URANIO, ese gran ¿desconocido? + ETF

Sólo para inversores de largo plazo
Avatar de Usuario
julitro
Mensajes: 2
Registrado: 12 Abr 2013 10:38

URANIO, ese gran ¿desconocido? + ETF

Mensaje por julitro »

Buenas a todos. Antes de nada: soy NOVATO (así q ya estáis dándome caña de todo lo que ponga :) ); planteo esto para ver qué opináis, ahora q comienzo a abrirme a la opinión del resto de la gente (cosa q me resulta imposible en mi entorno de gente-que-desconoce-otra-cosa-q-no-sea-poner-sus-ahorros-en-una-cuenta-corriente).

Uranio.

Qué está pasando??
Pues no os voy a contar nada que no sepáis... El tema funcionaba más o menos hasta marzo-2011, Fukushima. Tras el incidente, algunos países como Alemania plantean el cierre de centrales nucleares y la sustitución de este combustible para atender la demanda de energia.
Todo el tema de la crisis, la caída del consumo y demás, supongo q también influye en el precio del mismo...
Pero qué pasara en el largo plazo?? Cómo véis invertir en esta materia prima AHORA, para ver qué pasa en 2 o 4 años??

A mí, francamente, me parece un poco apetecible después de ver la evolución de la ETF principal que hay sobre toda esta historia:
(el recuadro en blanco es para eliminar la "publicidad" del nombre del broker q presta el gráfico).
(el recuadro en blanco es para eliminar la "publicidad" del nombre del broker q presta el gráfico).
No sé vosotros, igual pensáis que se me pira bastante con el tema, pero yo de alguna forma me veo atraído por esto.
Gradualmente se va invirtiendo cada vez más en energías renovables. Esta no lo es, vale, pero puede dar muchísimo de sí, bastante más que el petróleo y, salvo hallazgo de nueva energía revolucionaria, tiene toda la pinta de que la cosa apunta a su revalorización, no?? Ya sé que desde un punto te vista CHARTISTA pinta mal el asunto, pero sinceramente, no creo que una revalorización del 80% en 1 o 2 años sea algo tan descabellado...

Una vez que me desolléis con esa primera opinión sobre el uranio en sí, os preguntaría independientemente, en caso de que os resultara "interesante": qué cogeríais??? una ETF ya configurada??? o las acciones de una compañía importante que cotiza en la bolsa?? (que a su vez aparece en la cartera del Fondo de Inversión ligada a esa ETF)

Este es el gráfico de una de las principales mineras de Estados Unidos:
2.jpg
Como véis es prácticamente calcado a la ETF (esta minera configura casi el 23% de la inversión del fondo anterior)

La cosa es que unos colegas de un banco me han hablado mal de siempre de los fondos de inversión (nunca me han atraído), y por extensión de las ETF, según ellos son "acciones" muy manipuladas por el mismo emisor (del fondo)... de ahí la duda entre el ETF bien configurado o la propia acción de la corporación principal q se dedica al asunto.

Cómo véis en general el tema de las ETF???


gracias por adelantado.

salud!!
Responder

Volver a “Análisis Económico y Fundamental”