¿Alguna vez te ha servido el análisis Fundamental, para ganar en trading?

Sólo para inversores de largo plazo
IsaidFx
Mensajes: 5
Registrado: 01 Oct 2016 20:16

¿Alguna vez te ha servido el análisis Fundamental, para ganar en trading?

Mensaje por IsaidFx »

Cuando veo tutoriales en Youtube para aprender(soy novato) veo que muchos enseñan el análisis técnico ,ya vi muchos tutoriales de índices como el macd, psi, fobinacci etc. y la verdad es que si he aprendido, quisiera aprender los usos de todos los índices. Pero cuando pongo tutoriales de análisis fundamental para Traders ,no me sale algo útil , no dicen nada importante, Aveces creo que el análisis fundamental puede servir a largo plazo, pero a corto No :x
También, hay profesores que saben mucho sobre Análisis técnico , pero sobre al análisis fundamental le restan importancia

A eso va mi pregunta ¿Alguna vez te ha servido el análisis Fundamental, para ganar en trading? :shock:

PD: soy fan de Warren buffet 8) (me gustó su biografia) estoy leyendo el libro: Como ganar amigos e influir sobre las personas, me gustaría ser el Warren buffet del trading, pero todo a su tiempo. :-D
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: ¿Alguna vez te ha servido el análisis Fundamental, para ganar en trading?

Mensaje por Wikmar »

Sí hombre, ha servido, ha hecho fortunas incluso. Si bien, viene decayendo su utilidad directa, como medio directo de sacar jugo a los Mercados. Las razones son varias, quizá se podrían resumir en que está todo muy fuera de quicio como para que sean razones fundamentales las que se lleven el gato al agua en el plazo esperado.

Además, piensa que los retail, somos los últimos en enterarnos de las cosas y nos enteramos parcialmente, o directamente nos dan datos falsos.

Nos sirve todavía para obtener parte del contexto, pero para operar..., puede valer, pero matizando mucho.

Suerte.
            https://wikmar.wordpress.com