Negociaciones Grecia

Sólo para inversores de largo plazo
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Negociaciones Grecia

Mensaje por Wikmar »

Os doy un dato que oí hace un par de días (perdonad el retraso).

¿Interpretáis el papel de Obama en los últimos días?, ¿le preocupa la "posición geoestratégica de Grecia?, ¿no quiere que caiga en manos rusas, chinas, etc?.

Bueno, algo podría haber, pero sobre todo, sobre todo, creo que lo que hay, lo dijo un diplomático español: Obama tiene en la chepa un lobby demócrata, griego, que maneja 5 millones de votos, se acercan las elecciones, y el interés pasa a ser de todo el partido demócrata.

Así queeeeeee

Hoy le ha dicho Schauble al jerifalte del Tesoro norteamericano; "¿Porqué no os ocupáis vosotros de rescatar a Grecia, y nos encargamos la UE de Puerto Rico?.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4919
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: Negociaciones Grecia

Mensaje por Rafa7 »

Wikmar escribió: ¿Interpretáis el papel de Obama en los últimos días?, ¿le preocupa la "posición geoestratégica de Grecia?, ¿no quiere que caiga en manos rusas, chinas, etc?.
Wikmar,



Es muy cómodo de parte de Obama llamar por teléfono a Tsipras y a Merkel. Si tanto le interesa podría USA sumir los gastos militares de Grecia (que son exagerados respecto a su PIB).
Así que USA, ráscate el bolsillo al menos con este detalle, sin tanto te interesa ...



Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
dr.facoly
Mensajes: 46
Registrado: 19 Dic 2009 20:44

Re: Negociaciones Grecia

Mensaje por dr.facoly »

Que se sepa oficialmente :
* USA dispone de tres bases aéreas importantes ubicada en el País Heleno.... estas bases controlan toda la zona incluida Turkía.
* China ya tiene comprometidos los principales puertos industriales de Grecia y opción a controlar el resto de puertos en su próxima privatización.
* Turkía jamás " históricamente " ha reclamado para su soberanía ninguna de las islas del Archipiélago ( son incontrolables y habitadas por bucaneros )
* Rusia está controlando las principales empresas de producción agro-alimentaria griegas.

Para que rascarse el bolsillo si lo hace la vieja y burocratizada Europa ??
dr.facoly
Mensajes: 46
Registrado: 19 Dic 2009 20:44

Re: Negociaciones Grecia

Mensaje por dr.facoly »

http://invertiryespecular.com/2015/07/1 ... ntada-aun/

Interesante infografía de como los Bcos Europeos nos han ido trasvasando sus problemas/riesgos a los Estados Europeos por aquello de que " el dinero público no es de nadie ".
Sirva este articulito como justificante por haber llamado : vieja y burocratizada a Europa. Y a perdonar si alguno se siente ofendido.
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Negociaciones Grecia

Mensaje por Wikmar »

Hay por ahí información interesante (yo la ví hace bastante tiempo y ahora habría que buscarla), de cómo la UE nació trufada, y ahora estará más, de agentes norteamericanos.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.

Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4919
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: Negociaciones Grecia

Mensaje por Rafa7 »

Sres. foristas,



Todavía es posible que Grecia tenga que salir del Euro, noticia de hoy sábado a las 19:30:
Grecia: las últimas noticias sobre las reuniones en Bruselas, en directo escribió:19.30 h El Eurogrupo pone pausa a la reunión para cenar. Continuará más tarde y se espera que se alargue hasta bien entrada la noche. La crisis financiera griega, parece, de momento, lejos de encontrar solución.


Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
octoin
Mensajes: 136
Registrado: 01 Ene 2014 09:57

Re: Negociaciones Grecia

Mensaje por octoin »

No es más feliz el que mas tiene, sino el que menos necesita
dr.facoly
Mensajes: 46
Registrado: 19 Dic 2009 20:44

Re: Negociaciones Grecia

Mensaje por dr.facoly »

Pues ya hay acuerdo ...ahora falta ratificación del Parlamento Griego ...nuevas elecciones... que los Helenos se lo crean puedan trabajar y dentro de algunos años salir de la crisis coherentemente ...sin populismos ni excentricidades. Vamos una nueva Odisea... ya veremos.
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4919
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: Negociaciones Grecia

Mensaje por Rafa7 »

dr.facoly escribió:Pues ya hay acuerdo
Hola dr.facoly,



Sí acuerdo ya ahí, no hay dudas. El problema es si la UE, se fia, o no de que Grecia cumplirá su parte. Es posible que la UE decida empujar a Grecia fuera del Euro, no porque no lleguen a un acuerdo (ya han llegado, solo faltan los detalles), sino porque no se fien.

Que yo sepa, Tsipras aún no ha dado promesa de que cumplirá, o no, las exigencias de la UE: medidas sobre IVA y pensiones en 72 horas.

Yo creo que si Tsipras cumple las exigencia, firmarán el acuerdo (el acuerdo ya está salvo detalles) y Grecia no saldrá del Euro.
El problema es que Tsipras puede ser que se sienta tan humillado que se niege a hacer lo que le exigen en 48 horas. Si esto sucede habrá negociaciones pero las negociaciones serán sobre la salida de Grecia del Euro para que sea de la forma menos traumática para ambas partes.

La pregunta es ¿Qué va ha hacer Tsipras antes del miércoles?

La otra pregunta es, si Tsipras decide no aceptar el ultimatum de 72 horas por considerarlo humillante, ¿qué se negociará el miércoles? ¿Se negociará la la transición al Dracma?



Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Negociaciones Grecia

Mensaje por X-Trader »

La verdad es que la situación me parece muy fuerte: igual que no había precedentes sobre que un país se fuera del Euro y por lo tanto no se sabía bien qué mecanismos implantar y cómo abordar esa posible situación, tampoco me parece bien la nueva situación, una intervención en la soberanía nacional brutal, casi de guerra, es como si Grecia hubiera declarado una guerra, la hubiera perdido y ahora empezara a pagar por ello. Lo del fondo de activos del Estado por 50.000 millones me parece simplemente un expolio, recemos porque no seamos los siguientes.

Sinceramente, creo que esto se podría haber resuelto con formas mucho más amables (reestructuración, pagos condicionados a crecimiento del PIB, etc.), no digo que los griegos dejen de pagar (la deuda está ya contraída y será más o menos legítima pero hay que pagar por el dinero prestado igualmente) pero evidentemente a quién no se espera que produzca no se le puede achuchar con una deuda ni apretarle de esta manera.

En fin, quizás esto sea el principio del fin de la UE o el establecimiento de un nuevo orden (no sé si mundial pero parece que europeo).

Lo que veo muy claro es que Tsipras está a punto de dimitir, si yo fuera él estaría llegando a casa llorando y con ganas de mandar todo a la mierda después de semejante humillación.

Por resumirlo en un tres palabras: se han pasado!

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
Feroz
Mensajes: 1336
Registrado: 18 Feb 2015 13:47
Contactar:

Re: Negociaciones Grecia

Mensaje por Feroz »

Independientemente de que los gobernantes de Grecia montaron una chapuza y han hecho las cosas muy mal, lo de Alemania clama al cielo, en su historia se ha dedicado a joder a Europa. Han provocado las guerras y siemrpe ha sido una civilización invasora.

Eso si, cuando ellso han debido dinero, se les ha perdonado buena parte de su deuda.


Por mi que los paises del sur de Europa hagan como Islandia, y Alemania que se vaya a la mierda de una santa vez.
Avatar de Usuario
Feroz
Mensajes: 1336
Registrado: 18 Feb 2015 13:47
Contactar:

Re: Negociaciones Grecia

Mensaje por Feroz »

Feroz escribió:Independientemente de que los gobernantes de Grecia montaron una chapuza y han hecho las cosas muy mal, lo de Alemania clama al cielo, en su historia se ha dedicado a joder a Europa. Han provocado las guerras y siempre ha sido una civilización invasora.

Eso si, cuando ellos han debido dinero, se les ha perdonado buena parte de su deuda.


Por mi que los paises del sur de Europa hagan como Islandia, y Alemania que se vaya a la mierda de una santa vez.
Back9813
Mensajes: 95
Registrado: 01 Ene 2013 13:20

Re: Negociaciones Grecia

Mensaje por Back9813 »

La deuda de Grecia es incobrable, eso yo creo que lo saben todos, Alemania la primera. Creo que de lo que va la cosa es de meter a Grecia en cintura y de paso dar un toque muy gordo al resto de países. Ese dinero se perderá, pero que no sea gratis, por lo menos sentar las bases para un euro mas fuerte. Eso es lo que creo que piensan los Alemanes.

En Europa en cuanto las primas se relaja un poco parece que todo va bien y los paises van de Deficit en deficit todos los años. Eso es insostenible y creo que es lo que se quiere ajustar.

A mi ya me extrañó la nueva propuesta de Tsipras tras el referendum, pero después de ver esto se ve que sabía la que se le venía encima.

Lo que si que no me esperaba es lo del fondo de activos, me parece increible. Yo creo que es la primera vez que se coge como aval algo "fisico" en deuda estatal. Supongo que también lo habrán pensado como medida de presión extra mas que como avales reales, porque es un expolio en toda regla.
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4919
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: Negociaciones Grecia

Mensaje por Rafa7 »

Sres. foristas,



El punto no está en el acuerdo, el punto está en sí la UE confían, o no, en Grecia.

Lo que no entiendo es si no se confía en Grecia, ¿por qué pierden el tiempo negociando?
Yo si no confío en alguien directamente no negocio.

El fin de semana lo encuentro adsurdo. Para mi sólo hay dos posturas coherentes:
1.- O bien directamente haber tomado el NO del referendum como un NO a seguir en el euro. Y entonces negociar una salida de Grecia del euro para que sea lo menos traumática para ambas partes.
2.- O bien negociar para llegar a un acuerdo para mantener a Grecia en el Euro y someterlo a votación tanto en el Parlamento de la UE como en la de Grecia.

Pero lo que ha pasado es adsurdo, ni 1, ni 2. Se ha llegado a un acuerdo pero la UE no se fia de Grecia.
Jolines, los griegos lo han aceptado practicamente todo.

Si no confían en Grecia, ¿por qué se han sentado a negociar? ¿No hubiera sido más lógico tomar el NO del referendum como NO al euro?

Y si confían en Grecia, ¿por qué el ultimatum de 72 horas?

No entiendo nada. ¿De qué va esto?

Supongo que las cosas son muy complicadas, unos confían y otro no. Y que por esto hay tanta incoherencia.



Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4919
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: Negociaciones Grecia

Mensaje por Rafa7 »

Sres. foristas,



Por fín se ha llegado a un acuerdo unánime hoy lunes:
Los líderes del Euro llegan a un acuerdo unánime con Grecia escribió:Acuerdo». Así ha anunciado este lunes el primer ministro belga, Charles Michel, a través de su perfil en Twitter que se ha alcanzado el tan esperado acuerdo con el Gobierno griego.

Se ha puesto fin a más de 17 intensas horas de negociaciones en Bruselas, todo un récord en la zona euro. El presidente del Consejo Europeo y presidente de las cumbres del euro, Donald Tusk, ha confirmado primero por la misma vía poco después que el acuerdo ha sido «unánime» y posteriormente a través de una rueda de prensa acompañado por Jeroen Dijsselbloem, presidente del Eurogrupo, y Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea, quien ha reconocido que «el acuerdo ha sido laborioso».

«La cumbre del euro ha alcanzado un acuerdo unánime. Todo listo para ir hacia un programa (de rescate) para Grecia con reformas serias y apoyo financiero», ha explicado Tusk, minutos antes de que abrieran los mercados europeos.


Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Análisis Económico y Fundamental”