Un nuevo orden mundial se está fraguando

Sólo para inversores de largo plazo
Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 2584
Registrado: 29 Sep 2005 16:54
Ubicación: mar y tierra

Un nuevo orden mundial se está fraguando

Mensaje por eu »

A la chita y callando China sigue dando golpes de mano, a los americos esto les hará mucha pupa...Y a nos, que Dios nos pille confesados...

Saludos

Un enlace en la pagina de Carpa



El dólar ya no es la moneda principal para el comercio de petróleo
Ken Schortgen Jr. · · · · ·

23/09/12




El 11 de septiembre, Lindsey Williams, ex ministro de las compañías petroleras durante la construcción del oleoducto de Alaska, anunció el acontecimiento más significativo para el dólar de EE.UU. desde su creación como moneda. Por primera vez desde la década de 1970, cuando Henry Kissinger forjó un acuerdo comercial con la casa real de Saud para vender petróleo sólo con dólares estadounidenses, China anunció su intención de dejar de lado el dólar en sus negocios de petróleo y comenzó a vender el producto utilizando su propia moneda.

Lindsey Williams: "El día más importante en la historia del dólar estadounidense, desde su fundación, ocurrió el jueves 6 de septiembre pasado; ese día, ocurrió algo que va a afectar nuestras más de lo que imaginamos".

"El Jueves, 06 de septiembre... sólo hace unos días, China hizo el anuncio oficial. China dijo: “nuestro sistema bancario está listo, todos nuestros sistemas de comunicación están listos, todos los sistemas de transferencia están listos y, a partir de ese día, jueves 6 de septiembre cualquier país del mundo que quiera comprar, vender o negociar con petróleo crudo puede hacerlo usando de la moneda china y no el dólar estadounidense”. Entrevista con Natty Bumpo de Just Measures Radio, 11 de septiembre.

Este anuncio hecho por China es uno de los cambios más significativos en los sistemas económicos y monetarios mundiales, pero apenas se informó sobre el anuncio debido a que ocurrió durante la convención demócrata. Las ramificaciones de esta nueva acción son muy amplias, y muy bien podría ser el catalizador que haga caer al dólar como moneda de reserva mundial, y cambiar todo el panorama de cómo funciona el mundo de la compra de energía.

Irónicamente, desde el 6 de septiembre, el dólar de EE.UU. cayó de 81.467 a 79,73 en el índice de precios. Y mientras los analistas se centran en lo que viene ocurriendo en la Eurozona, y mientras se esperan medidas por parte del Banco Reserva Federal respecto a la caída del dólar, no es casualidad que el dólar empezara a perder fuerza el día mismo del anuncio de China.

Dado que China no es un país productor de petróleo, la pregunta que mucha gente se hace es: ¿cómo es que la potencia asiática tiene tanto petróleo como para afectar a la hegemonía del dólar? La respuesta también la dio Lindsey Williams cuando señaló que China y Rusia firmaron un nuevo acuerdo comercial el 7 de septiembre por el que la Federación Rusa acordó vender petróleo a China en las cantidades que esta última deseara.

Lindsey Williams: "Esto nunca ha ocurrido en la historia del petróleo desde que el crudo se convirtió en la fuerza motivadora detrás de toda nuestra (EE.UU.) economía, y que todo en nuestras vidas gira en torno al petróleo. Y nunca, desde que el petróleo se convirtió en el factor de motivación detrás nuestra economía... nunca se había vendido, comprado o intercambiado petróleo en ningún país del mundo, sin utilizar el dólar estadounidense".

"El petróleo crudo es la moneda estándar del mundo. No es el yen ni la libra ni el dólar. No hay, en todo el mundo, otro producto más comerciado que el petróleo".

"El viernes 7 de septiembre, Rusia anunció que desde ese día iba a abastecer a China con todo el petróleo que necesitara, sin importar cuanto... no hay límite. Y Rusia no usará el dólar estadounidense". Entrevista con Natty Bumpo en la red, 11 de septiembre.

Estos dos actos de los dos adversarios más poderosos de la economía y el imperio estadounidenses representan un movimiento para atacar la fortaleza económica principal que mantiene a Estados Unidos como superpotencia económica. Cuando el resto del mundo empiece a pasar por alto el dólar y compre petróleo en otras divisas, el pueblo estadounidense sentirá todo el peso de nuestra deuda y disminución de la estructura manufacturera.

Este nuevo acuerdo entre Rusia y China también tiene graves consecuencias en lo que respecta a Irán, y el resto de Oriente Medio. Las sanciones estadounidenses contra Irán dejarán de tener un efecto mensurable, ya que Irán podrá simplemente optar por vender su petróleo a China, para recibir yuanes a cambio, y usar esa moneda para comprar los recursos que necesita para sostener su economía y su programa nuclear.

El mundo cambió la semana pasada; y ni Wall Street ni los medios de comunicación dijeron ni una sola palabra mientras los políticos [estadounidenses] se regodeaban en su propia magnificencia en sus convenciones partidarias. El 6 de septiembre fue testigo de un gran golpe al imperio estadounidense y al dólar como moneda de reserva mundial. Y China, junto con Rusia, tienen ahora el objetivo de convertirse en los controladores de la energía, y por lo tanto, los controladores de una nueva petro-moneda.



Ken Schortgen Jr. escribe habitualmente en Examiner sobre finanzas.


Traducción para http://www.sinpermiso.info: Antonio Zighelboim



Sinpermiso electrónico se ofrece semanalmente de forma gratuita. No recibe ningún tipo de subvención pública ni privada, y su existencia sólo es posible gracias al trabajo voluntario de sus colaboradores y a las donaciones altruistas de sus lectores. Si le ha interesado este artículo, considere la posibilidad de contribuir al desarrollo de este proyecto político-cultural realizando una DONACIÓN o haciendo una SUSCRIPCIÓN a la REVISTA SEMESTRAL impresa.




http://www.examiner.com, 12 de septiembre de 2012
El mar, la mar, el mar
tan distinto y siempre igual
0103
Mensajes: 190
Registrado: 15 Oct 2011 18:37

Re: Un nuevo orden mundial se está fraguando

Mensaje por 0103 »

Muy interesante....si que parece que vivimos tiempos de cambio. Tiempos de tensión, ansiedad, frustración para la mayoría de la humanidad.

Me pregunto si la baza de estados unidos( sobre todo ) y sus estados amigos( vasallo?) es poseer las mayores reservas de oro del mundo...Nunca se sabe igual dentro de poco volvemos al patrón oro.

En cualquier caso creo que es mejor ser ciudadadno del imperio USA que del imperio CHINO.

http://es.wikipedia.org/wiki/Reservas_Oficiales_de_Oro
jamealberto
Mensajes: 240
Registrado: 12 Oct 2010 18:29
Ubicación: España y Colombia
Contactar:

Re: Un nuevo orden mundial se está fraguando

Mensaje por jamealberto »

Pero para un buen trader que se supone que de eso trata el foro exactamente no debería de afectarle mucho estos cambios en el pueblo o sociedad ya que se adapta a ellos. por lo del oro bien es cierto, muy cierto que están vendiendo acciones y comprando onzas de oro para cubrirse ante riesgos posibles. necesitan que la bolsa suba de nuevo a max para poder vender toda la mercancía sino es difícil ver caos realmente ya que la mayoría de fondos ahora tienen acciones compradas y aun no han podido venderlas porque esperan obviamente precios aun mas altos a día de hoy. Cualquier pregunta la respondere, gracias.
Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 2584
Registrado: 29 Sep 2005 16:54
Ubicación: mar y tierra

Re: Un nuevo orden mundial se está fraguando

Mensaje por eu »

jamealberto escribió:Pero para un buen trader que se supone que de eso trata el foro exactamente no debería de afectarle mucho estos cambios en el pueblo o sociedad ya que se adapta a ellos. ..
.
Es posible que para un buen trader tampoco le afectará la tasa Tobin, ni otras cosas...Pero para los que no somos tan buenos (mi caso) y que nos gusta hacer un seguimiento de la economía mundial y utilizarla también como herramienta para operar, si me afecta y me preocupa muy mucho

Me preocupa que el precio del crudo, se controle con el Yuan (moneda que ni Dios sabe como se regula)

Me preocupa que quien controle las materias primas sea un país con una dictadura oscura y con el poderío económico que tienen…

Me preocupa…

Prefiero (como 0103) seguir siendo ciudadano (incluso vasallo) del imperio USA que de los maoístas.

Respeto quien piense que esto no nos afectará en nuestro negocio, el tiempo dará o quitará razones y no hablo de adaptarse precisamente, eso lo doy por sentado.

Saludos
El mar, la mar, el mar
tan distinto y siempre igual
predator75
Mensajes: 353
Registrado: 16 Dic 2011 12:31

Re: Un nuevo orden mundial se está fraguando

Mensaje por predator75 »

Respeto quien piense que esto no nos afectará en nuestro negocio, el tiempo dará o quitará razones y no hablo de adaptarse precisamente, eso lo doy por sentado.

Coincido.

Si das por hecho el adaptarse, Te refieres a que temes la calidad final del resultado de la adaptacion o a que exactamente? Espero explicarme bien :-D

Avatar de Usuario
FxDelgado
Mensajes: 680
Registrado: 21 Ago 2011 15:56
Ubicación: Málaga

Re: Un nuevo orden mundial se está fraguando

Mensaje por FxDelgado »

0103 escribió:
En cualquier caso creo que es mejor ser ciudadadno del imperio USA que del imperio CHINO.
Entre la inundación de occidente por parte de sus productos debido a su mano de obra semiesclava y sin derechos, y que su moneda no cotiza en los mercados libremente como el resto, propongo un boicot a los productos chinos. Yo ya llevo tiempo haciéndolo: procuro no comprar absolutamente nada que sea made in china.

Cuando los fabricantes chinos compitan con los fabricantes japoneses u occidentales con los mismos derechos laborales y leyes medioambientales que nosotros, entonces consideraré comprar sus productos. Mientras tanto nanai.

Y luego está lo de su moneda descaradamente intervenida. Están compitiendo contra nosotros y juegan con ventaja... ¿y les vamos a seguir comprando sus productos?

Yo no.
La paciencia es una fruto que crece en el árbol de la virtud y no crece en el jardín de todo el mundo
Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 2584
Registrado: 29 Sep 2005 16:54
Ubicación: mar y tierra

Re: Un nuevo orden mundial se está fraguando

Mensaje por eu »

Lo que quiero decir Predaptor 75 es:

Adaptarme/nos, me refiero a que remedio nos queda mas que adaptarnos a los tiempos nuevos si queremos seguir en el negocio, solo eso quiero decir.

Saludos
El mar, la mar, el mar
tan distinto y siempre igual
geoffbond007
Mensajes: 266
Registrado: 06 Jul 2011 20:47

Re: Un nuevo orden mundial se está fraguando

Mensaje por geoffbond007 »

Tengo varios años ligado a la industria de energia y soy miembro del Nymex. La realidad es que los paises pagan por su crudo en sus monedas O en intercambio por otros commodities (ejemplo: azucar por fuel oil o frijoles negros por asfalto) como se frecuentemente en CentroAmerica y parte de Asia/Africa. Otros paises pagan en sus monedas. La influencia del dollar se basa en la cotizacion.. Rusia puede vender crudo en Yen pero en equivalente al USD. La demanda del dollar esta ahi como Hedge. Si yo compro Arroz en Uruguay o Vietnam para venderlo en Republica Dominicana yo tendria que hacer Hedge con los FWW del USD. Esto funciona asi en todos los productos del mundo (OTC y Fisicos). (rates, energia, granos etc). A esto sumale que USA es el 3 productor mundial de petroleo (muy cercano del segundo lugar). Mientras que la cotizaciones OTC y Bursatiles se hagan en USD este articulo carece de sentido (tengo articulos similares cuando Japon era la "amenaza" en los 80s y se cuando la union sovietica hizo lo mismo en los 70s y el oil embargo)..

Mas peligroso para USA es el hecho de que China compro el LME. Ademas China estructuralmente esta lejos de tener una moneda de reserva mundial ( creo que ni siquiera es su intencion a mediano y corto plazo).
Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 2584
Registrado: 29 Sep 2005 16:54
Ubicación: mar y tierra

Re: Un nuevo orden mundial se está fraguando

Mensaje por eu »

geoffbond007

En lo del Yuan estoy de acuerdo que como referencia mundial dista mucho, el verdadero peligro para mi está en que se desmadre el mercado en otras monedas al no tener un patron definido
En cuanto el comparar a Japón de los 80 con la China actual, creo que hay un abismo, aunque solo sea por su dimensión tanto geográfica como demográfica.

Saludos
El mar, la mar, el mar
tan distinto y siempre igual
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Re: Un nuevo orden mundial se está fraguando

Mensaje por erredosdedos »

jamealberto escribió:Pero para un buen trader que se supone que de eso trata el foro exactamente no debería de afectarle mucho estos cambios en el pueblo o sociedad .
Esto es tan absurdo como el pensar que como tengo una fábrica de mermeladas me importa un carajo qué pase en el mercado de valores porque no me afecta. No deja de sorprenderme que todavía haya tanta gente que piense que todo esto que está pasando no va con él. :shock:
Viva el interés compuesto!
geoffbond007
Mensajes: 266
Registrado: 06 Jul 2011 20:47

Re: Un nuevo orden mundial se está fraguando

Mensaje por geoffbond007 »

eu escribió:geoffbond007

En lo del Yuan estoy de acuerdo que como referencia mundial dista mucho, el verdadero peligro para mi está en que se desmadre el mercado en otras monedas al no tener un patron definido
En cuanto el comparar a Japón de los 80 con la China actual, creo que hay un abismo, aunque solo sea por su dimensión tanto geográfica como demográfica.

Saludos
Es correcto amigo, puse solo un ejemplo de como en cada periodo surgen economistas o periodistas con agendas politicas tratando de confundir a la opinion publica. El mercado OTC y Fisico es de casi 800 Trillones anuales y el mercado de energia es extraordinariamente complejo en el mercado fisico. Quienes domininan el mercado fisico son los traders (aka Trafigura, Glencore, Vitol, Phibro, Morgan, JP etc etc y no los paises per se. Y dudo mucho que acepten monedas sin usar al dollar como unidad. A nadie le conviene mas el dollar que a Russia, Venezuela, Nigeria etc porque la debilidad del dollar influye enormente en que los precios de los commodities esten como estan.

Recuerdo como en los 80s mi papa compraba metales en Curacao (desechos de la PDVSA) pagando en Florines y vendiendo en Rusia en rublos (cuando eran comunistas y no aceptaban USD) y teniendo que hacer Hedge en USD con el Chase Bank. Eso no ha cambiado nada 26 años despues.
Josephine
Mensajes: 971
Registrado: 02 Feb 2011 04:46

Re: Un nuevo orden mundial se está fraguando

Mensaje por Josephine »

.
Última edición por Josephine el 03 May 2013 17:29, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 2584
Registrado: 29 Sep 2005 16:54
Ubicación: mar y tierra

Re: Un nuevo orden mundial se está fraguando

Mensaje por eu »

erredosdedos escribió:....
Esto es tan absurdo como el pensar que como tengo una fábrica de mermeladas me importa un carajo qué pase en el mercado de valores porque no me afecta. No deja de sorprenderme que todavía haya tanta gente que piense que todo esto que está pasando no va con él. :shock:
Asi es erre, sería muy socorrido recurrir a Brecht, pero tenemos ejemplos mucho mas cercanos del efecto -causa

No hace tanto tiempo que en España se implantaron masivamente los supermercados/macrotiendas, el fecto-causa fue el cierre del pequeño comercio, pequeños almacenes, repartidores... Por no hablar de la devaluacion de los locales llamados comerciales etc.

Y como estamos hablando del poderío chino , solo hay que darse una vuelta por cualquier ciudad y ver su implantación en los ultimos años o lo que estan comprando en Africa

Es cierto lo que apunta geoffbond007 que hay economistas/periodistas intentando confundir a la opinion pública, pero no es menos cierto que al menos hay otros tantos que no dicen nada, son unos lameculos y que les va fetén

Es otra opinión

Saludos
El mar, la mar, el mar
tan distinto y siempre igual
geoffbond007
Mensajes: 266
Registrado: 06 Jul 2011 20:47

Re: Un nuevo orden mundial se está fraguando

Mensaje por geoffbond007 »

Yo pienso que el futuro de mi pais no pinta nada bueno para los proximos 70 u 100 años. Y no es por culpa de China ni de nadie, es o sera solo por nuestra propia culpa. Hoy dia en mi pais mas de 100 millones de Personas dependen de alguna forma del gobierno y 22 millones viven del estado!! Lo peor es que el 35% de los estudiantes de minorias (negros e hispanos) no terminan siquiera el High School!! Entre negros e hispanos somos 90 millones de personas!!! Y para rematar le estamos dando la espalda al capitalismo que nos ha permitido importar cerebros!!. El nivel de burocracia que tenemos hoy dia esta en niveles historicos!! Ya los IPOs internacionales prefieren a Hong Kong que NYC precisamente por eso!

Por lo que pienso que el futuro es de Asia como region per se y lidereado por China, Korea, singapur y Japon.. However, pienso que ese shift se completara de aqui a 100 años!!. La unica forma de USA evitar el descalabro e regresando a nuestra Constitucion (capitalismo, pocos impuestos, pocas regulaciones, pocos entitlements, eliminacion de la FED, geopolitica neutral, mas educacion! Etc etc). Y no creo que eso suceda ya que el estado cuando crece jamas se vuelve a achicar.

A corto plazo estamos OK pero a largo plazo pienso que estamos rumbo al KO!
Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 2584
Registrado: 29 Sep 2005 16:54
Ubicación: mar y tierra

Re: Un nuevo orden mundial se está fraguando

Mensaje por eu »

geoffbond007 escribió:Yo pienso que el futuro de mi pais no pinta nada bueno para los proximos 70 u 100 años. Y no es por culpa de China ni de nadie, es o sera solo por nuestra propia culpa. ..!
Me gusta la gente que hace autocritica, ese problema tambien lo tenemos nos, nadie es mas que nadie, pero primero hemos de resolver los problemas de casa y nosostros o nos ponemos las pilas o nos como la mierda asi de simple, nuestro problema es que hemos consentido una casta politica que todo lo que tocan lo estropean, se crreen que todo es suyo y ahora no sabemos como diantres deshacernos de ellos y mientras no consigamos devolver el poder a la gente, sin tanta maldita burocracia lo tenemos crudo.

Saludos
El mar, la mar, el mar
tan distinto y siempre igual
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Análisis Económico y Fundamental”