lo esta haciendo y lo que queda con el siguiente rescate ligh)... y nos van a ayudar porque parte de la deuda privada la tienen bancos alemanes y franceses...

una cita de lo que ha ocurrido con otros paises

"En Irlanda, pero también en Estados Unidos cuando cayeron Fannie Mae y Freddie Mac, hemos visto cómo una crisis bancaria se convierte en una crisis de deuda pública, porque las deudas que estaban en manos del sector privado pasan al público. Lo que me preocupa mucho es que España quiere hacer el saneamiento sin realizar quitas. Hay que tener en cuenta que la posibilidad de repago de la mayoría de deudas no es del 100%, sino de una fracción por la caída en los precios de los bienes raíces. España, como otros países avanzados, tiene un problema serio: todavía no acaba de reconocer abiertamente la magnitud de las quitas que se deben hacer en la deuda de las instituciones financieras."

saludos.
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Rumores sobre España

Mensaje por Wikmar »

Los rescates solo están siviendo para que Alemania "reestructure" sus intereses en esos paises y en lugar de perderlo todo, pierda lo menos posible. No son rescates, son "ya que vas a morir, dame tus órganos mientras te hago unas transfusiones para finalmnte sacarte toda la sangre que pueda recuperar, asquerosos.".

Hoy he visto a Rajoy contra las cuerdas, hasta tenía dificultades para expresarse fluidamente. Todo el mundo sabe que es incapaz de hacer las reformas necesarias para llevar a España a la competitividad, que son de toda índole, y ahora viene la gran cuestión: ¿las van a hacer los hombres de negro?. ¡ NO !. Al tiempo...

Habría que echarle muchos muchos huevos y estar dispuesto a hacer cosas de verdad internamente, pero hay otra solución... "¡ pues me voy !"
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
ondu
Mensajes: 865
Registrado: 18 May 2006 21:36

Re: Rumores sobre España

Mensaje por ondu »

La deuda total, pública, privada, empresas, familias... es del 400% del PIB, unos 4 billones de euros y creciendo.

Y esto no lo podremos pagar ni en 200 años, ahora con este recorte de 100.000 millones de euros el pib caerá entre un 6% y un 8% en los próximos 2 años y así hasta el default.

Tal como dicen arriba lo mejor sería saltar a otro país, pero es que somos tan perros que nos hundiremos y no haremos nada.

En pocos años, jubilaciones, prestaciones de desempleo... desaparecerán, el IVA sobre el 25-27% y una tasa de paro superior al 30% harán el resto.

buen trading !!!
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3580
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: Rumores sobre España

Mensaje por agmageton »

ondu escribió:
buen trading !!!
No si el problema es que tampoco nos van a dejar hacer buen trading...el trading en europa desaparecerá unos años...

Yo ya me estoy especializando en acciones americanas y etf´s diversos...

Tiempo al tiempo, ya veréis no os esforcéis mucho buscando sistemas y esas cosas en intradía :-D
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
Avatar de Usuario
ParetoPao
Mensajes: 534
Registrado: 19 Dic 2004 12:48
Ubicación: 28ºN13ºW
Contactar:

Re: Rumores sobre España

Mensaje por ParetoPao »

juas, si me confundí de hilo :-D son tan parecios.... :lol:
Re: Spanish trading Game Over?

Notapor ParetoPao » 04 Ago 2012, 14:45
ya decia io...ia ví al Rayoy directamente en lo de su ultima serie de ejercicios de brazos, el tipo, para no desentonar, dijo q lo de los 900mil millones de deuda estaban "fuera"... :lol:

editao: el video "el conjunto de los españoles dice"...viva la desinformaci0n y la propaganda...en fins...pos Rayoy...q sepas q io no debo nada por ahi fuera como tU dices ;) o serA q no formo parte de ese conjunto...

en fins...si ia sabia q era mejor NO VERLO... :-D :evil:

s2!

re-editao: jojojojo si es q c0mo es posible q en solo 2 minutos te pueda hervir tanto la sangre ¿?!! :-D "el mayor problema" dice el poio de la economia de nuestro pais son las deudas dice...tooooma...y el paro no....eso es un problema secundario...juaaaaa desde luego q pa los acreedores no! eh Rayoy? el paro pa los acreedores no es el principal problema, claro! el principal problema es cobrarse los intereses sobre un crEdito creao de la nadita...ole! eso son prioridades y lo demAs al mediamarket! :lol: si es q jode aUn sabiendo de antemano lo q hay...en fins... :roll:

re-re-editao :-D : amos a darle un poco de vidilla al prof. Gay de Liebana q se lo merece: ;)
x cierto ondu, me has recordao al megabull pero al revEs xD

y dime, recomiendas algUn puente del q tirarse en concreto ? :-D

s2!
Debe uno ser pobre para conocer el lujo de dar .George Eliot
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Análisis Económico y Fundamental”