Bonos Alemanes a 30 Años con Rendimiento Negativo

Sólo para inversores de largo plazo
Responder
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Bonos Alemanes a 30 Años con Rendimiento Negativo

Mensaje por X-Trader »

Otra más de esta semana de la que no se ha hablado mucho, probablemente porque los periodistas especializados ya ni entiendan de qué va este asunto: Alemania ha vendido bonos a 30 años con un rendimiento del -0.11% por un importe de 824 millones de euros, una cantidad que solo supone un tercio de lo que se pretendía colocar en el mercado. Digámoslo con sinceridad: es una subasta fallida.

Y en los días posteriores la tendencia en el secundario ha continuado, marcando mínimos históricos en -0.20%.
German 30Y Yield.png
Y es que, ¿para qué van a acudir al primario a comprar bonos en una subasta cuando se pueden comprar rápidamente en el secundario a sabiendas de que su precio va a seguir subiendo? Está claro que la jugada hasta la fecha es: compro bonos y ante la más mínima duda se los coloco a otro. El problema vendrá cuando salten las alarmas y todo el mundo quiera salir de los bonos, las cantidades a vender son inconmensurables, sucederá aquello de que "en una habitación llena de gente de repente se declara un incendio... Mejor no te pongas en la puerta de salida"

Por cierto, estoy preparando un artículo sobre esto de los tipos negativos para aclarar cuál es realmente su significativo, a primeros de septiembre espero tenerlo.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Bonos Alemanes a 30 Años con Rendimiento Negativo

Mensaje por Wikmar »

X-Trader escribió: 24 Ago 2019 13:19 Está claro que la jugada hasta la fecha es: compro bonos y ante la más mínima duda se los coloco a otro. El problema vendrá cuando salten las alarmas y todo el mundo quiera salir de los bonos, las cantidades a vender son inconmensurables
Es como el juego de la música y las sillas que hay una menos que participantes, y cuando pare la música, a ver quién se queda sin silla. Pues aquí te quedas sin silla y en pelotas.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Speculator Man
Mensajes: 460
Registrado: 20 Dic 2016 18:28

Re: Bonos Alemanes a 30 Años con Rendimiento Negativo

Mensaje por Speculator Man »

X-Trader escribió: 24 Ago 2019 13:19 ........ El problema vendrá cuando salten las alarmas y todo el mundo quiera salir de los bonos, las cantidades a vender son inconmensurables, sucederá aquello de que "en una habitación llena de gente de repente se declara un incendio... Mejor no te pongas en la puerta de salida"...............
Bueno, si hay más de una puerta de salida puede que te libres.

El mercado no es eficiente, por lo que al rumor de subida de tipos igual le da por hundir al bono español y mantener al bono alemán intacto como si fuera la joya de la corona (es una hipótesis).

Para comprobar que el mercado es eficiente (está bien informado y toma siempre la decisión más racional) se hace un experimento precisamente llenando una habitación de gente con dos puertas de salida y de repente de declara un incendio.
Lo lógico sería que todos tomen la decisión de repartirse y salir el 50% por cada puerta, que es la opción de menos riesgo ya que saldrían en el menor tiempo posible (decisión más racional).
La realidad es que la gente entra en pánico y el 90% se dirige hacia la puerta a la cual se ha dirigido el primero que se ha movido. El mercado es gregario y manda el efecto manada.

.
La microeconomía es lo que obtienes, la macroeconomía es lo que aguantas.
Avatar de Usuario
cdtrader
Mensajes: 588
Registrado: 28 Dic 2016 17:04

Re: Bonos Alemanes a 30 Años con Rendimiento Negativo

Mensaje por cdtrader »

Estos alemanes no entienden nada. Van a tener que aprender de nosotros que damos un 70% anual


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Imagen
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Análisis Económico y Fundamental”