Operar el FOMC Hoy: 5 Escenarios

Sólo para inversores de largo plazo
Responder
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12791
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Operar el FOMC Hoy: 5 Escenarios

Mensaje por X-Trader »

Vía eFXplus tenemos los escenarios que maneja el equipo de Credit Suisse de cara al anuncio de la decisión de la Fed de esta tarde, os lo pongo por aquí por si os pudiera resultar útil:

1. La Fed sorprendentemente agresiva: subida de tipos sin revisar a la baja las proyecciones futuras de subida. En ese caso el dólar retomaría la tendencia alcista y subiría un 5% de aquí a finales de año.

2. La Fed sube tipos pero revisa a la baja expectativas de tipos entre otras advertencias: en este caso permitiría que el USD ganará algo de terreno en línea con nuestro perfil de pronóstico para los próximos 3 meses. Pero el movimiento alcista es probable que sea breve y rápido pues la rebaja de expectativas reduce el potencial de aumento del diferencial de tipos entre divisas y, por ende, la volatilidad y la tendencia de las divisas.

3. La Fed no sube tipos pero deja claro que este año habrá subida, manteniendo las proyecciones de tipos similares a las actuales: esperaríamos una reacción similar a la del Escenario 2, aunque en este caso podríamos ver algo más de subida en el dólar pensando en una duración más sostenida de las subidas de tipos y un aumento de la divergencia con respecto a las políticas monetarias de otros países.

4. La Fed no sube tipos pero deja claro que este año habrá subida, aunque rebaja las proyecciones de tipos: podríamos ver ventas modestas de dólares, provocando una bajada del 2-3% durante un par de semanas ya que el mercado empezaría a preguntarse si realmente la Fed va a subir tipos alguna vez. Aprovecharíamos esta oportunidad para comprar USD frente a países en los que una bajada de tipos o más medidas acomodaticias sean probables (por ejemplo AUD o JPY) o donde existan debilidades subyacentes que no hayan sido resueltas (divisas de Mercados Emergentes como BRL o TRY).

5. La Fed se muestra claramente acomodaticia y elimina la idea de que vaya a subir tipos en los próximos 6 meses: supondría un shock para el mercado y provocaría una bajada del dólar del 5% hasta final de año. Este escenario subrayaría nuestro escenario alcista para el USD a no ser que otros bancos centrales reaccionaran rápidamente con más medidas acomodaticias también.

En conclusión, aún no estamos en el punto en el que podemos afirmar que el inicio del ciclo de subidas de tipos por parte de la Fed marque el pico final de la fortaleza del dólar. Si bien esto fue cierto durante el ciclo de subidas de tipos entre 2004 y 2006, en aquella ocasión se debió a que las condiciones fuera de EEUU eran tan buenas que otros bancos centrales comenzaron a ser más agresivos aún y el USD se convirtió en una divisas de financiación, algo que no se parece en nada a la situación actual.

¿Te gustaría conocer en tiempo real las órdenes de los bancos en el mercado de divisas? ¿Dónde ponen los stops? ¿Saber qué bancos aciertan más en Forex? Entonces te interesa eFXplus.
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4923
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: Operar el FOMC Hoy: 5 Escenarios

Mensaje por Rafa7 »

Sres. foristas,



La pregunta es, ¿qué es lo que espera el mercado?

Por el aporte de X-Trader, parece que el escenario más probable es el 3, que implicaría ligera subida del dólar.

No creo que la Fed se atreva a tomar una decisión que pueda provocar grandes movimientos del dólar (ni al alza ni a la baja). Por eso creo que son más probables los escenarios 3 y 4.

¿Cómo lo veis?



Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Goodvalley
Mensajes: 1248
Registrado: 12 Oct 2009 16:09
Contactar:

Re: Operar el FOMC Hoy: 5 Escenarios

Mensaje por Goodvalley »

Escenario 5, pero sin especificar cuándo piensan actuar. Van a permitir que Europa compre tiempo. Y así mantendrán al dólar en niveles razonables de cara a la exportación/importación.
Visita mi Blog de Batería y Percusión - http://www.drumscult.com
Avatar de Usuario
Tiotino
Mensajes: 990
Registrado: 20 Sep 2004 18:22

Re: Operar el FOMC Hoy: 5 Escenarios

Mensaje por Tiotino »

holit@s !!!

yo largo en bund y Tnote y usdcad

y corto en el ibex desde 10110


:D :D :D :D
Un abrazo

Tiotino

https://tradingpython.blogspot.com.es

@tiotino
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4923
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: Operar el FOMC Hoy: 5 Escenarios

Mensaje por Rafa7 »

Yellen a subido tipos.
Eso quiere decir que el escenario es 3, 4 o 5.
¿Cuál es el escenario?
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com

Goodvalley
Mensajes: 1248
Registrado: 12 Oct 2009 16:09
Contactar:

Re: Operar el FOMC Hoy: 5 Escenarios

Mensaje por Goodvalley »

¿He ganado algo? :D
Visita mi Blog de Batería y Percusión - http://www.drumscult.com
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4923
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: Operar el FOMC Hoy: 5 Escenarios

Mensaje por Rafa7 »

Goodvalley escribió:¿He ganado algo? :D
Goodvalley,



El escenario
5. La Fed se muestra claramente acomodaticia y elimina la idea de que vaya a subir tipos en los próximos 6 meses.
no se ha dado, ya que Yellen dice que lo más probable es que en este año comienze la subida de tipos de interés y sin descartar que se haga en octubre.

Otro tema es si se cumple, o no, la predicción de Yellen. Pero por su boca está claro que no elimina la idea de subir tipos en los próximos 6 meses.



Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Goodvalley
Mensajes: 1248
Registrado: 12 Oct 2009 16:09
Contactar:

Re: Operar el FOMC Hoy: 5 Escenarios

Mensaje por Goodvalley »

Goodvalley escribió:Escenario 5, pero sin especificar cuándo piensan actuar. Van a permitir que Europa compre tiempo. Y así mantendrán al dólar en niveles razonables de cara a la exportación/importación.
Yo creo que ha dicho estrictamente lo mismo que pone aquí. Tampoco ha descartado salir la próxima vez en bikini y unos pompones...
Además, en lenguaje político ha dicho: "No. No lo vamos a hacer este año ni por casualidad". Pero se reserva hacerlo si debe, por supuesto.
Visita mi Blog de Batería y Percusión - http://www.drumscult.com
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12791
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Operar el FOMC Hoy: 5 Escenarios

Mensaje por X-Trader »

Goodvalley escribió:
Goodvalley escribió:Escenario 5, pero sin especificar cuándo piensan actuar. Van a permitir que Europa compre tiempo. Y así mantendrán al dólar en niveles razonables de cara a la exportación/importación.
Yo creo que ha dicho estrictamente lo mismo que pone aquí. Tampoco ha descartado salir la próxima vez en bikini y unos pompones...
Además, en lenguaje político ha dicho: "No. No lo vamos a hacer este año ni por casualidad". Pero se reserva hacerlo si debe, por supuesto.
Coincido con Goodvalley, a mí también me sorprendió, no me la esperaba tan dovish a esta mujer. Precisamente hoy me han enviado una imagen que lo dice todo sobre Yellen, mirad mirad: :-D
box.jpg
Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4923
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: Operar el FOMC Hoy: 5 Escenarios

Mensaje por Rafa7 »

X-Trader escribió: Coincido con Goodvalley, a mí también me sorprendió, no me la esperaba tan dovish a esta mujer. Precisamente hoy me han enviado una imagen que lo dice todo sobre Yellen, mirad mirad: :-D
Conclusión: Como China es el más importante comprador de bonos USA, Yellen tiene que seguir las directrices de China.
¿Voy bien?
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Goodvalley
Mensajes: 1248
Registrado: 12 Oct 2009 16:09
Contactar:

Re: Operar el FOMC Hoy: 5 Escenarios

Mensaje por Goodvalley »

China ya hace tiempo que cayó en la trampa norteamericana. Hicieron muchas cosas bien, pero la euforia y el ego de los dirigentes les ha llevado a una burbuja que está explotando.

No es lo mismo tener siglos de experiencia capitalista que realizar un experimento como el del sistema dual chino. Aquí sabemos mucho de dirigentes que aciertan un par de cosas y creen que son unos genios de la economía.
Visita mi Blog de Batería y Percusión - http://www.drumscult.com
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12791
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Operar el FOMC Hoy: 5 Escenarios

Mensaje por X-Trader »

Rafa7 escribió:
X-Trader escribió: Coincido con Goodvalley, a mí también me sorprendió, no me la esperaba tan dovish a esta mujer. Precisamente hoy me han enviado una imagen que lo dice todo sobre Yellen, mirad mirad: :-D
Conclusión: Como China es el más importante comprador de bonos USA, Yellen tiene que seguir las directrices de China.
¿Voy bien?
Exacto, si suben tipos ahora, la deuda comprada por China pierde valor por lo que no les interesa. Aparte que si el crecimiento a nivel global está tocado, subir tipos en EEUU no es precisamente lo mejor para contribuir al crecimiento y poder exportar.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Análisis Económico y Fundamental”