El Paradigma Puluidor Chines Cambio?

Sólo para inversores de largo plazo
Responder
Avatar de Usuario
tartarugap
Mensajes: 1408
Registrado: 15 Ago 2016 22:33

El Paradigma Puluidor Chines Cambio?

Mensaje por tartarugap »

Ace unos dias lei una historia en Bloomberg que me interesso y fuy pesquizar mas:

https://www.bloomberg.com/news/articles ... n-jpmorgan

La primera cosa que pense quando lei la noticia es que Bloomberg fue utilizada por fondos cortos para iniciar un ataque de Shortselling, pero usar bloomberg para atacar una acion que solo esta cotada en Shanghai me holia raro...e pense que seria una vez mas jornalismo "rosa".

Esta empresa ace electrodos de carbono que son utilizados en hornos de fundicion de hierro de chatarra usando la electricidad como elemento "calorifico"

Para quien no sabe ay dos tipos de Fundiciones:

GAs/carbon - son muy lentas a acender las calderas y son utilizadas para operaciones constantes

Electrodos - Son muy intensivas, las calderas de acenden y se apagan en poco tiempo o sea son usadas quando hay picos de trabajo no constante


Esta empresa subio unos 400% en pocos meses y no acompanho al driver del hierro o sea el driver desta companhia fue algo diferente y pesquize sus concorrentes para saber si es algo isolado o es estrutural en su industria e so concorrente mas proxima Graphite India Lta tambien subio 200/300% en pocos meses.

O sea el driver teria que ser la procura de los electrodos de graphite que se disparo (la teoria de conspiracion para ataques de short selling cayo por terra)

Al pesquizar mas encontre lo siguiente:
fang.jpg
O sea el precio de los electrodos de Graphyte se disparo y se piensa que sea algo regulatorio por parte del govierno Chines

La fundicion por electrodos causa menos poluicion que los hornos a carvon e la electricidad en CHina es una de las mas baratas en todo el mundo o sea el paradigma de producion a coste del ambiente se acabo en China...Ahora las cosas estan a ser diferentes...

O sea la industria intensiva poluidora se esta desplazando de China a otro pais (pienso que sea India...pero aun no estoy 100% seguro)

Otra cosa que me ace piensar que el paradigma de la poluicion en China se esta a acabar (incluindo el aumento de construciones de centrales nucleares en China) es lo que me acontecio hace unos meses:

Fuy visitar una industria de processamiento de plastico (basura de plastico) e el dueno me decia que exportava toda la basura de plastico acia China, pero hace unos tiempos atraz el Govierno Chines proibio la importacion de basura de plastico y solo permite ahora los pelets de plastico...o sea esta empresa lle queda mas rentable processar el plastico en pelets y exportar hacia Italia o alemania que paga mas caro la tonelada de pelets...

My conclusion es que si la industria poluidora en China se esta a acabar, significa menores precios hacia el carbon y un mayor aumento de precios hacia los productos finales o sea un aumento de inflacion por aumento de precios...

Tambien significa que Europa y america consigue competir mejor contra China...pero India se esta acercando y tomando posicion en espacio dejado por china...
Avatar de Usuario
tartarugap
Mensajes: 1408
Registrado: 15 Ago 2016 22:33

Re: El Paradigma Puluidor Chines Cambio?

Mensaje por tartarugap »

Desde que publique este mensage Graphite india subio desde 4 asta 11USD
graphite.jpg
Avatar de Usuario
tartarugap
Mensajes: 1408
Registrado: 15 Ago 2016 22:33

Re: El Paradigma Puluidor Chines Cambio?

Mensaje por tartarugap »

O sea algunas vezes se deve leer las noticias de bloomberg :)

Perdonad estas eran respuestas al hilo de buggler como puedo transladar esto para alla?
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Análisis Económico y Fundamental”