Test de Estrés

Sólo para inversores de largo plazo
Responder
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12791
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Test de Estrés

Mensaje por X-Trader »

Están publicando ahora mismo los tests de estrés de los bancos de la zona Euro, podéis seguir todos los detalles en:

http://www.ecb.europa.eu/ssm/assessment ... ex.en.html

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4923
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: Test de Estrés

Mensaje por Rafa7 »

Bankia, según he leído, está entre los bancos mas solventes de España.
¿Cómo puede ser esto? ¿Cómo puede pasar de la quiebra técnica a tal salvaje solvencia?
¿Es que ha recibido demasiadas ayudas?
¿O es que la cancelación de las tarjetas de crédito opacas ha sido un alivio enorme para la entidad?
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
octoin
Mensajes: 136
Registrado: 01 Ene 2014 09:57

Re: Test de Estrés

Mensaje por octoin »

pues lo mismo que Abanca, antes (caixanova) (caixagalicia y caixavigo),
Caixanova estaba en bancarrota total, llego el banco de venezuela, compra caixanova, chachan, le dan al reset, y desaparecen los problemas, y Abanca se convierte en un super banco..... :shock:
No es más feliz el que mas tiene, sino el que menos necesita
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Test de Estrés

Mensaje por Wikmar »

Se coge a unos primos, se les requisa su pasta, se mete ésta en los bancos, y se les dice a los primos que ahora son socios. Reset.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4923
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: Test de Estrés

Mensaje por Rafa7 »

Rafa7 escribió:Bankia, según he leído, está entre los bancos mas solventes de España.
¿Cómo puede ser esto? ¿Cómo puede pasar de la quiebra técnica a tal salvaje solvencia?
¿Es que ha recibido demasiadas ayudas?
¿O es que la cancelación de las tarjetas de crédito opacas ha sido un alivio enorme para la entidad?
Lo que se me ocurre es que con Rato se ocultó el problema de Bankia. Y luego, con su sucesor, se exageró el problema de Bankia, ocultando barbaridades (como las tarjetas opacas), para hacer ver dos cosas, una capacidad muy limitada de generar ingresos y una deuda muy grande. Y si estoy equivocado, no entiendo nada.

¿Ha alguien se le ocurre como una entidad, como Bankia, técnicamente en quiebra pueda ser ahora la 3ª más solvente?
¿Consiguió Bankia una ayuda exagerada por medio de exagerar problemas y ocultar prácticas que sangraban la entidad, como las tarjetas de crédito opacas, para no mostrar las posibilidades de mejora de eliminación de gastos inútiles?

Se supone que cuando dieron ayudas a Bankia, se le miró con lupa, ¿verdad? ¿Cómo es que entonces estaba oculto lo de las tarjetas de crédito opacas? ¿Lo sabía el actual presidente de Bankia? ¿Lo sabía el banco de España? ¿Lo sabía el gobierno de España? ¿Lo sabía la UE?

¿O es que se le ayudó a Bankia exageradamente por temor a previsibles sanciones por las preferentes y luego la cosa no ha sido tan perjudicial como se previno?

Aqui hay gato encerrado.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com

Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Test de Estrés

Mensaje por Wikmar »

Muy probablemente lo sabían todos esos que dices.

La clave, creo yo, es que aquí El Sistema tiene ases y comodines en tiempo real, pero los saca, según los va necesitando y conviniendo El Sistema, no los contribuyentes, ciudadanos, y sistemizados o esclavizados.

Ahora era necesario gastar la carta de los Pujol, y de parte del Sistema catalán, y la han sacado a la mesa ahora (probablemente negociada con los mismos Pujol).

A Goirigolzarri, el día que se hizo presidente, le preguntaron: "¿Va ud. a investigar la gestión de Rato?". La respuesta me irritó por inmoral e ilegal, porque está obligado: "Yo no he venido aquí a perseguir a nadie". Peeero, ahora hacía falta sacar alguna cartita. Los resultados de Podemos han provocado unas cuantas cosas.

Lo de los Pujol y tantas cosas, las guarda El Sistema desde hace décadas, lo de las tarjetas negras también, y muuuuchas otras cosas que todavía no se han visto en la necesidad subsistencial de "gastar", y se lo ahorran.

El juez Ruz, en 2012, iba haciendo diligencias constantemente contra la familia Ruiz Mateos, por el asunto de los pagarés y todo lo que se escondía detrás de Nueva Rumasa. Los hijos, firmantes de los pagarés impagados, no el padre, ya habían declarado varias veces, y se les había dado un ultimatum como el que les han dado ahora a Blesa y Rato, con advertencia de cárcel. O depositan 33 millones de euros, o cárcel. Dijo el padre: "Como un hijo mío pise la cárcel, digo lo que sé de España". El tema murió. Desde entonces no ha avanzado.

La gran frustración es que los contribuyentes, ciudadanos, votantes, no saben pedir otra cosa de forma "ordenada", y va a llegar algo, (opinion), caótico y regresivo; Podemos o parecidos, que saben capitalizar el descontento profundo, y llevarse el gato al agua... para despellejarlo al final.

En resumen, Rafa7; todo es estrategia y táctica del Poder Establecido, del Sistema. Cada día van recalculando, y en función de lo que salga, actúan.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Test de Estrés

Mensaje por Wikmar »

Lo que todavía no han hecho es detener o imputar a un máximo cargo del Estado o Autonomías, en activo (un presidente autonómico, p. ej.). Pero todo es cuestión de que se llegue a una situación suficientemente necesaria.

De Más, debe haber su expediente. Ya dió la explicación que dan todos sobre sus cuentitas en el extrangero sin declarar, como ha hecho Pujol padre, hizo Botín, etc.: "una herencia que ni me había dado cuenta de que estaba ahí".

Chaves y Griñan..., en activo, ni tocarlos.

Pepiño Blanco, le saltó el tema de la gasolinera siendo ministro, y nada. Nada también una vez dejado el ministerio, para que luego digan que, tarde, pero la justicia funciona; fue imputado por un juzgado de instrucción normal, y desimputado por el Tribunal Supremo, que dijo que de las grabaciones no se podía deducir prevaricación (tela). Pero entonces, El Sistema no tenía necesidad de autoacreditarse.

Rajoy, de Gürtel y Bárcenas, ni de testigo. Pero no pasa nada, con su cargo en el PP, es creíble que no supiera nada, pobrecito, pero ya salió alguna minucia; un viajecito a Canarias con familia, secretaria y todo, pagado con sobrecito.

Y etc, etc, etc, etc, y lo que no sabemos, que es lo más gordo, seguro.

En fin...
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
AL-G
Mensajes: 189
Registrado: 24 Nov 2007 22:16

Re: Test de Estrés

Mensaje por AL-G »

Rafa, yo creo que la explicación mas plausible de la fortaleza del balance de Bankia es que tenían una cartera industrial que por exigencias de Bruselas han tenido que ir liquidando.
* 15% en Mapfre
* 5% en Iberdrola
* 12% en IAG
* 12% en Deoleo
* 20% en Indra
* 12% en NH
* 19% en Metrovacesa
* 25% en Realia
* 50 % en Globalvia

y otras como Inversis Banco que no se el porcentaje que tenían.

Todas estas desinversiones (todas o casi todas han sido con plusvalias) han ido aparar a los Recursos Propios de la empresa fortaleciendo su balance ( a lo que evidentemente hay que sumar los 22.000 millones prestados por Bruselas y avalados por todos nosotros). Además hay que pensar que Bankia tiene una red de oficinas que no está mal.

Goirigolzarri, va a llevar a cabo una política muy muy tradicional de banca ya muy probada, con riesgos muy controlados y creo que sacará a Bankia adelante (las cifras lo van confirmando trimestre a trimestre) aunque evidentemente no sabemos en cuanto tiempo, pero puede llegar a tener un pay out de 1.000 millones € anuales
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4923
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: Test de Estrés

Mensaje por Rafa7 »

AL-G escribió:Rafa, yo creo que la explicación mas plausible de la fortaleza del balance de Bankia es que tenían una cartera industrial que por exigencias de Bruselas han tenido que ir liquidando.
* 15% en Mapfre
* 5% en Iberdrola
* 12% en IAG
* 12% en Deoleo
* 20% en Indra
* 12% en NH
* 19% en Metrovacesa
* 25% en Realia
* 50 % en Globalvia

y otras como Inversis Banco que no se el porcentaje que tenían.
Gracias AL-G,


Pero esto no lo explica. Teniendo en cuenta que Bankia tenía semejante cartera industrial, y eso lo sabía la UE, ¿por qué recibió una ayuda tan extraordinaria?
No encuentro explicación que una empresa como Bankia, en quiebra técnica a pesar de semejante cartera industrial, le otorgen ayudas y ahora sea el 3r banco mas solvente de España.

Yo creo que las ayudas que recibió Bankia fueron exageradas.

No me cierra.


Saludos.
Última edición por Rafa7 el 29 Oct 2014 07:25, editado 1 vez en total.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Test de Estrés

Mensaje por Wikmar »

Las ayudas fueron por ser "sistémica". Si caía, veían que arrastraba otros bancos y muchas empresas.

Si te ponías a inyectar dinero, cosa cuestionable desde mi punto de vista, veo razones en los dos sentidos, quizá metieron algo de más, pero este tipo de cosas hay que hacerlas contundentemente para dar solidez y... credibilidad (lo que tendría que haber hecho Draghi hace tiempo).
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Análisis Económico y Fundamental”