precio del petroleo en el futuro....

Sólo para inversores de largo plazo
Responder
octoin
Mensajes: 136
Registrado: 01 Ene 2014 09:57

precio del petroleo en el futuro....

Mensaje por octoin »

¿veremos en un futuro cercano que sea mas barato 1 litro de gasolina que 1 litro de aguas de mondariz??.

¿que opinais??
No es más feliz el que mas tiene, sino el que menos necesita
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12794
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: precio del petroleo en el futuro....

Mensaje por X-Trader »

Hola octoin, yo mi opinión la puse en este artículo:

https://www.x-trader.net/articulos/econ ... roleo.html

Creo que va a ser la única solución a la crisis. La cuestión es: ¿qué sentido tendrá el mandato de control de la inflación de los bancos centrales si nos metemos en una situación de deflación debida a los precios energéticos con crecimiento moderado? :-D

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Delawer
Mensajes: 429
Registrado: 20 Jun 2014 19:08
Contactar:

Re: precio del petroleo en el futuro....

Mensaje por Delawer »

Gran artículo.

En mi opinión lo que están intentando los mercados a toda prisa es sacar un sustitutivo del oro negro. ¿Por qué?
Muy sencillo, coches hibridos que apuntan a solo eléctricos que ya existen. Con una buena autonomía y un coste bajísimo de combustible( cargar baterías?). No en vano estan probando de todo, vehículos que funcionan con biocombustibles (los famosos buses interurbanos). Es una lucha entre la lógica evolutiva a favor de proteger el medio ambiente y buscar una salida del petroleo o el poder del mercado. Inventando de todo, creando esa necesidad para luego cobrar por ella, esos intentos de nuevos combustibles.
No obstante puntualizo lo de barata. El petroleo en USA costaba menos que una garrafa de agua pero ha bajado un 70% el coste del barril pero para el usuario solo u 15%, ejem..
Veremos que se impone, eso sí, el petroleo tiene los días contados en un futuro no muy lejano.
"En cada movimiento de un tick, el mundo se divide en ganadores y perdedores"
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: precio del petroleo en el futuro....

Mensaje por Wikmar »

El artículo, como todos los que conozco de X, muy bueno.

Lo que tengo yo dudas es sobre el planteamiento de los contendientes que hace el artículo. Yo ya puse en otro hilo, anterior al artículo, "la guerra del petróleo entre USA y Arabia", que estaba afectando a Rusia.

A ver, vamos a intentar ordenar acontecimientos (o mi percepción de los acontecimientos):

USA pretendió independizarse energeticamente, lo cual le permite ser más independiente politicamente (habría datos y hechos para avalar esta tésis). La vía rápida es el Fracking.

Al haber un nuevo productor mundial y retirar del mercado la demanda que venía ejerciendo (y con vistas a exportar), el precio del petróleo baja. De momento a USA no le importa.

Arabia ve peligrar su hegemonía en este mercado, y entra en el juego, dejando caer e incluso presionando a la baja el precio, con el fin de quebrar gran parte de la industria americana, que piensa no aguantará a partir de un nivel hacia abajo. Arabia piensa que ellos sí.

USA probablemente empezara a defender el precio para proteger su industria, pero...

Por el camino surge la marcada de paquete de Rusia, tratando de hacerse con Ucrania. Que Rusia (Putin) desafíe el orden mundial que marca USA... no es aceptable para ésta. Obama probablemente se marca un objetivo: "Putin, te voy a joder".

Obama probablemente ve en el precio del petróleo un arma de guerra contra Rusia-Putin; "¡leña al mono hasta que hable francés!" (que caiga el precio).

Y en esas estamos. Yo creo que fue, ahora es de fondo, una guerra USA - Arabia. Pero Rusia ha alineado los intereses de ambos contendientes, por lo menos temporalmente.

Si Putin se baja del burro y abandona la parte este de Ucrania, no digo ya Crimea, con compromiso de no dar guerra, apuesto a que el precio sube.

Fuera ya del tema petróleo, Obama regala a Cuba un nuevo estatus mundial, sin compromisos ni contrapartidas de acercamiento al mundo libre, lo cual huele a otra bofetada a Rusia-Putin, que ya no será tan necesaria en esa familia.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: precio del petroleo en el futuro....

Mensaje por Wikmar »

Un toque de política ficción.

Sabéis lo que es el Proyecto Haarp y otros similares, ¿no?. Americano, pero de siempre, los rusos han tenido sus paralelos y los suyos propios (control de terremotos, de la climatología, etc, etc).

¿Y si Putin entra en guerra consiguiendo que los peligros del fracking causen sus efectos; que USA empiece a tener problemas como el de Castor, que empiece a contaminar acuíferos, etc.?.

2.015 trae curvas, ya lo dije...
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.

octoin
Mensajes: 136
Registrado: 01 Ene 2014 09:57

Re: precio del petroleo en el futuro....

Mensaje por octoin »

interesantes reflexiones

solo un apunte Wikmar
USA y arabia saudi, son lo mismo. Usa y los paises aliados, vende mucho material militar y entrenamiento a Arabia saudi... por tanto están compinchados, seguro,
Yo creo que el objetivo es Iran y los yihadistas, los dos se financian del petroleo, y de paso tirar abajo Venezuela, Cuba, Rusia, etc.
Yo creo que no volveremos a ver precios altos del petroleo, hay avances tremendos en combustibles alternativos.
Hace poco lei que unos cientificos de suiza, han logrado un prototipo para poner en cada vivienda, algo como una especie de mini caldera o mini central, con agua y algas, y energia solar, produciria lo minimo en gas y electricidad para esa vivienda, para autoconsumo... ¿sabeis que podria significar eso??.... seria tremendo.
La produccion de combustible por algas ya es real, ya vuelas aviones con ese combustible... y mas cosas, por eso el futuro del petroleo lo veo "negro, negrisimo como el mismo".
No es más feliz el que mas tiene, sino el que menos necesita
Delawer
Mensajes: 429
Registrado: 20 Jun 2014 19:08
Contactar:

Re: precio del petroleo en el futuro....

Mensaje por Delawer »

aprendo más aquí que estudiando. Muy buenas reflexiones.
Añado, para uso doméstico ya hay casas casi totalmente independientes. (paneles solares para calentar el agua, etc). El problema es la liada que hicieron por ejemplo que el gobierno compraría el exceso de energía producida a un precio,y ahora se lava las manos despues de inversiones enormes. Aquellos que invirtieron ahí, gran liada porque ahora a la ruina.
A ver si se ponen serios en estos temas porque en mi opinión ya existen modelos energéticos muy buenos, baratos y viables. Tanto para edificios como vehículos; pero invertir en un tipo de renobable y luego decir nono, ahora volvemos a las centrales, o combustible fosil son grandes cagadas. No porque sean mejores o peores, si no por tirar a varias bandas y a ver que sale sin proyectos serios.
"En cada movimiento de un tick, el mundo se divide en ganadores y perdedores"
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: precio del petroleo en el futuro....

Mensaje por Wikmar »

Sobre España, para mí, la política energética que vienen haciendo los gobiernos, es sencillamente criminal (tómese como una opinión).

Por cierto, y aunque empiece a salirse un poco del hilo, os enlazo algo creo que muy interesante:

http://jorgemoralesdelabra.wordpress.co ... de-la-luz/

Os recomiendo seguir a este amigo en twitter.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Análisis Económico y Fundamental”