El problemon de las Tecnologicas

Sólo para inversores de largo plazo
Responder
Avatar de Usuario
tartarugap
Mensajes: 1408
Registrado: 15 Ago 2016 22:33

El problemon de las Tecnologicas

Mensaje por tartarugap »

Qual es el negocio de Facebook, Google, Twiiter, Instagram, Snapchat?

Publicidad? No!
Dados!

La maior base de dados individual del mundo que permite acer uns construcion de perfil de un Pais, grupos o ciudad...Y esto permite que los costos de publicidad o "manipulacion" sean optimizados al maximo.

Ayer estas tecnologicas cayeron mujo devido a que Zukemberg fue llamano a depor perante el senado de forma a explicar estes problemas y como los senados y los politicos son muy propensos a regulacion, esso significa menores ingressos via venta de !basis de dados" Y si ay menores ingressos, los fundamentales se deterioram y se lleva por delante el sectorial de "basis de dados ": Google, Facebook, Tweeter,Instagram, Snapchat!

Pero ay un problema que las autoridades regulatorias no anteveem: estas basis de dados son una preciosidad para los agentes de la ley locales y los sercios secretos!

Tener el perfil de medio mundo permite a los servicios secretos tener informaciones preciosas y la politica de los USA esta virada para el protecionismo americano...o sea pienso que La regulacion no visa la eliminacion de la basis de dados (para contradicer esto salio hoy una noticia que Facebook va a cambiar su politica de dados permitiendo que los usuarios puedam apagar sus dados) pero visa a limitar el acesso a los datos a agentes que no sean del estado...

Si las empresas no consiguem aceder a la basis de dados no consiguem hacer campanas publicitarias de forma a exponencializar sus possiblidades como Protect and Gamble que es el mayor consumidor de servicios de Google o facebook!

Para ayudar a la fiesta la comission eurpoea piensa taxar a las ganancias de estas tecnologicas un 3% de las recetas (no confundir con las ganancias) o sea puede ser un duro golpe para estas empresas!...Pero para que salga a frente esta legislacion Irlanda o Luxemburgo tiene que votar a favor y no pienso que quieran perder tan facilmente estes millones gratis!!!!!

Pero ayer no cayo solo el sector de basis de dados; otra tecnologica que caio fue tesla que tuvo unos datos muy muy malos de coches fabricados (menos de la mitad de las ecomendas) o sea todo el mundo apostava que Tesla teria que cumplir las estimativas de construcion y como se cifro en una diferencia de 50% entonces ...los fundamentales viran al de arriba...

Otra tecnologica que esta afundando y arrasto el sectorial de los microchips fue la caeda de Nvidia que indicam que la causa fue el acidente de Uber (Nvidea fornece los chips a gran parte de los constructores de coches de conducion inteligente) pero la quantidad fornecida es ridicula...la verdad esta en otro punto: Bitcoin!!!!

Para quien ama los juegos esta sientindo una dificuldad en comprar placas graficas porque estas estavan a ser absorvidas por las minerias del bitcoin...y como el Bitcoin ay cayo mas de 60% la rentabilidad cae mujo o sea la necessidad de placas graficas para mineracion cae a pico y con esso las vendas de Nvidea que por consequencia arrasta las otras tecnologicas de microchips!!!

Pero :) SI siempre ay un pero hahaha...los otros sectoriales estan con fuerca y este arrasto puede trater mujas alegrias porque permite encontrar empresas a precos de xoyo :)
Avatar de Usuario
sk_c7
Mensajes: 1352
Registrado: 28 Mar 2013 22:40
Contactar:

Re: El problemon de las Tecnologicas

Mensaje por sk_c7 »

Muy interesante lo comentado tiene toda su lógica, lo que a mi me ha llamado la atención es justo la descorrelación de Europa con Usa hoy, quizás por fin se esté intentando hacer un suelo que dure semanas y no días jajaja
" El futuro ya no es lo que era"

Darwin UYZ-Darwin SKN
bugler1
Mensajes: 876
Registrado: 04 Dic 2013 08:56

Re: El problemon de las Tecnologicas

Mensaje por bugler1 »

¿Por qué FB está bajo ataque? ¿Por los datos vendidos y abusados? Claro que no. Esa es la explicación para las masas.

Killary (asesina profesional con más de 130 asesinados a sus espaldas) perdió unas elecciones que el sistema contaba ganar. Se han dado cuenta que el hecho de que la gente hable entre ellos y comparta información es muy peligroso porque, claro, uno se entera de tal delito, conspiracion, etc y se lo pasa a sus amigos y así hasta el infinito.
Hay que terminar con ese libre flujo de información.

Primero se inventaron lo de que Killary perdió por Rusia (Rusia se ha cargado al ISIS en Siria y eso es imerdonable), se inventaron el tema este de las fake-news, para finalmente arremeter contra FB.

Viene una ola tremenda de censura al más puro estilo comunista. Van a crear leyes que vamos a flipar. FB tiene que ser o censurado o destruido. La verdad debe ser porhibida. Las masas solo deben estuchar las mentiras oficiales (Rusia es mala, la democracia funciona, los bancos centrales son necesarios y buenos, necesitamos inmigración masiva de musulmanes violadores, digo, refugiados, vivmos en un estado de derecho, losimpuestos son necesarios, etc).
Avatar de Usuario
tartarugap
Mensajes: 1408
Registrado: 15 Ago 2016 22:33

Re: El problemon de las Tecnologicas

Mensaje por tartarugap »

Buggler tienes razon; Obama utilizo esta tactica, Hilary la utilizo y hasta se utilizo esto en la primavera Arabe y no dicieron nada...Pero Trump es Trump y por esso ay tanta problematica hahhaha

Este tipo de "Noticias" y escandalos salen siempre en los goviernos republicanos hahhaaha
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Análisis Económico y Fundamental”