Um resquício de tranquilidad

Sólo para inversores de largo plazo
Avatar de Usuario
tartarugap
Mensajes: 1408
Registrado: 15 Ago 2016 22:33

Um resquício de tranquilidad

Mensaje por tartarugap »

Este miercoles lá fed apresento sus proyeciones y el mercado lós tomo mal...

Pêro será que ló tomo mal o ay algo que no quadra en esta correccion de mercado?

Será que el mercado está a corrigir por causa de lá fed o ay otra cosa?

Veamos primero lós que Dijo lá fed quanto a lá subida de tipos futuros
EC1819CD-FB84-488A-985B-B9A302E0F36E.jpeg
Como podeis ver lá fed puso um super freno a las subidas de tipos monumental se passo a lós 100km\h a 20km\h quanto a subidas o sea super dovish

Pêro que realmente esta aconteciendo en lós mercados? Será que lá fed és lá causa?

Veamos las proyesciones de earnings en lós últimos meses
BBDDDB4D-8DDA-4B1D-A974-CA379F531AE8.jpeg
Vemos mês atrás mês que las expectativas de earnings estan cayendo y con esso el mercado o sea ay aqui una correcion por arbitrage de earnings...

Pêro será que lá cosa pinta assim tan mal?

Reparem ...en lós últimos meses las expectativas de earnings estan cayendo...pêro...si pêro...las expectativas para el 1Q2019 está subiendo o sea para quien piensa en recession en mu opiniões está equivocada....o sea no tardará nada nada para tomarmos el Suelo de mercado

Para comprovar esta teoria vean lós que está lós emergentes (nuestra amuestra de comparacion)

Pôs data : para quien Tietê myedo a lá inversion de yiels de 2 vs 10 years tienem que prensar que estatisticamente el mercado continua Bull durante mas um ano y lá recession solo aparece passados 2 anos...pêro esto és solo estatística hahhaha
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12794
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Um resquício de tranquilidad

Mensaje por X-Trader »

Gracias por compartir tu visión tartarugap! Por desgracia me temo que el crash está siendo intencionado, como señalan en este esclarecedor artículo de ZeroHedge:

Is The Fed Actually Trying To Cause A Stock Market Crash?
https://www.zerohedge.com/news/2018-12- ... rket-crash

Es más un tema de lucha de egos entre Powell y Trump que realmente una política monetaria sensata. Simplemente no haber subido tipos el pasado miércoles habría sido una excelente noticia para el mercado, al menos a corto plazo.

Por otro lado, no veo en la tabla que has publicado muchos motivos para alegrías: el crecimiento de las expectivas de los EPS se ha reducido a la mitad, para mí no es una buena noticia. Asimismo si tanteas el terreno en tu ciudad verás que en líneas generales la alegría con la que empezamos el año se ha diluido... No sé, quizás sea mi intuición pero me huelo un 2019 complicado, ojalá me equivoque.

Saludos (y Feliz Natal! :smt114 :smt111 )
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
tartarugap
Mensajes: 1408
Registrado: 15 Ago 2016 22:33

Re: Um resquício de tranquilidad

Mensaje por tartarugap »

X-Trader escribió: 21 Dic 2018 16:22 Is The Fed Actually Trying To Cause A Stock Market Crash?
https://www.zerohedge.com/news/2018-12- ... rket-crash

Es más un tema de lucha de egos entre Powell y Trump que realmente una política monetaria sensata. Simplemente no haber subido tipos el pasado miércoles habría sido una excelente noticia para el mercado, al menos a corto plazo.
Los presidentes de los Bancos Centrales o Federales son sovrevivientes fantasticos y politicos, o sea pienso que Powel esta aciendo Show Off para demostrar su independencia acia la casa Blanca...Pero todos los Banqueros Centrales son POliticos...porque si no fueran nunca havian llegado a sentar-se en la silla hahahhhaha

La mejor forma de Powel manter la silla pos Trump es manter una imagem de distancia...pero pienso que Trump se va ganar la segunda Presidencia y decir : "MAke America Metal Again" hahhaahahaa


X-Trader escribió: 21 Dic 2018 16:22 or otro lado, no veo en la tabla que has publicado muchos motivos para alegrías: el crecimiento de las expectivas de los EPS se ha reducido a la mitad, para mí no es una buena noticia
Si se ha reduido pelo la "velocidad" de reducion se atenuo mujo o sea ya no ay un cambio de espectativas tan fuerte
X-Trader escribió: 21 Dic 2018 16:22 Asimismo si tanteas el terreno en tu ciudad verás que en líneas generales la alegría con la que empezamos el año se ha diluido
Miercoles e venido a my tierra natal passar unos dias com mis padres, y hoy por la manana estava a dar una corridita (20k) y estava a passar en una puente y veo un colete amarillo (un crio con veinte y poco anos o dicinueve) a cerrar la puente principal de la ciudad (my ciudad natal tiene menos de 10k de personas) y tuvo muja gracia porque piense:

Jolines my ciudad ya tiene coletes amarillos? hahhahahahah

DOnde quiero llegar: todo es una question de prespectiva porque 2018 fue uno de mys mejores anos...pero para otras personas puede ter sido uno mas...igual a los otros...

O sea todo depende de la prespectiva que las personas tiengan
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Um resquício de tranquilidad

Mensaje por Wikmar »

Coincido en bastantes cosas con X-Trader.

En primer lugar, antes de la publicación de la nueva subida, y siendo yo partidario de subidas de tipos en USA, por la realidad de su economía, pensé que lo lógico en este momento sería no subirlos y decir que quedan (la FED) "wait and watching".

Pero Powel los sube, y no solo eso.

Los Mercados se lo toman muy mal, para mí con razón, porque creo que procede una pausita. Pero es que además, el Viernes, con bastantes horas de caída en los Mercados, sale Powell y dice que sus datos son lo correcto y los Mercados están equivocados, ¡nada menos!.

Afirmaciones así, hay fundamentarlas MUY bien, porque enfrente tiene muchos millones de mentes, con muchas de ellas muy preparadas, a las que no convences. Con lo que el zumbao de Trump se lleva el gato al agua, una vez más, frente al preparao de Powell. Un zumbao ganando a un preparao. Hay que tener cuidado.

Reconozco que en las primeras horas de caída, pensé que no llegaría mucho más lejos lejos la cosa, y que lo que se estaba produciendo era algo muy alglosajón: "enseñarle modales a alguien". Pero no, ha habido, creo, decisiones de bastantes gestores más allá de eso, tomando decisiones de gestión en toda regla, sacando el capital de Bolsa para llevarlo a High yield americana y sobre todo; a bonos.

Creo que hay que reconocer que no era fácil de "tasar" el movimiento. Yo no fui capaz, y me llevé un buen rejonazo.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
GeorgM
Mensajes: 3418
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: Um resquício de tranquilidad

Mensaje por GeorgM »

Un tema muy interesante y opiniones muy diversos en USA. No se trata de un Show off Powell verses Trump pues el presidente lo habia elegido. En este respecto propongo leer: Quienes son los duenos de la FED y que intereses creados hay actualmente. Nadie debe pensar que el equipo de Powell toma deciones en solitario.

https://www.globalresearch.ca/the-feder ... lies/25080

Avatar de Usuario
sk_c7
Mensajes: 1352
Registrado: 28 Mar 2013 22:40
Contactar:

Re: Um resquício de tranquilidad

Mensaje por sk_c7 »

podríamos decir que es una de esas veces en las que el mercado se hunde y nadie sabe bien a que echarle la culpa. Llevan meses con la guerra comercial, pero el mercado hizo máximos, después porque sí un día normal todo hizo boom con una caída bestial por Octubre que dejó al mercado con una volatilidad altísima, después de eso la culpa era porque se había desacelerado la economía, cuando en realidad todo esos indicadores lo vaticinaban desde Enero y ahora que salió la culpa es de Powell cuando se sabía de sobra que se iban a subir tipos... no se ponen de acuerdo para echar la culpa a algo. Quizás solo sea una ola de negatividad profunda en bucle junto con un pequeño ajuste de liquidez, ni siquiera sea algo concreto y objetivo... o quien sabe lo mismo se acaba el mundo en unos meses y alguno lo sabe y está sacando el dinero para enterrarlo en un cofre... jajajaj
" El futuro ya no es lo que era"

Darwin UYZ-Darwin SKN
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Um resquício de tranquilidad

Mensaje por Wikmar »

sk_c7 escribió: 24 Dic 2018 19:37 después de eso la culpa era porque se había desacelerado la economía, cuando en realidad todo esos indicadores lo vaticinaban desde Enero y ahora que salió la culpa es de Powell cuando se sabía de sobra que se iban a subir tipos...
Lo de antes de Octubre era opinable, pero desde entonces, ha habido unos cuantos indicadores que solidamente han venido a decir que la inflación (y la Economía) estaban haciendo techo. Como mínimo; techo, o sea, si inflación para, la subida de tipos debe parar. Y si te queda un desfase que quieres cubrir, en este momento; para y espérate a Febrero, que decidirás en función de confirmación o nueva información. No lo ha hecho (Powell y la unanimidad de todas las sucursales de la FED) y encima han lanzado el mensaje de "y del plan no nos mueve nadie". Eso es mucho.

Tanto que se puede pensar, como quiere este hilo y el artículo de ZeroHedge, si no habrá sido elegido el momento, hasta con Trump habiendo dado un renegado visto bueno. Y si es así, estará planificado el momento de ese mensaje alcista, cuando las manos fuertes hayan tomado buenas posiciones. El mismo Buffet lleva meses diciendo que generaban liquidez esperando buenos precios en el Mercado, y como él habrá habido muchas manos fuertes que habrán pedido por el canal reservado una buena corrección.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Um resquício de tranquilidad

Mensaje por Wikmar »

Yo intentaré, aunque sea con una posición muy pequeña, hincar el diente antes de ese mensaje alcista. No tiene porqué ser en mínimos, pero antes del mensaje, que será cuando se te escape el tren, aunque el tren ahora tiene mucho recorrido. Según mis estimaciones, en este momento, el siguiente nivel del SP facilmente alcanzable son 2.310.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
tartarugap
Mensajes: 1408
Registrado: 15 Ago 2016 22:33

Re: Um resquício de tranquilidad

Mensaje por tartarugap »

Estan a poner lá culpa a Powelll y actualmente pienso que aun no és problema lá FED.

Problemon problemon causado por lós bancos centrares fue quando Trichet en 2008 en que subio lós tipos quando lleman se estava hundindo...en plena burbuja Imobiliaria en Europa o em lá crisis de lós Dragones asiáticos que no permite una salada límpia a lós países por causa de lá corrupcion del FMI que no permitido japon salvar esses países y todos lós emergentes de Hundem....

No és fácil ser contrarian en estes tiempos hahhahahha
Avatar de Usuario
sk_c7
Mensajes: 1352
Registrado: 28 Mar 2013 22:40
Contactar:

Re: Um resquício de tranquilidad

Mensaje por sk_c7 »

La cosa está perfecta para una buena torta, antes de iniciar la semana tenía el objetivo en 2320 puntos, pero viendo como en 5 horas de cotización se pulverizado los niveles cayendo un 3,5% esto solo lo giro un movimiento de ultrapánico, échale una caída de 120 puntos adicionales, un toque al 2200 y giro estilo febrero, y cuanto más tarde en hacerlo peor será. Como dato curioso creo que es el primer diciembre de la historia que ni un día de este mes que no ha habido un cierre en verde superior al 0,5% , la estadística están para reventarlas jajaja
" El futuro ya no es lo que era"

Darwin UYZ-Darwin SKN
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Um resquício de tranquilidad

Mensaje por Wikmar »

sk_c7 escribió: 24 Dic 2018 21:42 viendo como en 5 horas de cotización se pulverizado los niveles cayendo un 3,5% esto solo lo giro un movimiento de ultrapánico
El SP500 (futuro mini) acabó en 2.342 porque cerró ahí la sesión, si no, se va al 2.310 con buenas posibilidades de pulverizarlo.

El problema para nosotros es que la llave de hacer suelo y rebotar, no la tienen los Mercados (todos los jugadores legítimos), sino los jugadores ilegítimos. Un mensaje de la FED, mejor todavía del mismo Powell, diciendo que hay muchas papeletas de mantener aquí los tipos unos cuantos meses, provoca suelo y rebote, pero las manos fuertes ya nos habrán quitado un buen trozo de rango que no habremos sabido si era una mera reacción técnica. Ellos ya sabrán que se va a dar el mensaje a los que les hacemos de tontos útiles.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Um resquício de tranquilidad

Mensaje por Wikmar »

Wikmar escribió: 24 Dic 2018 19:56 ha habido unos cuantos indicadores que solidamente han venido a decir que la inflación (y la Economía) estaban haciendo techo
Reporte de José Luis Cava:

"En este sentido es preciso destacar que el pasado 19 de diciembre, Powell reconoció que le había sorprendido la desaceleración de las presiones inflacionistas."

Pero lejos de amoldarse a la actualidad, Powell se ha enrocado en un plan preestablecido.


También tendremos que tener cuidado con los cuidadores oficiales; el "Plunge Protection Team", que no sabemos si saldrán a quemar las naves. Situación difícil para los traders, fácil para los value y generalidad de gestores "de oficina"; cruzarse de brazos y justificarse en el entorno y los demás.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: Um resquício de tranquilidad

Mensaje por Rango Starr »

.
Última edición por Rango Starr el 18 May 2021 13:12, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Um resquício de tranquilidad

Mensaje por Wikmar »

Interesante esa faceta del ratio PUT / CALL.

No obstante, esta corrección la ha provocado un actor individual; la FED. Eso está claro.

Ahora lo difícil es calcular el efecto en la masa, que tiene muchos matices y más en situaciones así, complicado todo por los cuidadores de siempre y los particulares, oficiales, que entran en acción en casos como este (Plunge Protection Team).
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Um resquício de tranquilidad

Mensaje por Wikmar »

El PPT tiene sobre todo el "efecto Draghi": "and believe me: it will be enough"; causar un gran efecto a base de poner postura, es de cara a la galería. Pero hay cuidadores y manuipuladores constantemente, que ilegitimamente distorsionan el Mercado, complicándonos la vida (causando pérdidas) a los participantes legítimos.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Análisis Económico y Fundamental”