Elecciones Generales en España 2

Sólo para inversores de largo plazo
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Elecciones Generales en España 2

Mensaje por X-Trader »

Hagamos un poco de recapitulación de la situación previa a las elecciones: en el siguiente gráfico tenéis un promedio de todas las encuestas realizadas hasta el 2 de noviembre (por tanto recoge el impacto de noticias tan relevantes como la exhumación de Franco o los disturbios en Cataluña).

encuestas-elecciones-05112019.png

Claramente podemos ver que:

- El PSOE pierde fuelle, lo cual era de esperar por cuanto da la sensación de ir de sobrado y eso no es bueno.

- El PP recupera votos a medida que los pierde Ciudadanos. Dicho de otro modo: todo el mundo empieza a estar harto de Rivera y vuelve a votar a la versión original del centro derecha.

- Podemos se mantiene y Más País pierde fuelle.

- Vox sube con fuerza y algunos sondeos incluso les sitúan como tercera fuerza por detrás del PP.

Personalmente, tras el debate de ayer, me quedaron algunas sensaciones:

- La primera y más clara: aquí no hay voluntad de entendimiento, nos vamos a unas terceras elecciones casi seguro.

- Pedro Sánchez y Pablo Casado intentaron escenificar una vuelta al bipartidismo ignorando un poco al resto de candidatos, aunque no acabó de cuajar.

- Tanto Santiago Abascal como Pablo Iglesias estuvieron razonablemente bien: lanzaban propuestas y las argumentaban (aunque en ocasiones usaran supuestos falaces) y no fueron demasiado agresivos.

- Rivera debería guardarse los juguetitos en casa y dejar ya esa estrategia ridícula de sacar cosas en los debates. Impuso un cordón sanitario al PSOE para luego de repente virar y proponer formar gobierno a escasos días del final de esta corta legislatura. El remate fue ayer metiéndose con su socio preferente (PP) en pleno debate, simplemente bochornoso. El rumbo que está tomando Ciudadanos demuestra falta de seriedad, que se traduce en ese hundimiento en las encuestas.

Opiniones?

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
sk_c7
Mensajes: 1352
Registrado: 28 Mar 2013 22:40
Contactar:

Re: Elecciones Generales en España 2

Mensaje por sk_c7 »

PSOE un mero producto de marketing bien hecho, PP más de lo mismo del pasado un líder que no para de reírse nerviosamente de sus propias tonterías, Podemos un irracional demasiado escorado le salva el don de la palabra de iglesias le pierde sus ideas, Vox un oportunista que no ha inventado nada(es fácil ganarse a los que tienen poco criterio propio y se sienten hartos) y ciudadanos indefinible es un colador tenía cosas interesantes en su programa, pero le pierde el no centrarse qué irónico :lol:

Es interesante destacar como hay una relación inversamente proporcional entre la claridad de los argumentos que defiendes y la posición ideológica. Cuanto más alejado del centro más orgulloso y claramente hablan los líderes sobre sus ideales(lo cual ayuda mucho para afianzar tu electorado), pero cuanto más al centro más "bien queda" te vuelves y menos convences con tus argumentos. Al final ganan los extremos porque suele haber una afición por posicionarse en bandos y cuanto más claro sea éste más fácil es posicionarse, los marginados son los que no les gusta posicionarse en rivalidades absurdas, ¿será este siglo XXI diferente en eso respecto los anteriores?
" El futuro ya no es lo que era"

Darwin UYZ-Darwin SKN
Nitro
Mensajes: 16
Registrado: 03 Dic 2017 11:52

Re: Elecciones Generales en España 2

Mensaje por Nitro »

Lo mejor fue lo de la "mamada" :lol: :lol: :lol:
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Análisis Económico y Fundamental”