Preparados para la Tormenta Perfecta

Sólo para inversores de largo plazo
Hermess
Mensajes: 1532
Registrado: 02 Abr 2015 14:32

Re: Preparados para la Tormenta Perfecta

Mensaje por Hermess »

Holas

Feroz


En ningún momento creo haber dicho que la corrección sea una pauta terminal, creo que confundiste al leer "figura terminal" ( la que hay en máximos):
"Desde máximos en la figura terminal , comienza una pauta correctiva en A-B-C que termina como se aprecia en los gráficos en los mínimos marcados.

.

LA FIGURA TERMINAL EN MAXIMOS tiene tres proyecciones"
confundiste figura terminal con pauta terminal en ABC que tu comentas. Es obvio teóricamente que una corrección en abc no es una pauta terminal en este caso, incluso podria seguir bajando hasta el 61% del ultimo impulso o mas y solo seria una corrección si luego sube y rompe máximos.
Si, coincido en lo que comentas sobre los modelos propietarios por eso puse al principio del post: " para ver donde estamos desde una perspectiva muy particular mía,....."

Sobre recuentos no voy a debatir porque hace tiempo llegue a la conclusión que no puedes estar seguro del recuento por la cantidad de formaciones posibles.

Mi modelo si queremos llamarlo así en este caso trabaja pautas fractales con target muy precisos y no por recuentos de elliott, algunas veces las proyecciones coinciden como en este caso pero por modelo fractal sobre segmentos que no tienen porque ser un desarrollo de elliott aunque aparentemente lo parezca. Algunos de patrones que trabajo son fractales en revérsales con target muy definidos y otros algo mas complejos en las diferentes tendencias en baja y alta volatilidad

Corrígeme si lo entendí mal

Tu mismo (supongo que llevas un recuento de la bajada) mencionaste sino recuerdo mal, mayor peso a que rompiera el triangulo que dibujaste con todas sus ondas, la mayor probabilidad de romper por arriba y también contemplabas con una probabilidad menor que pudiera romper por abajo y si así ocurría con bastante recorrido a cortos.

Yo los triángulos que se forman en ese nivel y posición en los gráficos si no son cuñas contra la tendencia, los observo como figuras de continuación con muy baja probabilidad de que la figura cumpla su target y mas lo veo como trampas encubiertas, esas figuras no me dicen mucho mas allá de zonas de congestión porque de un triangulo puede pasar a otro mayor sin cumplir el target del primero y detrás del segundo formar un rectángulo etc..., lo que si se con certeza es que los triángulos que se forman como ese en una tendencia la mayoría crean un patrón fractal en RSI con target muy definidos a favor de tendencia

Lo que quiero decir con esto es que los recuentos pocas veces se ven claros hasta que no termina la pauta, al menos yo no los veo, sinceramente no veo donde esta el valor predictivo de un determinado recuento de ondas y seguro que lo tiene cuando tiene tantos seguidores pero yo hace tiempo que desistí de tomar esa información en la toma de decisiones, con los fallos en 5ª decidí obviar esa información

Saludos
El comercio diario es el juego del diablo. Te prometieron una olla de oro pero terminarás perdiendo tu alma. :-D
Avatar de Usuario
Feroz
Mensajes: 1336
Registrado: 18 Feb 2015 13:47
Contactar:

Re: Preparados para la Tormenta Perfecta

Mensaje por Feroz »

A ver Hermes

Una cosa es exponer un recuento y sus singularidades, y otra lo que operes.

Me explico, cuando tienes ( por elliott), en este caso concreto una doble combinación el patrón final puede ser un 3-3-3-3-3 Triángulo o un 3-3- 5 plana, y hasta que no acabe, no se reconoce, cuando acabe se entra, porque yo nunca entro hasta que ha acabado y que cumpla unos requisitos.

Yo ya lo he he hecho en bastantes post, justo cuando entro y donde va a ir.... nunca a toro pasado... y nunca que puede haber tres posibilidades.
Hablo de operativa pura y dura, osea entro aquí ( tiempo real) y voy a cerrar aquí... ( tiempo real ), esto solo lo he visto a Rango o a SK, aunque sea por otro tipo de operativa.

Sobre recuentos de Elliott no puedes debatir, porque no es algo que toques ni que conozcas.

Desde el momento que has marcado un ABC en tu gráfico, ya sabía que no es tu fuerte...ese abc, no acaba donde dices... sino antes y hay una X entre medio, para luego abacar cerrandose con el TRI o la PL antes mencionadas...porque ya deberías saber que en un recuento de corrección compleja, en la 2º pauta del al doble combinación , jamás puedes saber que es, hasta que acaba... y cuando acaba.... entonces entras en el mínimo perfectamente... como ya he puesto opes hace años en este foro.... entrar justo en los minimos.



Respecto a los fractales, fractales serios, tienen la particularidad de decirte exactamente donde entrar y donde salir, sin excepción de que habrá " tres posibilidades".. ya que eso no es un fractal... es una hipótesis de AT. ( observa como ejemplo a Rango en su última operación.. donde entraba y donde salía ) clavado !!

Por eso es más preferible que digas exactamente donde vas a entrar y donde va a ir el precio... como hacemos algunos del foro.

Así que si lo tuyo es el AT y los Rsi, pon donde entras y donde piensas salir... así todo es más sencillo, ya que esto lo hacemos algunos y no pasa nada....
Hermess
Mensajes: 1532
Registrado: 02 Abr 2015 14:32

Re: Preparados para la Tormenta Perfecta

Mensaje por Hermess »

Holas :D


........ ya pasamos al ataque personal, no podemos debatir sin irse por las ramas :D

sinceramente fuera de los hilos que el trader expone su operativa como diario cantando las operaciones en tiempo real entrada stop y cierre cuando se produce como el de Rusell y otros muchos no he visto ninguna serie de operaciones tuyas cantando la entrada stop y target en tiempo real y seguro que las hay pero no las he visto, postear operaciones cerradas O en beneficios si te vi en ocasiones y eso es a toro pasado porque esa es la buena, la mala no se ve :D

Me habrás visto colocar análisis a toro y por pasar como por ejemplo en los post de PAUTAS DE MERCADO, yo no doy señales para que se copien pero si puedo aportar al foro mientras no me afecte mis intereses lo seguiré haciendo.

A mi no me gusta que me copien las operaciones, ni siquiera mostrar donde entro y como lo hago y el punto de stop porque con esa información es suficiente en varias operaciones averiguar como trabajas y estoy dispuesto a mostrar la ultima serie de 100 operaciones swing limitando la información sensible hasta el viernes pasado si tu haces lo propio

Ahí veremos la fiabilidad y máxima serie de perdidas y también el tiempo medio de las operaciones, la regularidad y la pendiente en la curva de la serie ,ya te adelanto que la fiabilidad en esta serie esta por encima del 90% y el máximo DD no llega al 2% no sobre el capital en cuenta QUE NO LO VAS A VER sino sobre beneficios. Directamente del bróker sin posibles manipulaciones y tapando la información sensible con el paint. Tu mismo puedes despejar esa curiosidad si das el paso. te lo he puesto a webo para ver con que ratios trabajo pero yo también quiero ver los tuyos.

NADA de rebuscar en el histórico, las 100 ultimas operaciones me sirven aunque sean scaping y duren minutos de media y las mías duren horas de media. tuya es la ultima palabra y pienso que estoy siendo muy correcto contigo sin ataques personales.

Hoy no puedo continuar porque salgo de viaje en la noche, pero si te decides comprobaras mañana que detrás de la teoría esta la practica con el color del dinero, puedes ver mi practica y yo veré la tuya, se las pasamos a Alberto y que el las postee para que se puedan ver. La oferta solo es valida para ti.


saludos
El comercio diario es el juego del diablo. Te prometieron una olla de oro pero terminarás perdiendo tu alma. :-D
Avatar de Usuario
Mr_Hyde
Mensajes: 357
Registrado: 16 Dic 2016 20:54

Re: Preparados para la Tormenta Perfecta

Mensaje por Mr_Hyde »

Esto esta pasando a terreno personal. Tampoco habria que llegar a tanto.

Lo malo del texto escrito es que en ocasiones los comentarios pueden parecer mas agresivos de lo que son. Aunque tambien es cierto que la manera de decir las cosas de cada uno puede ser caracteristica, y no siempre bien entendida por los demas.

El debate con diferencia de opiniones es muy enriquecedor y eso nunca se debe perder. Pero todas las partes han de respetar y pensar que tal vez el punto de vista opuesto tambien pueda ser valido y que no solo lo que uno mismo dice es la verdad absoluta.
Avatar de Usuario
Feroz
Mensajes: 1336
Registrado: 18 Feb 2015 13:47
Contactar:

Re: Preparados para la Tormenta Perfecta

Mensaje por Feroz »

Hyde nada que objetar, pareces una persona seria, yo también ( creo ), además tú expones cosas en la que se podrá estar de acuerdo o no.... pero sabes lo que haces. Otra cosa es que en un tema de operativa con volumen, yo pueda opinar que el volumen puede ser leído de una manera más óptima.


A ver Hermess

No te piques, que solo me he limitado a decirte que no controlas de Elliott. es no es nada malo, yo tampoco se hacer comida china..

No es mi intención competir, pero si te apetece, hacemos un pequeño reto.... ponemos 6.000 cada uno ante notario y como apuesta..... ponemos 3 meses de trading, quién gane se lo lleva.

Pq tu operas no ?...


Saludos

Hermess
Mensajes: 1532
Registrado: 02 Abr 2015 14:32

Re: Preparados para la Tormenta Perfecta

Mensaje por Hermess »

HOLAS

no te vayas por las ramas feroz jeje :D

ALGO ME DICE QUE NO VAMOS A VER TUS ULTIMAS 100 OPERACIONES

No me interesan tus competiciones ante notario, te lo he puesto mas fácil y ahí no hay trampa posible, yo tengo mis tiempos de trading y tu los tuyos, la ultima serie de 100 opes hasta el viernes despejara tu curiosidad y la mía , ahí veras si estoy aquí para divertirte a ti o para trabajar el mercado.

Tengo 61 años y no me llevas al huerto aunque seas una tía buena ( PORQUE YA TENGO MI MUJER Y LA RESPETO MUCHO).

Saludos
El comercio diario es el juego del diablo. Te prometieron una olla de oro pero terminarás perdiendo tu alma. :-D
Avatar de Usuario
Feroz
Mensajes: 1336
Registrado: 18 Feb 2015 13:47
Contactar:

Re: Preparados para la Tormenta Perfecta

Mensaje por Feroz »

Hermess escribió:HOLAS

no te vayas por las ramas feroz jeje :D

ALGO ME DICE QUE NO VAMOS A VER TUS ULTIMAS 100 OPERACIONES

No me interesan tus competiciones ante notario, te lo he puesto mas fácil y ahí no hay trampa posible, yo tengo mis tiempos de trading y tu los tuyos, la ultima serie de 100 opes hasta el viernes despejara tu curiosidad y la mía , ahí veras si estoy aquí para divertirte a ti o para trabajar el mercado.

Tengo 61 años y no me llevas al huerto aunque seas una tía buena ( PORQUE YA TENGO MI MUJER Y LA RESPETO MUCHO).

Saludos
Hermess

1º No me voy por la ramas, de hecho es la manera más justa de ver la realidad....
2º No sé a que te refieres con las últimas 100 operaciones, porque gente del grupo, en las que están algunos foreros de aquí, ya han visto más de 100...
3º Te puedo llevar al huerto, porque me van las maduras.... osea cuidate de ponerte una falda, porque puedo ser peligroso....

Saludos

P.D no me llevas muchos años....
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: Preparados para la Tormenta Perfecta

Mensaje por Rango Starr »

.
Última edición por Rango Starr el 18 May 2021 21:04, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12796
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Preparados para la Tormenta Perfecta

Mensaje por X-Trader »

Caballeros, por favor centrémonos en el tema del hilo, no se trata de ver quién la tiene más larga, sino de si estamos cerca de un posible movimiento bajista de cierta relevancia.

Por el momento se sigue observando cansancio en los índices, sobre todo los europeos. Da la sensación de que cada rebote se aprovecha para añadir cortos o deshacer largos. Por todo ello, sigo pensando que una estrategia de vender Europa y comprar EEUU puede salir bastante bien en el contexto actual.

Lo único que puede deshacer un escenario bajista en mi opinión es la rotura de máximos previos al cierre de la sesión y con volumen, acompañado de una relajación de las tensiones geopolíticas.

Por otro lado, también tengo la sensación de que el mercado espera como agua de mayo una corrección bestia para poder comprar de nuevo, tened en cuenta que una vez se inicie un posible conflicto militar y se acerque su final, el panorama económico a nivel internacional no ha cambiado mucho: en general la inflación no es que esté disparada, y parece que el empleo empieza a aflojar en EEUU, así que los bancos centrales no van a ponerse hawkish en los próximos meses, así que las Bolsas pasado el susto seguirán subiendo.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: Preparados para la Tormenta Perfecta

Mensaje por Rango Starr »

.
Última edición por Rango Starr el 18 May 2021 21:01, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12796
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Preparados para la Tormenta Perfecta

Mensaje por X-Trader »

Rango Starr escribió: Entonces X?.....

Si yo ahora digo que se me ha activado un modelo en 12095, largo con un alcance cercano al 12360, y con un stop de risa (que no dire), y una zona de congestion previa..... ¿no lo puedo decir?... ¿estara mal dicho?

¿no estaria considerado apropiado? ¿donde lo colocaria?

esta relacionado en que mañana Draghi hablara..... eso es fundamentales...

Saludos
Al contrario Rango, es más, es positivo y necesario discrepar, de otra manera no funcionaría el mercado.

Y por supuesto nada impide que el mercado tantee máximos y luego se gire de nuevo y que ambos de alguna forma tengamos razón.

La cuestión es la probabilidad que le damos cada uno a un escenario de continuación alcista o de corrección a la baja, nada más.

En cualquier caso, suerte con esos largos ;)

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
Feroz
Mensajes: 1336
Registrado: 18 Feb 2015 13:47
Contactar:

Re: Preparados para la Tormenta Perfecta

Mensaje por Feroz »

Osea X

Ves que pueden subir o que pueden bajar......
Avatar de Usuario
Feroz
Mensajes: 1336
Registrado: 18 Feb 2015 13:47
Contactar:

Re: Preparados para la Tormenta Perfecta

Mensaje por Feroz »

Rango

Entiendo que ajustas el stop, porque es una zona critica de cambio de secuencialidad en la estructura, ya que la misma pide por defecto un modelo ( Factor 8 / Retrace 7) donde F8 = XR- 2 y R8 = XR-1, lo que contempla que trasladado a los segmentos ... ( X2) -> ( X1) es el F8 y (X1 ) -> ( A) es R7....

Eso activaría el precio en el entorno del 11,960 (LONG )...... pero tú contemplas que esa secuencia no se de,o en su defecto sea otra baza, ya que ves en esta zona un modelo de segmento neutro de más sencillez , y has escalonado dos posiciones , una de 20 puntos y otra al 360... dicho de otra manera, has cerrado la mitad en 116... y lo otro te vas al 360...

Es correcto, pero el stop debe ir ajustado.

Lo tienes así...

bed.jpg
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: Preparados para la Tormenta Perfecta

Mensaje por Rango Starr »

.
Última edición por Rango Starr el 18 May 2021 21:00, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Avatar de Usuario
sk_c7
Mensajes: 1352
Registrado: 28 Mar 2013 22:40
Contactar:

Re: Preparados para la Tormenta Perfecta

Mensaje por sk_c7 »

jajajaja que pillaos estáis le quedan horas para volar a los indices de lo contrario buscaran otro nuevo mínimo y me harán comprar más abajo. Mañana se reune el BCE si confirma posponer el tapering es innegable que el euro sufrirá(lo que esperamos algunos ) y las bolsas europeas tendrán el alivio que necesitan, lo que ocurra después es otro cantar, por lo tanto ese 360 de rango no me puede parecer más apropiado. Para que confirme la subida buena tendrá que romper el 12300 y de ahí a 12400/550
" El futuro ya no es lo que era"

Darwin UYZ-Darwin SKN
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Análisis Económico y Fundamental”