La Cuarta Revolución Industrial

Sólo para inversores de largo plazo
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: La Cuarta Revolucion Industrial

Mensaje por Wikmar »

tartarugap escribió:Wikmar el problema es la tecnologia que aun no esta avançada
Estimado tartarugap, no estoy de acuerdo. Es cuestión de voluntad. Te lo podría razonar y ejemplificar de diversas maneras. Voy a utilizar dos cortitas:

¿Es Tesla Motors una empresa disruptiva por tecnología o por voluntad?. ¿Es que no eran capaces ninguna empresa histórica de la automoción, de hacer coches eléctricos con prestaciones?. Probablemente hace bastante, y mejores que Tesla.

¿Me crees si te digo que a mí me enseñaron una tablet en 1992?. En NCR, en un edificio que hay cerca de la M-30, en Madrid. No tenía color, era LCD, un sistema operativo símple, pero hacía muchas de las cosas de las de ahora; reconocía escritura manual en la pantalla y la convertía en texto procesable, etc.

Por cierto, se procesa hidrógeno a partir de energía solar, se almacena perfectamente, y hay alguna avioneta que funciona con él.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
tartarugap
Mensajes: 1408
Registrado: 15 Ago 2016 22:33

Re: La Cuarta Revolucion Industrial

Mensaje por tartarugap »

Wikmar escribió:Es Tesla Motors una empresa disruptiva por tecnología o por voluntad
Tesla no es una empresa disruptiva - simplesmente es el Iphone de los ricos, una cosa bonita e sexy e cara que los ricos quieren para mostrar a los amigos e ligar a las chicas! hahahaha

Pero no trae nada de nuevo al mercado...simplesmente marketing (alias Steve era un buen marketero, no inventava nada unicamente colocava las cosas que ya existian en embases sexys...e assi hacia las personas correr atraz :)
Wikmar escribió:Me crees si te digo que a mí me enseñaron una tablet en 1992?
Si claramente te lo creo, aliaz el sistema operativo "windows" fue desenvolvido por Xerox, robado por apple y reutilizado por microsoft hahaha

El hidrogeneo tiene un gran gran problema: explota con facilidad, lo que torna el combustible una bomba relogio


Para hacer la electrodialize necessitas la electricidad que puedes usar por energia solar (painel solar) pero el coste de producion es superior a la rentabilidad kw/h de los motores a pilas de hidrogeneo....es por esto que este produto aun ay en pocos sitos que se utilizan (Alemania ay algunos puestos e pienso que francia tambien pero es solo para Ingles ver.

La ventaja del hidrogeneo al carregamiento de baterias:

La velocidad de carregamiento +-5 minutos contra 30m a 1h (sistemas lithio convencionales...ay algunos que consigues algo com 15m) - pero creo que los nanotubos pueden

La gran desvantaja: el almazenamiento es muy perigoso, mas perigoso que el propano, Butano o GPL (acredito mas los coches y camiones a gas) que a baterias de Hidrogenio
Avatar de Usuario
tartarugap
Mensajes: 1408
Registrado: 15 Ago 2016 22:33

Re: La Cuarta Revolucion Industrial

Mensaje por tartarugap »

EL problema del hidrogeneo+oxigenio :)

Speculator Man
Mensajes: 460
Registrado: 20 Dic 2016 18:28

Re: La Cuarta Revolucion Industrial

Mensaje por Speculator Man »

El hidrógeno es el combustible del futuro.

En el futuro la energía se obtendrá de fuentes renovables y de las fuentes renovables se obtendrá energía eléctrica. La energía eléctrica no se puede almacenar de forma masiva en las batería actuales ya que están muy limitadas. Si esa electricidad se utiliza en la electrolisis para obtener hidrógeno ya tendríamos la forma de almacenar la energía eléctrica en las pilas de hidrógeno. Obviamente la energía eléctrica necesaria en la electrolisis para producir hidrógeno es mayor que la energía eléctrica que se extrae al quemar dicho hidrógeno pero la pérdida de energía es algo normal en todo proceso de transformación.

Por tanto el hidrógeno es un combustible que lo podemos producir, cosa que no ocurre con los derivados del petroleo, propano, butano...etc, pero mientras tengamos petroleo éstos son más baratos y más fáciles de tratar y las inversiones ya están hechas. El hidrógeno, número uno de la tabla periódica se recombina con todo y puede ser explosivo en determinadas circunstancias.
La microeconomía es lo que obtienes, la macroeconomía es lo que aguantas.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12776
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: La Cuarta Revolucion Industrial

Mensaje por X-Trader »

Definitivamente los robots ya están aquí...



Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."

Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12776
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: La Cuarta Revolucion Industrial

Mensaje por X-Trader »

Definitivamente Matrix está a la vuelta de la esquina Imagen:

http://metro.co.uk/2017/07/31/facebook- ... e-6818204/

Si dos IAs creadas por software desarrollan un lenguaje propio, no es descartable que en 10 años haya máquinas pensantes autónomas que quizás quieran saltarse las normas...

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
xongoku
Mensajes: 278
Registrado: 22 Oct 2016 11:32
Ubicación: en el sótano

Re: La Cuarta Revolucion Industrial

Mensaje por xongoku »

No había visto este post, me encanta.

Antes era más de pensar y elucubrar sobre teorías de la especie humana y las distintas especies que habitan este planeta. TODOS habéis hablado desde el punto de vista humano, pero estamos solos en este planeta? somos la única especie? la más importante? Ahora, supongo que por los años y la experiencia y quizás las cisrcunstancias, no me paro a reflexionar en estos temas porque como bien ha comentado alguien, 100 años es menos de un mini suspiro a nivel universal.

Si tengo claro que habrá algún tipo de "guerra", conflicto o enfrentamiento que derivará la muerte de millones de personas porque la superpoblación es un gran problema.

También me paro a pensar en el cambio climático, la extinción de las especies.... de verdad somos los humanos los grandes culpables? no tiene la Naturaleza los medios necesarios para que nuestra especie sea insignificante? pienso que nos creemos a nosotros mismos mucho más importantes de lo que relamente somos. Estamos expuestos a tantas amenezas universales que nos preocupamos y gastamos infinidad de TIEMPO y recursos en buscar soluciones a problemas que no lo son tanto, o que se nos escapan.

Pienso que hay multinacionales, las importantes, que saben la cura del cáncer, que tienen las vacunas para la mayoría de las epidemias, que sabrían utilizar energías limpias.... pero NO les interesa. Somos esclavos de nosotros mismos, y lo aceptamos de buen grado. Solo nos importa nuestro castillo/casa de puertas para adentro; lo demás, lo demás es de los demás y no mío

Un saludo
"... lo contrario de vivir es NO arriesgarse..."
Avatar de Usuario
tartarugap
Mensajes: 1408
Registrado: 15 Ago 2016 22:33

Re: La Cuarta Revolucion Industrial

Mensaje por tartarugap »

xongoku escribió: También me paro a pensar en el cambio climático, la extinción de las especies.... de verdad somos los humanos los grandes culpables? no tiene la Naturaleza los medios necesarios para que nuestra especie sea insignificante? pienso que nos creemos a nosotros mismos mucho más importantes de lo que relamente somos.

El mayor negocio del mundo es el medio ambiente, vasta ver el negocio del Co2 (trilionario)

Sinceramente no se si el hombre es el real causador del cambio climatico, ya he leido las dos versiones (pro y contra e ambas tienem puntos fuertes e fracos), pero la naturaleza tiene un gran reset para el hombre: el proprio Hombre!

Este consigue controlar su propria especie con guerras o de una forma cultural/economica:

LA lei del hijo unico en China, o "comprimiendo" economicamente las familias de forma a que sea "impossible" tener mas hijos sin bajar la "qualidad de vida".

El pilar del crescimiento de la "populacion" es la mujer: ella es que manda en casa, y es ella que decide quantos hijos va a tener...pero es algo cultural...quando los valores culturales se cambian la evolucion de la populacion cambia...vasta a ver espana que la cultura de las familias cambio y con esso cambio los numeros de hijos que tienen los casales...

Para inverter la piramide populacional en europa se tiene que proteger el pilar de la familia que es la mujer...

Voy a contar una anedocta que se passo quando me case:

Antes de me casar, unos dias antes me fuy confessar al cura e quando me acerque a el me pergunto:

Hijo costumbras ir a la Iglesia? Y le respondi que soy un aficionado que no costumbro ir al estadio de futbol....

El cura no se importo mujo con la respuesta porque me dijo...bien...se que tu futura esposa es religiosa y son "ellas" que educan los hijos...

(bien...nos perdimos en el hilo hahahah).
Avatar de Usuario
tartarugap
Mensajes: 1408
Registrado: 15 Ago 2016 22:33

Re: La Cuarta Revolucion Industrial

Mensaje por tartarugap »

Bien aqui esta un test interessante de Turing, para saber si eres realmente un humano, o una maquina que piensa que es humano hahahah

https://www.newscientist.com/article/vi ... ring-test/
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12776
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: La Cuarta Revolucion Industrial

Mensaje por X-Trader »

Aaah cuando los robots eran solo algo de la ciencia ficción... pero no, resulta que ya están aquí, con todas las implicaciones que ello tendrá:



Habrá que leerse a Asimov de nuevo.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
bugler1
Mensajes: 876
Registrado: 04 Dic 2013 08:56

Re: La Cuarta Revolucion Industrial

Mensaje por bugler1 »

La sociedad va a ser irreconocible en 25 años. Durante el proceso vamos a ver cambios alucinantes.

Lo de haberle dado la ciudadania a un robot me parece un tema publicitario o algo así porque es absurdo.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12776
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: La Cuarta Revolucion Industrial

Mensaje por X-Trader »

Esto parece ya imparable: ya ni siquiera habrá que preocuparse de la pirámide poblacional invertida que nos viene, los robots se encargarán de ella :roll: :-D

Japón prepara miles de robots para cuidar a los ancianos
https://www.libremercado.com/2018-02-11 ... 276613594/

Yo la verdad es que no le hubiera confiado mi abuela a una máquina, me parece que estamos delegando responsabilidades del género humano en terceros que no son humanos, no sé cómo terminará esto pero da la sensación que nos deshacemos de los ancianos y... problema arreglado! Y para remate esto pasa en Japón, un país famoso por su respeto a los ancianos, quién nos lo iba a decir.

Como bien señala bugler1, la sociedad va a ser irreconocible en 25 años... La cuestión es si el cambio será para bien o para mal :?.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3578
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: La Cuarta Revolucion Industrial

Mensaje por agmageton »

Lo mismo pensaban los campesinos cuando inventaron los tractores, antes se necesitaba 5000 m2 para generar recursos alimentarios para 1000 personas, ahora basta con 500 m2, lo que generará la robótica será demanda de ingenieros, matemáticos, informáticos, entre otros, estos empleos cualificados harán subir la riqueza media, al haber más ingenieros que panaderos (lo harán los robots) en un futuro, trabajadores bien cualificados, con menor coste de horas trabajadas y ingresos muy superiores.

Os pongo un ejemplo bien claro, si ahora el estado destina 3000 millones de euros a la 3ª edad por gastos de hospitalización o enfermería en casa o asistencias varias, con un robot los gastos, podrían disminuir en más de 10 veces, igual que pasar de la siembra de un campensino a un tractor.

Lo que generará todo esto, será por un lado mucha mayor productividad a una eficiencia 10 veces mayor como mínimo, se cambiara el modelo de trabajador por trabajadores cualificados con ingresos muy altos y un coste en horas muy inferior al actual (1200 euros +8 horas vs 6000 eueros +4 horas), ese modelo de trabajador a su vez con alto poder adquisitivo generará empleos que a día de hoy ni imaginamos.

Eso sí los cambios no vienen de golpe, y será bastante traumático cambiar el modelo productivo, con grandes desequilibrios en los próximos años, igual que muchos campesinos tuvieron que cambiar de empleo...

Pensar en el trading, en la década de los 90, era una actividad para muy pocos, con la incursión de internet y las máquinas, robots, la industria ha subido en términos porcentuales como 1000 veces más, y seguro que me quedo corto, se han creado muchos brokers, los brokers a la vez han creado muchos clientes, los clientes a la vez han demandado sistemas, plataformas, formación, etc etc....esta industria ha generado mucha riqueza aunque sea a costa del cliente final, lo mismo pasará con la robótica a otros niveles cotidianos....no tan perjudiciales espero para el cliente final :-D
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
bugler1
Mensajes: 876
Registrado: 04 Dic 2013 08:56

Re: La Cuarta Revolucion Industrial

Mensaje por bugler1 »

tartarugap escribió: 18 Jul 2017 18:00Tesla no es una empresa disruptiva - simplesmente es el Iphone de los ricos,
Tesla esta siendo increiblemente disruptiva. Hasta Tesla no era posible tener una super bateria a base de baterías pequeñas de ordenador. Y ni te cuento el hyperloop, el trafico subterraneo 3d autonomo, los posible viajes a cualquieir parte del mundo en menos de 45 min, etc. (lo unico que no me creo es lo de la luna, marte, etc. Creo que toda imagen e información proveniente de la NASA es mentira).
X-Trader escribió: 13 Dic 2017 22:58Aaah cuando los robots eran solo algo de la ciencia ficción... pero no, resulta que ya están aquí,
El sofia ese es más una estafa que otra cosa.
Avatar de Usuario
tartarugap
Mensajes: 1408
Registrado: 15 Ago 2016 22:33

Re: La Cuarta Revolucion Industrial

Mensaje por tartarugap »

bugler1 escribió: 20 Feb 2018 10:37Tesla esta siendo increiblemente disruptiva. Hasta Tesla no era posible tener una super bateria a base de baterías pequeñas de ordenador.
Buggler Las baterias no son de tesla son de samsung, e en su ultimo proyesto (los camiones electricos) lo que acieron fue assemblar em paralelo varios modulos de baterias y aumentar la potencia de la recarga para 150KW para ser mas rapido el recarregamiento por esso tienes varias modalidades de carregamiento:

Enchufe de casa 3.8KVA - 8 horas
Enchufe trifasico 50kva - 1 hora (en usa se usa la corriente continua en europa se esta a acer en trifasico o sea aqui un problemon para compatibilidad entre coches europeos e americanos en el futuro)
Enchufe trifaiso 150kva - 10/15m

Yo acredito y mujo en el coche electrico e aposto en ello pero no es devido a tesla...tesla es el la moda...

Domingo estava a passear com mis chicos en la calle y vi un tesla...es verdad...no da para no mirar hahahhaha
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Análisis Económico y Fundamental”