La Deuda Pública Española en Máximos

Sólo para inversores de largo plazo
Responder
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

La Deuda Pública Española en Máximos

Mensaje por X-Trader »

Preparaos porque nos viene una buena... y esta es otra de las puntas del iceberg: el tremendo endeudamiento de las economías occidentales, siendo sobre todo notable el de la española. Y es que la deuda pública emitida por todas las administraciones públicas de España representa ya el 98.4% del PIB. Dicho de otro modo, todo lo que produce nuestro país en un año debería dedicarse a pagar la deuda.

El siguiente gráfico extraído del El País lo dice todo: desde la crisis de 2008 todos los muebles se han salvado a base de endeudarse:

Imagen

Claro que... ¿y si el PIB empezará a contraerse (algo nada descabellado en los próximos meses una vez finalice la epoca estival)? ¿Hasta dónde llegará el endeudamiento y qué podrá pasar? Supongo que nada porque en Japón la cosa está peor (234% del PIB en 2017) y viven tan tranquilos...

Resumiendo: vivimos en una ensoñación donde los países pueden endeudarse sin límites, los bancos centrales lanzar dinero desde un helicoptero y la inflación hundirse a costa de empobrecernos... Estamos en Matrix!!!

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: La Deuda Pública Española en Máximos

Mensaje por Wikmar »

Y la obligación de mantener los tipos bajísimos o contraproducentemente en negativo, porque si no... la deuda explota.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
sk_c7
Mensajes: 1352
Registrado: 28 Mar 2013 22:40
Contactar:

Re: La Deuda Pública Española en Máximos

Mensaje por sk_c7 »

Es curioso porque hasta la crisis la deuda estaba bien más o menos , pero llegado el momento es como si el EStado tuviera que pasar la deuda al ciudadano medio para salvar el culo a todos aquellos que tenían el dinero a base de humo y claro en ese momento pasó la deuda de las manos incompetentes privadas a las públicas de los ignorantes que no saben ni cómo funciona el sistema. Solo se me viene a la cabeza la película de margin call y toda la mierda que se pasó al sistema y que tuvo que absorber los estados y que a día de hoy sigue y seguirá dando problemas.

" El futuro ya no es lo que era"

Darwin UYZ-Darwin SKN
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Análisis Económico y Fundamental”