Grexit, realidad o mito?

Sólo para inversores de largo plazo
Responder
Avatar de Usuario
Konan
Mensajes: 25
Registrado: 24 Abr 2015 21:22

Grexit, realidad o mito?

Mensaje por Konan »

Hola, mi nombre es Konan (así de fuerte ja) y me gustaría saber vuestra opinión sobre si el Grexit es una realidad o un mito. Me explico, la fortaleza del euro se basa en trasmitir la sensación de que su integridad es "eterna". Por lo que si dejan salir a grecia, va a ser un constante recordatorio de que el euro no es definitivo.

Eso puede atemorizar mucho a los inversores. Que opinais?
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Grexit, realidad o mito?

Mensaje por Wikmar »

Mi opinión.

La UE y el euro están mal paridos (algo largo de explicar), por resumirlo en una palabra, por inconsistencia.

Algo inconsistente, cuando debe ser consistnte, es una bomba de relojería. Estamos en un momento tic-tac, tic-tac. Hay que cortar por lo sano o emporará la situación y habrá TIC-TAC, TIC-TAC.

Lo mejor para todos es que Grecia salga del euro, intente recomponer su economía sin ataduras (compromisos de convergencia), y si lo consigue, volver, aunque cueste alguna descomnposición estratégica (posible acercamiento a Rusia y su "eje", que gestionen el regalito).

Ahora bien, con las polítcas declaradas de Tsiriza, las posibilidades de vuelta son cero, porque las del camino a la incapacidad productiva y la pobreza generalizada son del 99%. Así, la salida, beneficia a la parte sana. Sana entre comillas, porque siguen quedando regalitos... gordos, adivina, que hay alguno muy cerca.

S2, bienvenido al foro.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
Konan
Mensajes: 25
Registrado: 24 Abr 2015 21:22

Re: Grexit, realidad o mito?

Mensaje por Konan »

La UE y el euro están mal paridos (algo largo de explicar), por resumirlo en una palabra, por inconsistencia.

Algo inconsistente, cuando debe ser consistnte, es una bomba de relojería. Estamos en un momento tic-tac, tic-tac. Hay que cortar por lo sano o emporará la situación y habrá TIC-TAC, TIC-TAC.

Lo mejor para todos es que Grecia salga del euro, intente recomponer su economía sin ataduras (compromisos de convergencia), y si lo consigue, volver, aunque cueste alguna descomnposición estratégica (posible acercamiento a Rusia y su "eje", que gestionen el regalito).

Ahora bien, con las polítcas declaradas de Tsiriza, las posibilidades de vuelta son cero, porque las del camino a la incapacidad productiva y la pobreza generalizada son del 99%. Así, la salida, beneficia a la parte sana. Sana entre comillas, porque siguen quedando regalitos... gordos, adivina, que hay alguno muy cerca.

S2, bienvenido al foro.
Gracias pr la bienvenida. Aunque si Grecia saliera del Euro, lograra recomponer su economia, yo creo que no volveríoan a pedir la reintegracion, ya que el trauma de terror que la habrá quedado a los griegos tras 8 años de crisis y lo que les queda, es tan profundo que si estuvieran bien, serían la mejor prueba para cualquier futuro pais en quibra de que que recuperando su bnaco central podrán salir mejor de la crisis. Es un mensaje muy poderoso y negativo contra el euro.

Van a tener que dejarse de amenazas a grecia y tambien colaborar más con su recuperación. Lo hehco hecho está, y es que grecia entró con indicadores falsos...

Más opiniones compañeros jeje
Última edición por Konan el 30 Nov 2015 03:00, editado 1 vez en total.
Delawer
Mensajes: 429
Registrado: 20 Jun 2014 19:08
Contactar:

Re: Grexit, realidad o mito?

Mensaje por Delawer »

La simple duda/incertidumbre ya atemoriza a los inversores, como es lógico.
"En cada movimiento de un tick, el mundo se divide en ganadores y perdedores"
Avatar de Usuario
Konan
Mensajes: 25
Registrado: 24 Abr 2015 21:22

Re: Grexit, realidad o mito?

Mensaje por Konan »

Parece que Grecia cede y, a parte de reemplazar a Varufakis, de quien están muy enfadados los líderes europeos, va a mandar nuevas medidas para tratar de ceder ante los socios de Bruselas.

dojitrade
Mensajes: 29
Registrado: 28 Abr 2015 20:38

Re: Grexit, realidad o mito?

Mensaje por dojitrade »

En mi opinion la salida de Grecia del euro es inevitable. Es una economia que falseo sus cuentas y que resulta completamente incapaz de mantener el ritmo de sus socios. Esta perjudicando mas con su permanencia que el daño que ocasionaria con su salida. :oops:
Última edición por dojitrade el 06 Ene 2016 13:02, editado 2 veces en total.
dr.facoly
Mensajes: 46
Registrado: 19 Dic 2009 20:44

Re: Grexit, realidad o mito?

Mensaje por dr.facoly »

Estamos inmersos en unos momentos que señalarán definitivamente el arranque de una Europa de dos velocidades , nuestro corazón podrá pertenecer al Sur pero (como buenos especuladores) nuestra cartera debería ir instalándose en el Norte.
Serian bienvenidas todas las ideas al respecto y como hacerlo en un plazo razonable. Gracias compis.
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Grexit, realidad o mito?

Mensaje por Wikmar »

dr.facoly escribió:Estamos inmersos en unos momentos que señalarán definitivamente el arranque de una Europa de dos velocidades , nuestro corazón podrá pertenecer al Sur pero (como buenos especuladores) nuestra cartera debería ir instalándose en el Norte.
Serian bienvenidas todas las ideas al respecto y como hacerlo en un plazo razonable. Gracias compis.

Buena cuestión. Y otra opción; fuera de Europa, ya sé que tiene más complicaciones, pero si se encuentra un buen camino, puede tener muchas ventajas. Desde luego, pensando en el corto / medio plazo, es muy importante y urgente quitarse de España.

Todo difícil y complicado, pero conviene ponerse con ello MUCHO. Al tiempo...
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Análisis Económico y Fundamental”